El Momento En Multinivel

momento en multinivelEl momento en multinivel, es donde se encuentra una empresa desde su lanzamiento.

Básicamente, a grandes rasgos, existen 4 etapas que definen el momento donde se encuentran las compañías.

Seguramente, te puedes estar preguntando, ¿para qué es necesario saber el momento en multinivel?

 

La importancia Del Momento En Multinivel

Pues presta mucha atención porque la información que vas a ver a continuación acerca del momento, te puede ayudar a que finalmente entres en un negocio con el que alcances unos ingresos importantes o que por el contrario suponga un simple complemento a tus ingresos actuales en un trabajo convencional.

Cuando alguien te presenta una compañía MLM  no te suele comentar el momento multinivel en el que se encuentra y es que no toda gran empresa es una gran oportunidad de negocio. Puede que sea la que más esté facturando en ese momento en esta industria, pero si no se encuentra en una fase adecuada, no es recomendable entrar en ella a desarrollar tu negocio.

Y es que dependiendo del momento en multinivel, vas a conseguir generar riqueza con una empresa o únicamente obtener unos pequeños ingresos adicionales.

Para que entiendas el concepto de momento en multinivel, te voy a hacer una pregunta muy sencilla.

¿Prefieres dividir un millón de dólares entre cien personas o por el contrario repartir un millón de dólares entre un millón?

La primera opción corresponde a una empresa en la que hay todavía pocos distribuidores y en cambio la segunda opción corresponde a una compañía con un número muy importante de distribuidores.

Si lleva mucho tiempo en el mercado, el número de distribuidores es ya muy grande frente a una compañía que lleve menos tiempo, y esto, tiene que ver precisamente con el momento en multinivel

El Momento En Multinivel

Te sugiero que veas con gran detalle cada una de las etapas que forman parte del momento en multinivel:

–          Fundación. Se realiza el lanzamiento.

–          Concentración. Aparecen los primeros líderes y se forman los primeros equipos.

–          Momentum. Crecimiento exponencial en el volumen de negocio.

–          Estabilidad.  Es muy conocida y cuenta con un número importante de distribuidores.

Según las estadísticas, el 95% de la riqueza se genera en las tres primeras etapas y tan sólo el 5% en la etapa de estabilidad. De ahí la importancia del momento.

Es necesario que analices y averigües cuál es el momento en multinivel de las oportunidades que te  hayan presentado porque así sabrás si vas a generar riqueza o únicamente vas a obtener unos ingresos adicionales.

El Momento En Multinivel Y La Harvard Bussines School

Además según la Harvard Bussines School, es preferible evaluar una buena oportunidad de negocio y ésta se tiene cuando  el conjunto de distribuidores de una empresa representa menos del 0,5% de la población del país en el que te encuentres.

Así por ejemplo, si tu país tiene una población de  35 millones de habitantes, entonces el número de distribuidores no debe superar los 175.000 para que represente una buena oportunidad de negocio.

Pero hay más información que aporta una luz acerca de la importancia del momento. Según la Harvard Bussines School, estarás en una gran oportunidad si el conjunto de distribuidores es inferior al 0,1 de la población de tu país. Continuando con el ejemplo anterior, en tu país debería haber menos de 35.000 distribuidores para que te encontraras con una gran oportunidad.

Pero incluso van más allá y dicen que, si el conjunto de distribuidores es inferior al 0,02 de la población de tu país entonces estarás ante una oportunidad que sólo se presenta una sola vez en la vida. Aquí es donde el momento toma su máxima importancia.

Por supuesto hay que tener otras cosas en cuenta a la hora de evaluar una compañía (equipo directivo, productos, plan de compensación, equipo) , pero en lo que se refiere al momento en el que se encuentra, o al número de distribuidores que tiene, debes tener estos datos en cuenta.

Porque al final por el mismo esfuerzo, sí por el mismo esfuerzo, puedes llegar a ganar mucho más dinero en una compañía en la que comenzaste cuando se encontraba en una etapa de concentración que en una que ya se encontraba en la fase de estabilidad.

P.D. Si te ha gustado esta información, acerca del “Momento en Multinivel”haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Be Sociable, Share!

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!