Las Caracteristicas de la Etapa de Momentum en Multinivel

La Etapa de Momentum en Marketing Multinivel

La etapa de momentum en multinivel es la etapa más interesante cuando estás desarrollando un negocio de este tipo.

Esta etapa comienza aproximadamente en el quinto año después del lanzamiento de la compañía y suele extenderse hasta aproximadamente los diez o quince años. En algunos casos incluso puede extenderse hasta los veinte años.

La etapa de momentum se puede extrapolar a nivel de cada país, de manera que, en aquellos países con una mayor población, esta etapa tardará más en llegar pero por el contrario su duración será mucho mayor al caso por ejemplo de un país más pequeño, con un número de habitantes menor. Por el contrario en este último caso, el de un país más pequeño, la etapa de momentum llegará antes.

En esta etapa tus ingresos experimentan un cambio radical, así como tu posición ejecutiva dentro de la compañía MLM en la que estás desarrollando tu negocio, debido al crecimiento exponencial de volumen que pueda conseguir tu equipo.

Lo importante es llegar a esta etapa de momentum con una experiencia en esta industria consolidada, de manera que te puedas aprovechar del crecimiento vertiginoso que se puede producir.

Cómo Posicionarte En La Etapa de Momentum en Multinivel

Entonces, es vital que tu posición ejecutiva en la compañía sea media o alta, de manera que a medida que se va entrando en la etapa de momentum en otros países distintos al tuyo, tengas la posibilidad económica y la experiencia necesaria de poder expandirte, de crear tu equipo también en esos otros países en los que va a comenzar esa etapa de momentum.

Esta es la visión de un networker profesional, que pretende llegar mucho más allá de sus fronteras y tiene la ambición de que sus negocios de marketing en red se expandan también a otros países, mucho más allá de su ámbito local, provincial o nacional.

La etapa de momentum de una empresa de red de mercadeo en un país surge como la adición de los momentums correspondientes a las capitales de provincias o estados, de manera que, con la aportación de los momentums de cada uno de ellas se llegue el instante en el tiempo en el que la compañía es conocida por prácticamente todos los rincones del país.

Cuando se da esta situación de que han aparecido la etapa de momentum en distintas capitales importantes de un país y además se da la circunstancia de que se alcanza un volumen de negocio de la compañía de aproximadamente 50 millones de dólares, se dice que se ha alcanzado la masa crítica.

La Masa Crítica En La Etapa De Momentum En Multinivel

Cuando se alcanza la masa crítica, la compañía es conocida en ese país y muchas personas, muchos emprendedores, querrán formar parte de ella. No se quieren perder el momentum que vive esa compañía en su país.

Cuando una empresa de network marketing alcanza la masa crítica, se da la circunstancia de que el volumen de negocio se puede duplicar o triplicar en tan sólo un año. La compañía se ha puesto de moda y muchos quieren iniciar su negocio multinivel con ella.

El concepto de masa crítica no es un concepto exclusivo de esta industria sino que se aplica a los mercados en general. Ocurrió con los teléfonos móviles, con los DVD, televisores HD, etc. Es como una ola a la cual muchas personas quieren subirse y ser partícipe de algo nuevo que está ocurriendo y para nada quieren quedarse fuera.

Por lo tanto debes perseguir, debes estar presente en una buena posición ejecutiva cuando la compañía en tu país alcance la etapa de momentum. Y cuando llegue a esta etapa de momentum, debes poner toda la carne en el asador para que con tu esfuerzo y el de otros networkers se alcance la masa crítica y será entonces cuando verás que tus ingresos se disparan por las nubes.

Entrar en la Etapa De Momentum

Para que puedas ser parte de todo esto, para que puedas beneficiarte de estas circunstancias, debes haber entrado en la etapa de concentración o incluso en la etapa de fundación . En ningún caso en la etapa de estabilidad, que es la última etapa de una compañía.

Si estás en una compañía que ya ha terminado la etapa de momentum en tu país, de ti dependerá la decisión que tomes.

Puedes seguir en ella sabiendo que tus ingresos no irán más allá de una simple ayuda a los ingresos que obtienes por un trabajo convencional de 9  de la mañana a 5 de la tarde, o por el contrario, cambiar a otra compañía en la que puedas entrar en las primeras etapas, en las de fundación o de concentración y ser partícipe de un gran cambio en tu vida.

Es vital que entiendas este último punto si quieres llegar a alcanzar unos ingresos elevados que te permitan obtener tu libertad financiera y puedas hacer tus sueños realidad.

Para ello habrás tenido que trabajar muy duro, habrás tenido que  prepararte muy bien y habrás aprendido muchas cosas, para que finalmente estés bien posicionado antes de la etapa de momentum.

Pero ahora que ya lo sabes, ahora que ya sabes lo ocurre en una empresa cuando se entra en esta etapa, ¿QUÉ VAS A HACER?

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Las Caracteristicas de la Etapa de Momentum en Multinivel”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!