Marketing de Atracción

Marketing de Atracción¿Utilizas Marketing de Atracción? ¿Estás tratando de vender tus productos y oportunidad sin mucho éxito?

¿Te has planteado utilizar el poder de la atracción para conseguir más prospectos?

Como bien sabes, a la gente le encanta comprar pero odian que alguien les venda.

Esto No Es Marketing de Atracción 

En el marketing multinivel o también conocido como MLM o Network Marketing, cuando quieres vender los productos de tu compañía buscas personas a quienes vendérselos. Esto supone horas de dedicación para este proceso.

En primer lugar comienzas haciendo llamadas a tus amigos y familiares hasta que agotas tu lista, y seguidamente pasas a realizar las presentaciones de los productos. Posteriormente, con cada uno de ellos, llevas a cabo la fase de seguimiento.

El proceso es también similar para exponer o vender tu oportunidad, en la que haces un mayor hincapié en el aspecto del negocio.

Por este proceso, al igual que tú,  pasan muchos networkers. Sufren llevándolo a cabo porque no consiguen los resultados que esperaban, debido a que no saben que existe el marketing de atracción. Se sienten frustrados porque continuamente son rechazados.

Otros networkers dan un paso más y tratan de crear anuncios y promociones con la finalidad de dar a conocer lo bueno que son sus productos y la gran oportunidad que representa su compañía. Los habrás visto porque no saben hacer otra cosa que bombardear a los demás con “Únete a mi compañía, tenemos los mejores productos y el mejor plan de compensación. Esto es la bomba”. Pero esto en sí tampoco es marketing de atracción.

A diferencia del network marketing tradicional, en el que en muchas ocasiones se persigue a la gente, el marketing de atracción se basa en el principio de hacerlo fácil para la gente que quiere comprar tus productos. Se establece un sistema para que estas personas te encuentren y te compren o bien se unan a tu oportunidad.

En el MLM tradicional eres tú quien se acerca a los demás y les preguntas si pueden estar interesados en comprarte tus productos o unirse a tu oportunidad. Con tu poder de atracción, puedes atraer hacia ti, a la gente que quiere comprar lo que tú tienes.

Un Sistema de Marketing de Atracción

Si utilizas el marketing de atracción puedes reducir significativamente el tiempo necesario para conseguir nuevos prospectos, lo que te permite que puedas llevar a cabo más acciones enfocadas en promocionar tus productos y consecuentemente atraer más personas hacia ti.

Y la buena noticia es que la gente que tú atraes no solamente estará interesada en tus productos, sino que también querrán beneficiarse de tu éxito, uniéndose a tu oportunidad.

El punto estratégico aquí es tener en cuenta que cuando aplicas marketing de atracción, son los demás quienes se acercan a ti y no a la inversa. Desde ese momento tú pasas a tener el control.

La idea de un sistema de marketing de atracción es la de aprovechar el deseo de la gente de comprar, deseo que ya existe, y hacer realidad esos deseo dándoles a los demás lo que quieren.

El concepto del poder de atracción se basa en la creencia de que el mejor anuncio para tus productos u oportunidad de negocio eres Tú.

De hecho, si asistes a una reunión de tu compañía MLM y les preguntas a quienes asisten por qué razón se unieron a esa compañía comprobarás que aproximadamente el 80% te dirá que fue debido al upline que los introdujo, bien porque le respetaban o por su liderazgo. Verás que sólo un 20% te dirán que fue por el plan de compensación o porque le encantaban los productos.

Y es que la gente compra de otras personas. No importa con cuantos anuncios seas bombardeado diariamente en los medios de comunicación. Tú siempre comprarás a otras personas.

Por lo tanto, un aspecto importante que cobra relevancia con el marketing de atracción es el de establecer tu marca o branding personal. Si quieres llevar tu negocio a otro nivel, comienza aportando valor a los demás, establece una relación con ellos y si existe una posibilidad de ganar-ganar, comparte tu oportunidad de negocio.

Aplicando Marketing de Atracción

Como networker que eres, puedes utilizar las estrategias de marketing de atracción para aumentar tus prospectos porque existe una fuente inagotable de personas en el mundo que están buscando una gran oportunidad de negocio.

Es más, ya existen muchos de ellos que están en esta industria pero que no están consiguiendo resultados. Son networkers frustrados. Estos son en realidad tus mejores prospectos y es a quien deberías dirigirte principalmente. Deberías dirigirte a ellos para enseñarles marketing de atracción.

¿Por qué no aprovechar que la tasa de abandonos en MLM es del 97%? Es una gran oportunidad la que tienes frente a ti.

Pero recuerda, dirigirte con tu oportunidad y decirles lo maravilloso que sería si se unieran a tu oportunidad de negocio no te funcionará. Esto es VENDER y a la gente no le gusta que le vendan.

En cambio, necesitas encontrarlos en el punto donde se encuentran en ese momento. Debes descubrir un problema que puedas ayudarles a resolver, aportándoles valor y seguidamente estableciendo una relación con ellos.

En definitiva, necesitas mostrarles lo que se están perdiendo por no ser la persona que desearían ser: éxito, respeto y como no, liderazgo.

Implementar un sistema de marketing de atracción no es complicado pero requiere un cambio de mentalidad y adquirir una serie de estrategias. En lugar de tratar de investigar y de descubrir todo por tu cuenta, lo que te podría llevar mucho tiempo, puedes aprender el poder de la atracción y descubrir todas estas estrategias.

¡Ha llegado el momento de que te conviertas en el networker profesional que consigue resultados y que atrae a todos los prospectos que necesita para su negocio multinivel!

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Be Sociable, Share!

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!