Las Mentiras del Marketing Multinivel

Las Mentiras del Marketing Multinivel

Muchas personas consideran que la industria del Marketing Multinivel es una industria atractiva. Se ha vendido la idea de que desarrollando un negocio multinivel  puedes hacerte rico rápidamente, abandonar tu trabajo actual y alcanzar la soñada libertad financiera.

La realidad es que en esta industria el número de bajas es muy alto, en concreto,  el 95% de las personas que comienzan en esta industria terminan abandonando al cabo de pocos meses. Y es que desarrollar un negocio de Marketing Multinivel no es tan fácil como mucha gente dice que es.

Patrocinar en Marketing Multinivel

Por ejemplo, ¿crees que puedes inscribir a 2 personas, que a su vez inscriban a otras dos personas y así sucesivamente un número de niveles hacia abajo, y terminar haciéndote rico? ¿Crees que si inscribes a tus amigos y familiares puedes esperar, tras unos meses, obtener unos ingresos que cambien tu vida? La respuesta a ambas preguntas, según la experiencia, es que no.

Las acciones necesarias para alcanzar resultados en el Marketing Multinivel no son fáciles de llevar a cabo y muchas personas se sentirían muy incómodas realizándolas. Tener exito en  multinivel va a requerir tiempo, formación, perseverancia, dedicación y mucha paciencia. Y algo también fundamental, un plan que te permita saber lo que debes hacer en cada momento en el que te encuentres en tu negocio y con el cual puedas alcanzar el exito en multinivel.

Imagen de previsualización de YouTube

Si conoces algo de esta industria, habrás escuchado cosas como: “Quiero empezar mi negocio de Marketing Multinivel, patrocinar a algunas personas y así al cabo de unos meses alcanzar la libertad financiera”.

Lo curioso es que hay personas que se creen esta historia. Comienzan en su andadura, patrocinan más o menos a una docena de personas de su mercado caliente y tras unos meses descubren que su negocio está estancado y no saben qué más pueden hacer. Otros más afortunados, pasan a desarrollar su multinivel por internet y aprenden algo de marketing, pero que ante tantas opciones, se sienten confundidas y terminan abandonando. Y finalmente, unos pocos, pasan a tener su propio blog de multinivel y a aplicar algunas estrategias de marketing, aguantando por poco tiempo más.

Aunque estos comentarios son negativos, es la realidad que viven muchas personas cuando se incorporan a la industria del Marketing Multinivel.

Ahora bien, lo que te he comentado hasta ahora es el comienzo en esta industria en la que vas a tener que luchar mucho en los primeros meses. Tu lucha comenzará por prospectar a tu mercado caliente, luego sufrirás con tu negocio multinivel por internet, para seguir luchando con la generación de tráfico. Pasaras entonces a tener tus primeros prospectos que se convertirán en patrocinados, hasta que por fin, las cosas comenzarán a ser más fáciles cuando el reclutar se haya convertido en una realidad para ti. Y será entonces cuando comiences a trabajar de forma importante con la duplicación.

Durante todo este tiempo habrás tenido que superar muchos obstáculos pero que gracias a las metas que te hayas propuesto, y el por qué de cada una de ellas, así como lo específicas que las hayas definido, habrás tenido el aguante necesario para superar todos los inconvenientes que hayas padecido. Vas a tener que trabajar duro pero si has llegado hasta este punto, estás muy cerca de comenzar a ver resultados.

Cabe destacar en este punto, la importancia de la compañía multinivel en la que estés trabajando, así como el momentum de la compañía en el que se encuentre, para que tengas posibilidades de alcanzar tus metas.

Los Números en Marketing Multinivel

Un aspecto que te debes plantear es saber los prospectos que vas a necesitar para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo si quieres lograr 300 patrocinados y con tu sistema automático consigues 1 patrocinado de cada 20 que ven tu presentación, entonces necesitarás un total de 6.000 prospectos.

