Como Tener Exito En Multinivel – La Ultima Guia

No Lograrás El Éxito En Marketing Multinivel

Como tener exito en multinivel, no es tarea fácil. Seguramente en tus inicios te dijeron que alcanzarías el éxito rápidamente, pero a medida que ha ido pasando el tiempo has visto cómo los resultados no llegaban. En realidad, el número de abandonos en esta industria es muy elevado. Muchos networkers no logran el exito en multinivel debido a que se dan por vencidos antes de tiempo.

Tener exito en multinivel puede tomar mucho tiempo. La mayoría de las personas nunca no consiguen tener exito en multinivel, porque no perseveran el tiempo necesario o no saben qué información necesitan para triunfar. Para ser sincero, alcanzar el exito, no es tan fácil como la mayoría de la gente dice que es. En ocasiones se vende la idea de ingresos de hasta seis cifras en poco tiempo y con podo esfuerzo.

El Camino A Seguir Para Tener Exito En Multinivel

A continuación te muestro los pasos necesarios para tener exito en multinivel. Lo importante es que te concentres en estas acciones que debes llevar cabo y no desperdicies tu tiempo intentando otras cosas. En tu día a día, te debes plantear si lo que estás haciendo te acercará a la consecución de tu meta o por el contrario te alejará del mismo. 

Imagen de previsualización de YouTube

Crear Un Plan Para Tener Exito En Multinivel 

A la hora de comenzar, necesitas empezar por formarte, por saber cómo funciona en realidad este negocio que para muchos es desconocido.

Necesitas entender que para tener exito en multinivel, los prospectos no se generan por sí solos y que llegado el caso cuando no tienes más personas a quienes mostrarles tu oportunidad, tu negocio habrá terminado.

Tendrás que aprender técnicas de marketing de atracción para atraer a aquellos líderes que necesitas para tu negocio. No te bastará el tener únicamente una web y esperar que las cosas ocurran por sí solas.

Se trata de que garantices la duplicación en tu equipo si quieres sobrevivir en esta industria. Y para ello, tanto tú como tu equipo necesitan un plan, un sistema que sea una guía de lo que habrá que hacer en cada una de las etapas en las que cada uno se encuentre dentro de esta industria.

Tener Exito en Multinivel Y Tu Mercado Caliente 

Te guste o no, reclutar a tu mercado caliente es la manera más rápida de comenzar a tener resultados. Seguro que muchos de los networkers no se atrevieron al comienzo a comentar a sus amigos y familiares que estaban en esta industria por temor al rechazo.

Ahora bien, no se trata de agobiarles acerca de tu negocio multinivel, sino que sencillamente selecciones a aquellas personas que tengan un perfil determinado. Tal y como he explicado en otros artículos, se trata de aplicar las técnicas del marketing de atracción de manera presencial para que esta primera fase sea más reconfortante y no termines frustrado y dejes esta industria.

Si te sientes agobiado para empezar con tu mercado caliente, te sugiero entonces que pases directamente a aprender como desarrollar negocios por internet.

Tener Exito Y La Generación de Líderes

Tras haber hecho tu trabajo con tu mercado caliente, debes comenzar a aplicar las estrategias de multinivel por internet que te permitirán expandir tu organización mucho más allá de tu ámbito local.

Dentro de las distintas estrategias que existen, te recomiendo que utilices las correspondientes al marketing de atracción, basadas principalmente en disponer de un sistema Generación de tráfico, un  Sistema automático de prospección, un  autorespondedor, etc. Consulta mi artículo titulado  “La Evolución del MLM” para tener una información más detallada al respecto. 

Los Sistemas  De Prospección Para Tener Exito

Cuando ya estás consiguiendo generar trafico web y estás atrayendo líderes, es cuando necesitarás utilizar sistemas. Estos sistemas te permitirán prospectar a tus nuevos líderes, hacerles el seguimiento y redirigirlos a tus presentaciones. Deberías hacer webinars semanales en los que presentes tu oportunidad de negocio.

Básicamente vas a necesitar configurar un sistema que te permita hacer un seguimiento de tus nuevos líderes de una forma automática.

