El Multinivel Actual Y La Evolución Esperada

Multinivel Actual

El multinivel actual ha sido el resultado de una evolución importante en esta industria en los últimos años. En la primera parte de este artículo, La Vieja Escuela del MLM, has visto las estrategias que se aplicaban en esta industria en los años 80’s y 90’s.  Has visto cómo se trabajaba, y las desventajas que presentaban.

Además has visto cómo muchos uplines actuales, lo siguen utilizando y recomendando a su equipo. Pero, los tiempos cambian y la evolución del multinivel ha sido muy importante como para no darse cuenta de ella.

La Atracción aplicada En El Multinivel Actual

Con este nuevo enfoque en los negocios multinivel, vas a conseguir posicionarte en el mercado como un experto o un líder y de esa manera, vas a tener de tu lado el control de la situación. Te va a permitir atraer hacia ti a aquellas que personas que están buscando lo que tú ya has conseguido y que ellos desean obtener: experiencia, conocimiento, liderazgo, una solución actual, un producto, que en ese momento valen mucho desde su propia perspectiva.

Ahora son ellos quienes te encuentran a ti para unirse a tu equipo de network marketing. Tú no eres quien va tras ellos.

El multinivel actual es una evolución del sistema en relación a que vas a utilizar auténticas estrategias actuales de marketing para conseguir prospectos cualificados. Y en ese sentido tiene mucho que ver la tecnología.

Desarrollarás tu embudo de marketing con el cual las personas que están buscando una oportunidad de negocio como la tuya, se conviertan en tus patrocinados.

Dentro del marketing de atracción actual, existen dos modalidades, el presencial u offline y el online.

El marketing de atracción presencial te va a permitir trabajar con las personas que están más cercanas a ti, con tu entorno más cercano. Aquí no vas a perseguir a nadie, sino que por el contrario vas a utilizar estrategias que te permitan atraer personas cercanas a ti que sean emprendedores y que quieran iniciar su propio negocio. Las estrategias que puedes utilizar en tu multinivel actual son:

–          Lista de emprendedores. Vas a identificar quienes pueden estar interesados en tu oportunidad. No se trata de presentarlo a todo el mundo que te rodea, porque no todos están interesados.

–          Llamada. Las llamadas dejarán de ser engañosas o misteriosas, sino que te comportarás como un empresario que está hablando con un futuro socio de negocios.

–          Presentación. Tener el control de la presentación es importante para obtener buenos resultados. Realizar las preguntas correctas es importante para lograr que tu prospecto esté enfocado y capte de forma correcta tu oportunidad actual de network marketing.

–          El cierre. Identificar dónde se encuentra tu prospecto es necesario para que puedas determinar si finalmente pasará a ser tu socio o patrocinado en tu multinivel actual.

–          El seguimiento. Una vez realizada la presentación, no se trata de perseguir a tu prospecto, se trata de realizar un seguimiento de compromiso de manera que no te sientas como un cazador sobre su presa. Esto es una gran diferencia con las estrategias que enseña la vieja escuela del MLM.

Por supuesto que vas a trabajar con tu entorno más cercano pero de una forma muy distinta a como se hacía antiguamente. Tienes un ejemplo de cómo hacerlo en Patrocinio 3.0.

En cuanto al marketing de atracción online, se utiliza el apalancamiento que proporciona la tecnología para desarrollar negocios MLM por internet. Las estrategias que puedes utilizar en tu multinivel actual son:

– Generación de tráfico. Generar tráfico de entrada hacia tu embudo de marketing, utilizando PPC (pago por click), Facebook, Twitter, YouTube, Blog, etc. En este artículo, Cómo Generar Trafico Web En MLM,  puedes encontrar mucha información actual para crear tráfico.

– Sistema automático de prospección. Páginas de captura que trabajan para ti las 24 horas del día con la que comenzarás a generar de forma automática tu lista de suscriptores. Conseguirás cientos de suscriptores que querrán aprender acerca de ti y de tu oportunidad.

– Autorespondedor. Es una aplicación que te permite enviar correos electrónicos a las personas que formen parte de tu lista de suscriptores. Como habrás escuchado ya, “el dinero está en la lista”. Con el autorespondedor vas a crear relaciones. Lo vas a hacer ofreciendo contenido y entrenamiento gratuito e información de alto valor  de a tus suscriptores. De esta manera vas a ser visto como un líder actual.