Para obtener esos 6.000 prospectos, necesitarás utilizar, dentro de la estrategia online, un sistema automático de prospección, con tus páginas de captura. El ratio de conversión de estas páginas suele ser del 5%, lo que implica que necesitarás un tráfico de 120.000 personas para alcanzar tu objetivo.

Aunque estos números te parezcan muy elevados, debes luchar por ellos desde el principio. Vas a tener que trabajar fuertemente todos los días si quieres alcanzar tus metas en esta industria. Vas a tener que trabajar muy bien con tu embudo de marketing.

Necesitarás crear contenido con tus articulos de multinivel, crear vídeos y aplicar todas las estrategias que conforman tu embudo de marketing. También necesitarás convertirte en el líder multinivel que tus prospectos están buscando.

Tendrás que utilizar sistemas que te permitan reclutar un número importante de personas para que así consigas tus objetivos. Cuantos más sistemas dispongas para tu equipo para que ellos también alcancen sus metas, mucho mejor.

Una vez que te has convertido en un experto reclutando, debes pensar que vas a necesitar seguir haciéndolo de forma continua. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que si como meta te has planteado tener 300 patrocinados en tu equipo, a medida que vayan existiendo bajas de algunos de ellos, vas a necesitar reemplazarlos con nuevos patrocinados. Por ello tu labor de reclutación estará siempre viva.

En este articulo, estás viendo que no te estoy vendiendo la idea de que el Marketing Multinivel sea un negocio fácil y que todo el mundo lo pueda hacer. Estoy siendo sincero contigo y no te estoy creando falsas expectativas. En otro artículo te hablo más acerca de todo esto, Lo que Funciona en Marketing Multinivel.

Si comparamos el Marketing Multinivel con un negocio tradicional, debes saber que tampoco en éste último, te será fácil obtener buenos resultados si no tienes un aguante importante, dedicación, motivación, esfuerzo, etc.

Pero eso sí, si quieres un negocio con muy poca inversión, sin riesgo alguno y con unos beneficios inimaginables a medio plazo, no conozco ningún otro que te pueda dar lo que puedes llegar a conseguir con un negocio de Marketing Multinivel.

Es cuestión de pagar el precio. ¿Estás dispuesto a pagar el precio por tu libertad financiera?

Hasta un próximo artículo,

 

Domingo Pérez

Si te ha gustado esta información, te encantará mi curso Cómo Conseguir Más Prospectos en Tu Negocio Multinivel”. Consigue tu acceso  aquí  y un bono especial de acceso a información relevante de la industria del Marketing Multinivel.

También puedes acceder a más información para saber más acerca de cómo trabajo con mi equipo de networkers en la compañía que hemos elegido.

P.D. Si te ha gustado este artículo acerca  de La Verdad Nunca Escuchada del Multinivel comparte tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Facebook.com/DomingoPerezEnMLM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags:

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (7 Comentarios hasta ahora)

  1. Hola Domingo,

    Ciertamente has sido directo y concreto! Pienso que es la mejor manera de bajar de la nube a los soñadores exagerados que todavia creen que esto del Multinivel es un esquema de “Hazte rico rápido”. Como todo negocio necesita de planificación, de estudios de mercado y de una consistencia en la aplicación de estrategias para llegar primero a un punto de equilibrio. Es lo normal y es una de las etapas por las que todo emprendimiento debe pasar. Hay que ser disciplinado y constante en el trabajo para alcanzar esas metas, paso a paso, vislumbrando el objetivo a mediano y largo plazo.

    Un abrazo, buena reflexión. 🙂


    • admin
      6 años ago

      Gracias Julio.

