Tu Blog de Multinivel A Punto: 7 Ideas Que Realmente Funcionan

Ser exitoso con el blog

Ser exitoso con tu blog de multinivel, lo que se denomina blogging, es sencillo pero  a la vez difícil. Es sencillo porque no se deben hacer cosas complicadas pero por el contrario, tener resultados haciéndolas es mucho más complejo.

En esta industria, es muy importante generar prospectos, y a nivel online,  tu blog de multinivel representa una de las herramientas más interesante para conseguirlos de manera totalmente automática.

Además al crear un blog de multinivel, debes saber que es una de las pocas herramientas que te pertenecen a ti y que te la puedes llevar allá donde vayas.

Estrategias Exitosas Para Tu Blog De Multinivel

A continuación te presento 7 estrategias que debes tener un cuenta para ser un blogger exitoso.

1.- El Núcleo de Tu Blog

Antes de comenzar a desarrollar tu blog de multinivel debes hacerte la siguiente pregunta: ¿de qué tratará, de que voy a hablar?

Además, debes preguntarte también ¿Por qué quiero tener un blog de multinivel, cuál es mi objetivo final? Si tu objetivo es tener una especie de diario online no debes preocuparte de tener visitas a tu sitio, pero por el contrario, si quieres compartir tus conocimientos y generar prospectos entonces el enfoque es completamente distinto.

Si tu meta es crear una lista de suscriptores o prospectos entonces te debes centrar en dos aspectos fundamentales:

1. Descubrir cuál es tu pasión. Si quieres tener un negocio, deberás hablar de cómo realizarlo, qué estrategias utilizar, qué hacer y no hacer, qué compañias multinivel existen, etc. Deben ser temas que te apasionen y sobre los cuales te guste aprender.

2. Una multitud de personas que estén ansiosas de aprender de tu pasión. Respecto a los negocios multinivel, te puedo asegurar que hay muchas personas ansiosas por aprender cosas acerca de esta industria, y tu papel será el de mostrarles todo lo sabes y has ido aprendiendo.

3. ¿Cuál será tu roll? Deberás determinar qué roll será el que desarrolles con tus seguidores, ya sea el de un experto, amigo, investigador, etc. Enfócate entonces desde el punto de vista que haya elegido.

Una vez que tengas bien claros y definidos los tres puntos anteriores, ya tienes lo fundamental de tu blog de multinivel. Es crítico para el éxito, porque si no vas a hablar de algo que te interese y si no hay personas ansiosas por escucharte, ¿qué sentido tiene que tengas un blog de multinivel?

2.- Consistencia

Una vez que has iniciado tu blog de multinivel, la consistencia es probablemente la tarea más importante para ser exitoso haciendo blogging.

Consistencia se refiere a que publiques con regularidad si tu objetivo es tener una lista creciente de suscriptores. Puedes plantearte el publicar una vez cada día, o quizás 3 veces a la semana. Una vez que lo hayas decidido es importante que lo cumplas porque tus suscriptores estarán a la expectativa de las publicaciones que hagas en los días que hayas establecido para ello.

3.- Congruencia en Tu Blog De Multinivel

A la hora de realizar tus publicaciones, debes enfocarte en tratar temas que estén relacionados con la esencia de tu blog de multinivel.

Si va a tratar de  MLM, debes saber que existe un amplio abanico de temas de los que hablar. No utilices tu sitio para hablar acerca de cosas que no tengan nada que ver con la naturaleza del mismo. No hables de política, religión , etc.

Si quieres hablar acerca de temas bien distintos a los que constituyen el núcleo de tu sitio puedes hacerlo en algún directorio de artículos, será mucho mejor para ti y para tu blog de multinivel.

Una de las formas más prácticas de saber que estás siendo congruente con tu blog de multinivel es eligiendo entre 4 o 7 categorías y enfocándote únicamente en ellas a la hora de publicar.

4.- Contenido del Blog de Multinivel

Me imagino que ya estarás cansado de escuchar que el contenido es el rey. Se aplica en las redes sociales, en vídeos y por supuesto también se aplica en tu blog de multinivel.

Ahora bien, ¿qué significa exactamente que el contenido es el rey?

Se trata que lo que publiques en tu blog sea de calidad y del interés suficiente para que otras personas quieran leerlo. Dicho así, parece muy fácil pero en realidad no lo es. Este es uno de los aspectos más importantes y a la vez más complicados de lograr a la hora de crear contenido.

Piensa por un momento que cuando una persona busca en los buscadores (GoogleYahooBing, etc) algún término que pueda estar relacionado con tu blog de mercadeo, el número de resultados que puede llegar a obtener puede ser importante.

Llegado a este punto, ¿cómo vas a conseguir que tu contenido destaque entre todos los resultados?

Precisamente logrando que tu contenido cumpla 2 criterios importantes:

1.- Que sea atractivo para que los buscadores te muestren en las primeras posiciones. Estoy hablando de estrategias SEO.

2.- Que sea atractivo también para los visitantes que encuentran tu blog. Si esto te falla, de manera te sirve tener un blog de multinivel. Tu contenido tiene que ser interesante, atractivo que esté escrito de manera amena, como si contaras una historia y de todo, que esté escrito para las personas y no únicamente para los buscadores.

Puede ayudarte en este último punto, el que utilices vídeos, imágenes en tus publicaciones porque hoy en día a los visitantes les gusta mucho estas combinaciones.

Por último, en cuanto a contenido se refiere, ¿dónde encontrar ideas para crear contenido interesante?

Una idea puede ser buscar en otros sitios dedicados al marketing multinivel. Es generalmente buena recomendación el que leas todos los días algunas publicaciones de otros blogs porque te permitirán el que puedas tener continuamente ideas acerca de las que desarrollar posteriormente en tu blog de multinivel.

5.- Llamada a la Acción

Una vez que ya tienes tu blog de multinivel y que estás publicando contenido de calidad, es el momento indicado para que te asegures que tienes implementado una llamada a la acción.

¿Qué quieres que hagan tus visitantes cuando accedan a una de tus publicaciones?

Algunas ideas pueden ser por ejemplo, que compartan tus publicaciones, que hagan comentarios de las mismas, etc. Un aspecto que es sumamente significativo es que instales en tu blog algunos plugins que te permitan compartir tus contenidos en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y que  te den un “Me gusta” si tu contenido les ha parecido interesante.

6.- Comprueba y Ajusta

Debes ir comprobando los resultados que vas obteniendo de manera vayas acercándote a los objetivos que te hayas marcado. Hazte preguntas como:

–       ¿Estoy logrando las visitas que esperaba?

–       ¿Consigo que mis publicaciones se compartan?

–       ¿Estoy logrando comentarios en las publicaciones?

–       ¿Estoy obteniendo prospectos?

Se trata de que midas tus resultados para que sepas exactamente cómo los están haciendo en lo que respecta a tu blog de multinivel.

7.- Conecta y Genera Tráfico con Tu Blog de Multinivel

Muchas personas cuando comienzan con su sitio creen que cuando pulsan el botón de publicar todo el trabajo está hecho y que entonces sólo queda esperar.

Una vez que generes una nueva publicación es necesario que lleves a cabo estrategias para dar a conocer tu nuevo contenido. Esto se hace generando tráfico hacia sitio. Debes valorar el aprender estrategias para generar trafico web en MLM.

Generando tráfico lograrás exponer tu nueva publicación ante los ojos de muchos lectores deseosos tener información como la que tú has creado.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Tu Blog de Multinivel A Punto: 7 Ideas Que Realmente Funcionan,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags:

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!