– Webinars y Presentaciones. Con esto vas a conseguir hacer crecer tu multinivel actual de forma importante. Necesitas un vínculo de unión con tus prospectos antes de que quieran unirse a tu oportunidad. Y esto lo consigues mediante los correos electrónicos enviados con tu autorespondedor y con tus vídeos. Así será que quieran unirse a tu equipo o que quieran ser asesorados por ti. Y es entonces cuando tu prospecto o suscriptor pasa a ser tu patrocinado en tu equipo.

¿Qué Prefieres, Las Estrategias de la Vieja Escuela o El Multinivel Actual?

Todo en este mundo tiende a cambiar y a evolucionar. Sin embargo a la mayoría de las personas no les gustan los cambios, o al menos se sienten un tanto incómodos con ellos. En ocasiones nos aferramos a modelos antiguos que no nos proporcionan resultados adecuados. Las técnicas que bien funcionaron hace años, pueden no tener el mismo impacto en la actualidad. Por eso el multinivel actual representa una solución.

¿Con qué sistema te sientes más a gusto trabajando? Tú eliges, pero si pretendes utilizar técnicas de los 80’s o 90’s y obtener los mismos resultados que entonces, es que no te has dado cuenta de que el mundo y los negocio están en plena evolución. Si te consideras una persona emprendedora, tienes que avanzar y adaptarte a los cambios y circunstancias que se producen a tu alrededor. Debes utilizar técnicas que se aplican en el multinivel actual.

A día de hoy es mucho más eficaz, y te va a proporcionar mejores y mayores resultados si aplicas las estrategias del multinivel actual. Recuerda que no se trata de trabajar duro, sino trabajar de forma inteligente. Pero, ¿por qué es más efectivo y más inteligente? En pocas palabras: “Porque las personas NO se duplican, los sistemas SÍ”. Y si tienes un sistema  y lo aplicas y enseñas a tu equipo, vas a conseguir una organización importante con la cual vas a obtener  los ingresos residuales que te van a permitir alcanzar tu libertad financiera.

Y ahora que conoces esta información ……..

¿Por dónde empezar a aplicar las estrategias del multinivel actual?

Tal y como has visto, puedes desarrollar el marketing de atracción de forma presencial y online. En ocasiones puede suponer un error comenzar directamente de forma online, pero todo depende de cada persona.

Generar líderes, desarrollar tu propio blog MLM y tus páginas webs, poner en marcha tu sistema de prospección automático (de esta forma), activar tu estrategia en las redes sociales, y todo lo que forma parte de tu embudo de marketing te va llevar cierto tiempo. Y es que aquí, donde algunas personas se pueden sentir frustradas y quieran abandonar en su negocio.

Es necesario que aprendas en primer lugar, los principios del multinivel actual, que aprendas a utilizar técnicas eficaces de prospección y que obtengas las primeros ingresos. ¿Por qué? Sencillamente porque si tú no consigues hacer algo de dinero en los 2 primeros meses, probablemente nunca lo harás, con alta probabilidad abandonarás esta industria.

Así que comienza con una formación básica sobre cómo comenzar tu multinivel actual y a continuación comienza a desarrollar tu estrategia online.

La estrategia online aplicada a tu multinivel actual te va a llevar entre 3 y 6 meses para que comiences a ver resultados. Y tal y como te he comentado anteriormente, si no patrocinas a nadie dentro de los 2 primeros meses, es posible que desistas y abandones.

¿Cuál es la formación actual en marketing de atracción y cómo se puede comenzar a generar un flujo constante de prospectos? La respuesta está en aprender multinivel actual y así podrás conseguir todo lo que te he comentado en este artículo.

Espero tus comentarios y dudas acerca de este artículo. Estaré encantado de aclararte todo aquello necesites.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “El Multinivel Actual Y La Evolución Esperada”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Alma Reyes
    6 años ago

    Saludos y gracias por compartir información valiosa para quienes iniciamos nuestro negocio en red


    • admin
      6 años ago

      Gracias a ti por visitar mi blog. Al comienzo de tu negocio en red necesitarás formación que te permita saber cómo desarrollar más y mejor tu negocio.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  2. VicenteHF
    4 años ago

    Buen artículo…Sin duda comenzar es lo importante en esta “Nueva Profesión”


    • admin
      4 años ago

      Muchas gracias y bienvenido a mi blog.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!