La Vieja Escuela del Multinivel Y Sus Modelos Obsoletos

La vieja escuela del multinivel

A pesar del tiempo transcurrido, muchos networkers continúan trabajando según los modelos  obsoletos de la vieja escuela del multinivel. Pero como en todo tipo de negocios, los tiempos y circunstancias han ido cambiando y las estrategias a emplear deben ir evolucionando en consonancia.

En la actualidad, existen múltiples formas de plantear los negocios multinivel. Debes encontrar con cuál te sientes más cómodo para que puedas desarrollar con más facilidad tu organización: estrategias de la vieja escuela del multinivel, marketing de atracción, MLM por internet, etc.

Existen diversas formas de trabajar en esta industria y seguramente estarás hecho un lío con cada uno de estos conceptos que tanto estarás escuchando hoy en día y de cómo se aplican en la actualidad. Todos ellos están relacionados con cómo desarrollar tu negocio. Son distintas estrategias que puedes emplear, pero que no todas te llevarán al mismo destino. Serás tú quien decida qué elegir, incluso aunque tu upline no esté de acuerdo. Recuerda que es tu propio negocio. ¡Tú decides!

La Esencia De La Vieja Escuela Del Multinivel

Esta forma de trabajar de la vieja escuela del multinivel, está basada en estrategias de los años 80’s y 90’s. Básicamente se trata de trabajar como se hacía antes, desarrollando los siguientes puntos:

– Hacer una lista de amigos y familiares. Cuanto mayor mejor. Llamarles a todos era una obligación. No debías pasar al siguiente punto hasta que hubieras terminado con tu lista.

La regla de los 3 pies. Se basaba en prospectar a todos los que se encontraran a tu alrededor. Cuanto más difundieras tu oportunidad de negocio, más probabilidades de éxito tendrías.

Prospectar a extraños en centros comerciales. Una vez finalizada la lista de conocidos, debías continuar prospectando en lugares de amplia concurrencia. Tenías que tener personas continuamente conociendo tu oportunidad.

Comprar listas de prospectos. Otra forma de obtener prospectos de la vieja escuela era la de comprar listas de personas que en algún momento estuvieron interesados en tener un negocio y que quizás les pudiera interesar esta industria.

Llamadas en frío. Esta opción de la vieja escuela implicaba el llevar a cabo llamadas telefónicas a personas que por su actividad profesional pudieran estar interesadas en una oportunidad o en los productos MLM de tu compañía de network marketing. Comenzar por las páginas amarillas era la primera opción.

– Publicar anuncios en los periódicos. Tanto en la sección de trabajo como en la sección de negocios, dado que no había una sección específica para esta industria. Los costes eran importantes dependiendo del periódico en cuestión.

Seguramente conoces cada una de estas estrategias, porque para la gran mayoría de las personas, sus inicios se han basado en llevar a cabo cada uno de los pasos anteriores.

Todos los pasos anteriores de la vieja escuela del multinivel, se basaban en tener un flujo continuo de personas conociendo tu oportunidad. Famosa era la expresión que decía: “El Network marketing es un juego de números. A cuántas más personas se lo presentes, más probabilidades de éxito tendrás”.

Otro aspecto a destacar de la vieja escuela era la estrategia basada en decirles a las personas a las que se les presentaba la oportunidad que si querían mejorar sus finanzas, sus ingresos, debían hacer cosas distintas. Te decían, “Si quieres obtener resultados distintos, debes hacer cosas distintas a lo que has hecho hasta ahora” y que por tanto un negocio de este tipo, así planteado, era la solución a sus problemas de falta de dinero.

Por otra parte, cuando conseguías incorporar personas a tu negocio, en un alto porcentaje habían basado su decisión en torno a la emoción y al entusiasmo que le hubieras puesto, pero que a medida que iba pasando el tiempo, ibas viendo cómo iban desapareciendo. Este es uno de los grandes problemas de la vieja escuela del multinivel.

Muchos networkers cuando han comenzado se han sentido frustrados, desanimados e incluso estresados.

Para La Vieja Escuela del Multinivel, ¿esto es un trabajo o un negocio?

En algunas ocasiones, con este modelo de la vieja escuela del multinivel, se daba entender que había que llevar a cabo un trabajo y no un negocio.  Cuando se presentaba de esta forma, el rechazo era tal que en ocasiones los prospectos se sentían engañados. Muchos respondían a estas ofertas de trabajo que en realidad eran negocios encubiertos. Además, eran personas que no tenían recursos económicos para poder hacer su inversión inicial y necesitaban ingresos de forma inmediata.

Otra estrategia de la vieja escuela del multinivel consistía en presentar de forma masiva tu oportunidad de negocio, lo cual  suponía un gran esfuerzo y no era una estrategia inteligente. Con el paso del tiempo, te dabas cuenta de que se trataba de trabajar fuerte o duro, y no se buscaban otras alternativas que te permitieran trabajar de forma más inteligente.

Incluso en ocasiones, la vieja escuela decía que para desarrollar este negocio sólo eran necesarias 2 horas al día, pero por otro lado te decían que debías presentar tu oportunidad a un mínimo de 5 o 10 personas. Una incongruencia para no reconocer que es como cualquier otro negocio, al cual, vas a tener que dedicar todo el tiempo que puedas. Muchas personas se han sentido engañados con estrategias de este tipo de la vieja escuela del multinivel.

Los Uplines De La Vieja Escuela Del Multinivel

A día de hoy, hay muchos uplines de la vieja escuela del multinivel que enseñan a su equipo MLM  a trabajar según este modelo. La realidad es que no todo el mundo está dispuesto a realizar el esfuerzo tan importante que es necesario que impone la vieja escuela. No todos están dispuestos en molestar a todos sus conocidos y familiares, tengan o no un perfil emprendedor. Se tiene la sensación de que se está persiguiendo a la gente y en muchos casos te llegas a sentir incómodo por cómo  acosas a tu entorno más cercano.

Y con el paso del tiempo, llegó la evolución del multinivel, llegaron otras alternativas más actuales y bien distintas a las de la vieja escuela para trabajar tu negocio ………………….. Descúbrelas en la segunda parte de este artículo dedicado al MLM actual.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “La Vieja Escuela del Multinivel Y Sus Modelos Obsoletos”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!