Cómo Ser Un Líder En Marketing Multinivel

Cómo Convertirte En Un Líder En Marketing Multinivel

En este artículo voy a compartir contigo cómo convertirte en un líder en marketing multinivel.

Cada día son más las personas que se unen a esta industria motivados principalmente por los ingresos que se pueden llegar a conseguir al comenzar un negocio de marketing multinivel y adicionalmente, por necesitar de más tiempo para ellos y su familia. Ambas necesidades se pueden solucionar comenzando a desarrollar un negocio multinivel.

La pregunta es,  ¿qué debes hacer para convertirte en un líder y tener un multinivel exitoso?

Los 4 Pasos Para Convertirte En Un Líder En Marketing Multinivel 

Presta mucha atención a los pasos que debes dar para conseguir este objetivo.

1. Aprende 

Si eres nuevo en esta industria no creas que no puedes llegar a ser todo un líder en marketing multinivel. No te preocupes. No necesitas ningún título o diploma que te de el acceso a convertirte en un líder en marketing multinivel.

El primer paso que debes llevar a cabo es el de aprender. Aprender conocimientos y habilidades que te permitan determinar cómo debes hacer las cosas. Porque las habilidades que te son necesarias para tener resultados en esta industria se pueden enseñar y se pueden aprender.

Si comienzas en esta industria te aconsejo que comiences aprendiendo todo lo posible de tu upline así como del plan de formación que tenga establecido tu equipo.

2. Aplica 

Una vez que has adquirido ciertos conocimientos en liderazgo, en marketing y ventas, etc., es el momento de pasar a la acción y aplicarlos.

Comienza aplicándolos de manera consistente y disciplinada, porque recuerda que sin acción no conseguirás resultados.

No lo debes saber todo para comenzar a dar los primeros pasos. Hay personas que no toman acción hasta que no terminan de saber todo acerca de algún concepto en concreto. Eso finalmente los paraliza.

Habrás escuchado el dicho que dice “no te puedes comer un elefante de una sola vez”. Y es cierto.  Da un paso a la vez, aprendiendo y pasando a la acción.

3. Enseña a Otros

Una vez que tengas ciertas habilidades de liderazgo, es el momento de enseñárselas a tus downlines.

Entre tus downlines, encontrarás perfiles bien distintos, pero te resultará fácil detectar quienes quieren dar un paso adelante y convertirse en un líder en marketing multinivel.

Enseña a tu equipo cómo aplicar marketing y ventas, conceptos tan importantes en esta industria. Enséñales cómo desarrollar su negocio multinivel y cómo patrocinar de manera continua en el tiempo.

4. Duplica 

Como ya te he comentado en otros articulos de multinivel, el marketing multinivel es un negocio de duplicación. Sin duplicación no hay exito en multinivel, no hay resultados.

Si les enseñas cómo aplicar marketing, hacer ventas y cómo patrocinar personas vas a conseguir que tu equipo crezca de manera significativamente. Los primeros en querer conseguir resultados son precisamente ellos y si tú les ayudas a hacer las cosas correctamente, los resultados no se harán esperar.

Para la duplicación es importante contar con un sistema, porque las personas no son duplicables, los sistemas sí. Así que esfuérzate en enseñarles el sistema que utilices, siempre y cuando te esté dando resultados.

Conclusiones para Convertirte en un Líder en Marketing Multinivel 

No hay atajos para convertirte en un líder. Recorre el camino necesario para llegar a tu objetivo. Aprende, aplica, enseña y duplica. Si lo haces de manera persistente los resultados no se harán esperar y podrás alcanzar el exito en multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Cómo Convertirte En Un Líder En Marketing Multinivel”,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. dmaje
    5 años ago

    Claro que si, esa es la actitud y esa es la metodología de trabajo, a fin de cuentas es la base para desarrollar el trabajo en equipo, ya que el multinivel es eso, trabajo en equipo se están obsoletos los networker que consideran que solos llegarán al éxito, yo dentro de mi estrategia utilizo mucho lo que llamamos PHVA.
    Un Cordial Salud Domingo


    • admin
      5 años ago

      La Clave diego es tener un sistema y formar un equipo. Con ambas, conseguir resultados es más seguro.

      Saludos,

      Domingo Pérez


  2. Héctor Neri
    5 años ago

    Hola Domingo, Muy interesante tu artículo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque si me lo permites, añadiría un concepto más. “Escuchar”, para ser un buen líder hay que saber escuchar para poder ayudar y enseñar a cada componente de tu equipo según sus circunstancias.
    Un saludo.
    Héctor Neri.


    • admin
      5 años ago

      Gracias Héctor.

      Estoy de acuerdo contigo, es necesario escuchar. Esta habilidad la encontramos dentro del apartado “Enseñar a otros”.

      Saludos,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!