Tener Exito en Multinivel Y El Reclutamiento Automático

Al comienzo del proceso, tal y como ya te comenté anteriormente, debes presentar tu oportunidad de negocio a tu mercado caliente y a quienes has conocido a través de tu estrategia offline. Es la forma más rápida de crear confianza y de incorporar nuevos networkers a tu organización.

Cuando comienzas a aplicar tu estrategia online y a conseguir trafico web, tendrás que comenzar aplicar los siguientes pasos para conseguir el exito en cuanto a reclutamiento se refiere: 

1.- Contacta con tus prospectos. En primer lugar tienes que contactar con tus prospectos y entablar con ellos una conversación amistosa en la cual conectes de forma sincera con estas personas. Invítales a que vean una presentación de tu empresa MLM y agenda con ellos para cuando creas que la hayan visto.

2.- Tras haber visto la presentación y contactar con ellos, tu objetivos es del saber qué cosas de lo que vieron les gustó y qué es lo piensan de lo que han visto. Muchos de estos prospectos tras la información que han visto estarán interesados en empezar. Para ello les rediriges hacia una web donde cumplimenten un formulario dejando sus datos correspondientes. Debes hacer énfasis en que tú le ayudarás a comenzar de forma rápida para que pueda empezar a tener los primeros ingresos en esta industria del marketing multinivel.

3.- Un vez que estás llevando a cabo este proceso con un número importante de prospectos, puedes pasar entonces a aplicarlo en piloto automático. Debes tener preparado un formulario al final del vídeo en el que muestras la oportunidad de negocio de tu compañía para que lo cumplimenten. Estarás más cerca de tener exito en multinivel.

Duplicación, El Factor Decisivo Para Tener Exito En Multinivel

Si quieres tener exito reclutando prospectos debes saber bien cómo hacerlo y cómo montar una estrategia que trabaje para ti en piloto automático. El problema surge cuando tratas de que tus patrocinados dupliquen tu estrategia. La duplicación es una de las actividades más complicadas de conseguir para tener exito con tu equipo MLM.

Para que tu equipo se duplique, necesitas dotarles de todas las herramientas necesarias para comenzar. Además será necesaria la formación porque muchos de tus patrocinados son sabrán inicialmente cómo reclutar, cómo prospectar o cómo crear tráfico online para la generación de líderes en piloto automático. Este aspecto es vital para tener exito en esta industria.

Herramientas Y Productos Para Tener Exito

Tras la aplicación de los puntos anteriores enfocados para tener exito en multinivel, y pasado cierto tiempo, es cuando pasarás a ver que tus ingresos han comenzado a crecer de manera significativa.

Una vez que has ganado cierto prestigio en esta industria, cierto reconocimiento social, es cuando puedes comenzar a desarrollar herramientas MLM y comenzar a comercializarlas a través de tu organización. Cuando lo haces, es posible obtener unos ingresos muy interesantes si cuentas con una organización importante. Ahora es cuando comienzas a ver los frutos por tener exito.

Los grandes networkers que han podido tener exito en multinivel conocen la importancia de generar herramientas, cursos, etc. que ayuden a sus downlines a que hacer mejor su trabajo. Éstos a su vez estarán contentos de hacer esta pequeña inversión porque con ella mejorarán sus resultados y estarán, también, más cerca de tener exito en multinivel.

Recuerda que el dinero y el tener exito en esta industria no se encuentra en reclutar sino en la duplicación, en tu asesoramiento, en las herramientas, cursos, formación en línea, etc.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Como Tener Exito En Multinivel – La Ultima Guia”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags:

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

  1. Creo y pienso que lo mejor de todo es invertir el 99% del dinero que tenemos y un 1% en el producto, la publicidad lo es todo sobre todo en la red, y por eso tambien las redes sociales como Facebook creo que tienen un rol importantisimo que jugar en los empresarios y en los que piensan ser futuros empresarios o emprendedores


    • admin
      5 años ago

      Hola Irving.

      Efectivamente realizar marketing es de suma importancia. Piensa que por eso esta industria se denomina Network Marketing o Marketing Multinivel.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!