Qué Es Un Embudo de Marketing

Qué Es Un Embudo de Marketing

Si te estás preguntando qué es un embudo de marketing, este artículo es para ti. Un embudo de marketing es una estrategia que se aplica para conseguir nuevos prospectos o clientes a través de las visitas que recibas en tu sitio web.

El objetivo de un embudo de marketing es filtrar todas las visitas que recibes a tu sitio web, de manera que finalmente, contacten contigo únicamente aquellas personas que están interesadas en lo que tú estás ofreciendo.

Los embudos de marketing se aplican con importantes resultados en los negocios a través de internet así como en los negocios de marketing multinivel (MLM).

Un embudo de marketing te permite ser mucho más eficiente.

El Proceso de un Embudo de Marketing

El proceso que se lleva a cabo en un embudo de marketing es el siguiente:

–      Capturar la atención de los visitantes a tu sitio web.

–      Convertir tus visitantes en suscriptores, es decir, personas que formen parte de tu lista.

–      Construir una relación con tus suscriptores de manera que te van como un experto en tu negocio.

–      Convertir tus suscriptores en compradores de tus productos de afiliados o en prospectos para tu negocio multinivel.

–      Finalmente, convertir tus prospectos en nuevos patrocinados para tu negocio multinivel.

Todo este proceso se realiza de manera completamente automática.

Componentes Importantes De Un Un Embudo de Marketing

Existen dos compontes importantes en todo embudo de marketing.

En primer lugar, el Front End o parte superior del embudo. Esta es la parte más versátil porque en ella debes disponer de todos los medios para captar la atención de los visitantes hacia tu sitio web para que comiencen a entrar por tu embudo de marketing.

En segundo lugar, el Back End o punto inferior del embudo. Este es el punto más crítico, porque aquí finalmente, es donde ganarás dinero con tus productos de afiliados o conseguirás patrocinados para tu negocio multinivel.

Qué Es Un Embudo de Marketing en Detalle

A continuación verás un diagrama que representa la estructura de un embudo de marketing.

No te asustes, te lo explicaré poco a poco y entenderás la lógica de este proceso.

embudo de marketing en negocio multinivel

1. Marketting

Para atraer clientes a tu sitio web, debes aplicar estrategias de marketing de atracción como:

–       PPC, (pago por click)

–      Youtube

–      Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Todo este tráfico lo debes redirigir hacia tu página de captura.

2. Tu Página de Captura 

En este punto, tu objetivo es obtener información de tu visitante. En este sentido, en esta página debes tener un formulario en el cual el visitante escriba su nombre y correo electrónico.

A cambio de su información, debes ofrecerle algo. Algún ebook, algún curso, en definitiva, algo que le pueda aportar valor. Es lo que se denomina “permiso en marketing” con el cual tus suscriptores te dan su permiso para contactar con ellos a cambio de que les proporciones información. Mira un ejemplo en mi página de Aprender Marketing Multinivel.

3. Tu Autorespondedor 

El autorespondedor es una de las herramientas de marketing. Te permite construir tu lista de suscriptores y comenzar a construir una relación de confianza con ellos.

El autorespondedor se encarga de recibir la información personal de tus suscriptores, nombre y correo electrónico. Posteriormente comienza un proceso automático de envío de información a través de una serie de correos electrónicos programados y definidos previamente.

De los autorespondedores te recomiendo utilizar Aweber, es el que yo utilizo porque cumple al 100% con su cometido.

4. Seguimiento y Construir una relación con tu lista

El seguimiento juega un papel fundamental a la hora de construir una relación con tu lista de prospectos.

Esta relación comienza cuando les proporcionas información de valor, les proporcionas tu conocimiento, tu experiencia y te ofreces para guiarles en su negocio.

Todo esto se lo proporcinarás a través de distintos medios: tu página en Facebook, de tu perfil en Twitter, con tus vídeos en YouTube y por supuesto con tu blog de multinivel.

5. Tu Negocio Multinivel y El Embudo de Marketing

Una vez que tengas establecida una buena relación con tus suscriptores, es el momento de introducirlos a tu negocio, es el momento de que se conviertan en un nuevo patrocinado en tu negocio multinivel.

“La gente se une a la gente”, lo habrás escuchado en muchas ocasiones. Aquí también ocurre.

Se unirán a ti por tus cualidades personales: les gustas, han podido ver el líder que eres, confían en ti y todo ello porque les has proporcionado valor a través de la información que les has ido enviando.

También habrán ocasiones en que tus suscriptores no se unan a tu negocio. Esto suele ocurrir por varias razones: no están listos aún, están desarrollando otro negocio multinivel con otra compañía, etc.

¡No sufras por ello!  ……… ¡Tranquilo, tu momento llegará!

Continúa manteniéndote en contacto con ellos a través de tus correos electrónicos. Ya se unirán a tu negocio a su debido tiempo. Si están descontentos con su situación actual, si no están obteniendo resultados, terminarán convirtiéndose en tus patrocinados.

En el peor de los casos, si no se convierten en tus nuevos patrocinados habrás aprovechado a monetizarte a través de alguno de tus productos de marketing de afiliados que les serán útiles para su negocio multinivel actual.

Si estás intrigado en cómo implementar tu embudo de marketing tengo un curso muy especial preparado para ti donde te lo explico todo. Tu objetivo debe ser Aprender Multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo “Qué Es Un Embudo de Marketing”, haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!