El Equipo En Multinivel

equipo en multinivelSi ya has decidido en qué compañía comenzar, además has evaluado sus productos, entonces es el momento de elegir tu equipo en multinivel.

Existe una gran variedad de equipos que trabajan con una misma compañía, pero no todos ellos son iguales. Pueden existir importantes diferencias entre unos y otros y saber elegir con criterio cuál es el equipo que más se adapta a ti, es fundamental.

Y debes tener claro que un equipo en multinivel no se elige en base a la emoción que te contagien otras personas. Analiza, teniendo en cuenta los aspectos que debe cumplir un equipo multinivel, tal y como te voy a comentar a continuación.

Cómo Elegir Tu Equipo En Multinivel

Los aspectos que debes valorar a la hora de elegir tu equipo en multinivel son los siguientes:

Equipo En Multinivel y Plan de Trabajo

Un buen equipo en multinivel debe contar con un sistema de trabajo profesional, moderno y duplicable.

Para entender qué significan estos tres factores, quisiera preguntarte ¿para qué debe servir un plan de trabajo? Imagínate que comienzas en esta industria en una nueva compañía. Eres nuevo en esta industria y acabas de firmar para comenzar en los negocios multinivel. ¿Qué haces ahora?

Si lo primero que te dice tu upline es que no te pierdas la siguiente formación que se dará en unos días, ¿qué harás? Seguramente esperarás hasta esa formación pero no con los brazos cruzados, empezarás a buscar información en internet de cómo comenzar. Las formaciones están bien y son necesarias, pero no deben para nada suplir a un plan de trabajo, deben ser complementarias.

Si en el equipo en multinivel en el que has comenzado no dispone de un plan estructurado de acciones que una persona debe llevar a cabo desde que entra, entonces te diré que ese no es un buen equipo.

El equipo en multinivel en el que entres debe tener bien claro y por escrito, los pasos que debes ir dando para ir formándote y a la vez ir tomando las primeras acciones. Desde el primer minuto debes estar recibiendo ese plan de trabajo de manera que puedas arrancar lo antes posible.

Por otra parte, el pan de trabajo del equipo debe ser moderno, acorde a las tecnologías de hoy en día. Quiere decir que te motive a aprender y a utilizar nuevas tecnologías que te serán necesarias para realizar tu trabajo de networker. El plan de trabajo debe ser un reflejo de cómo vas a desarrollar tu negocio.

Por otra parte, el plan de trabajo debe ser duplicable. Duplicable significa que si una persona lleva a cabo una serie de acciones y éstas le proporcionan buenos resultados, entonces otra persona llevando a cabo las mismas acciones debe obtener los mismos resultados. Así de claro.

Si tras comenzar en tu compañía, comienzas a tener patrocinados directos tuyos, ¿qué harás con ellos? Lo primero que harás será integrarlos en tu equipo y darles el plan de trabajo para que comiencen exactamente de la misma forma que tú.

Esto es duplicación. Y para que esto funcione el upline sólo debe estar de apoyo, porque el plan de trabajo del equipo se va a encargar de llevar al recién incorporado de la mano durante los inicios de manera que sepa lo que debe hacer en cada momento. Si no fuera así, ¿crees que un upline tendría la capacidad de llevar de la mano a todos los nuevos patrocinados de su equipo, explicándoles todos los detalles de la compañía, los productos multinivel, el negocio, etc. , y además de todo eso, seguir prospectando? La  respuesta es que NO.

Equipo En Multinivel: Metas y Medios

Al igual que los networkers, un equipo en multinivel debe tener también sus metas. Y como tales deben estar por escrito, deben ser específicas y conmensurables, tanto en tiempo como en resultados.

Antes de entrar a formar parte de un equipo en multinivel, debes poder ver cuáles son las metas que tienen definidas. No te dejes impresionar por los resultados que haya tenido el equipo hasta ese momento, pídeles que te muestren qué metas se han propuesto alcanzar para los próximos meses, para el próximo año, etc., cuántos nuevos integrantes tienen pensado conseguir, qué beneficios económicos supondrá y por supuesto, qué acciones llevarán a cabo para alcanzar todo esto.

Para alcanzar las metas que se hayan propuesto, un equipo en multinivel debe tener los medios necesarios para seguir creciendo y por supuesto, saber adaptarse a los cambios.

Equipo En Multinivel: Formación y Herramientas

Tanto si comienzas por primera en esta industria del Network Marketing como si ya tienes cierta experiencia debes formarte. Este aspecto es tan importante que un equipo en multinivel no lo debe descuidar en perjuicio de todos sus integrantes.

La profesión del Networker requiere de una formación continua al igual que ocurre en otras profesiones. Esta formación es vital cuando una persona se incorpora por primera vez al equipo dado que para muchos esta industria es prácticamente desconocida a día de hoy.

La formación debe ser rica en diversos aspectos, proporcionándose el HOW-TO (EL CÓMO HACERLO) de las cosas, te deben enseñar cómo hacer las cosas, y no quedarse en sólo comentarios motivacionales del tipo, ¡tú puedes!, ¡lo vas a conseguir!, ¡somos el mejor equipo!, ¡este año lo vas a conseguir!, etc., etc.

La motivación no te da el conocimiento necesario para saber cómo hacer las cosas, únicamente te amina a que las hagas pero con eso no te es suficiente.

Si tienes la oportunidad de ser invitado a una de las formaciones antes de decidirte, tendrás la oportunidad de ver de primera mano cuál es la calidad de la misma y si cumple tus expectativas.

Finalmente, un equipo en multinivel debe disponer de herramientas que permitan a sus integrantes el poder realizar su trabajo de forma más rápida y sencilla. Estas herramientas deberían cubrir todas áreas posibles de un negocio de este tipo. Por ejemplo, el equipo debería contar con herramientas para prospectar de forma presencial así como de forma online de manera que el networker recién incorporado no se asuste ante la cantidad de cosas que debe hacer para poner en marcha su negocio.

Recuerda que el objetivo principal de las herramientas es la de hacer más sencillas las cosas a los nuevos networkers y a la vez, que con ellas, puedas apalancarte de manera de con menos esfuerzo, consigas mayores resultados.

Ah, y no te olvides, ¡elige correctamente tu equipo!

P.D. Si te ha gustado esta información, haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Be Sociable, Share!

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!