      Efectivamente a veces se peca en exceso, creando falsa expectativas y haciendo ver que las cosas son más fáciles de lo que son en realidad. Desarrollar un negocio multinivel requiere esfuerzo y dedicación, pero lo bueno que tiene esta industria es que si estás dispuesto a pagar el precio, será entonces cuando obtengas los grandes beneficios que esta industria te puede dar.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  2. Elisabeth Pujol
    5 años ago

    Estoy leyendo en tu blog varios articulos y me parecen muy sinceros, y esto es lo que un networker como lo llamais necesita, debido a que yo llevo varios años de distribuidora y como bien te venden de hacer muchas presentaciones de negocio y muchas presentaciones de productos, pues a eso me he dedicado sin tener apenas resultados, aun teniendo disciplina en horario, en formación, en explicación a los prospectos, la gente no quiere entrar en un marketing multinivel porque tú se lo digas, y lo que has dicho de tener que simular la verdad, lo tengo que hacer a diario, diciendo lo bien que se puede ganar aqui el dinero, cuando yo ni siquiera lo gano, y encima decirlo sonriendo como una plebella.
    Me gustaria aprender todo lo necesario y a partir de ahora trabajar en marketing de atracción porque estando en el s.XXI, que todo el mundo tiene un pc en su casa con internet y siempre están buscando información, porque no se van a interesar por la nuestra, encima ellos te buscan a tí, no tú a ellos, con los costes y tiempo que eso conlleva.
    Saludos y me ha gustado tu articulo.


    • admin
      5 años ago

      Hola Elisabeth.

      Me siento totalmente identificado con lo que estás comentando. Yo me sentía exactamente igual hace ya algún tiempo. En algunas ocasiones está desilusionado, frustrado porque las cosas no me estaban yendo como yo quería. Y por mucho que seguía haciendo presentaciones y por mucho empeño que le ponía no conseguía mejorar mis resultados. Y fue entonces cuando comencé a buscar otras formas de trabajar. Sabía que otras personas estaban obteniendo mejores resultado y fue cuando conocí el marketing de atracción que me permite, como bien dices, atraer a otras personas que están interesadas en los negocios multinivel.

      Ya he visto que te has suscrito a mi blog. Recibirás el curso que te va a ayudar a tener otra perspectiva completamente distinta de cómo trabajar en tu multinivel. Aprovéchalo porque es muy bueno.

      Por otra parte, mucho nos ponemos a desarrollar este negocio sin tener conocimientos de marketing, sí de marketing, como nuestra industria es Marketing Multinivel, y no ventas como nos han hecho creer. Por ello es fundamental aprender, formarnos para que podamos hacer mejor las cosas. El curso te va ayudar mucho en este sentido.

      Un saludo y estamos en contacto,

      Domingo Pérez


  3. Jose sanchez
    5 años ago

    creo que la razon principal o una de las razones del fracaso en esta industria ;es el no entender que se trata de una profesion, siendo esta la mejor pagada. las personas que entran y entienden esto, se daran el tiempo de aprender para asi de 2 a 5 a~os encontrar la tan anelada libertad financiera. un experto en esta industria nunca te dice que seras rico de la noche a la ma~ana ,pero si te garantizan el exito financiero en menos de 5 a~os.
    Domingo ,me gusta el trabajo que haces por estos medios pero la mayoria de las personas que llegan aca son personas que nunca se les ha ense~ado enrealidad como y de que manera trabaja el negocio de Redes de Mercadeo. para tener exito en redes las personas necesitan una guia un modelo a seguir,un equipo de desarrollo que los ayude a construir su negocio, y un sistema educativo duplicable que se enfoque en la gente y no en el producto, quien su enfoque es el producto la mayoria termina fracasando, por que..? por que la gente sigue gente no productos , las personas son la materia prima de estos proyectos de negocios de Redes de Mercadeo.por que como su nombre lo dice una cadena de personas mercadeando o distribuyendo productos o servicios. por esto el sistema debe ser dirigido a trabajar con gente.

    att: Jose sanchez
    exitos..!


    • admin
      5 años ago

      Hola Jose.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy importante ser realista y no ir más allá de la realidad. Por esta razón hay algunas personas que hacen tanto daño a esta industria.

      El apoyo en el equipo, en la formación y en crecimiento personal-profesional son factores vitales en la industria del marketing multinivel.

      He publicado otro artículo que creo que te gustará, se titula


  4. juliana
    3 años ago

    Que buen articulo, gracias, definitivamente este es el camino a la independencia financiera, al menos a mi me cambio la vida los multiniviles en los que me encuentro.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!