10 Pasos Para Escribir Articulos de Multinivel Como Un Experto

Articulos de Multinivel

Especializarte en escribir páginas y articulos de multinivel, debe ser uno de tus primeros objetivos si quieres darte a conocer como una persona experta, y destacar en multinivel como un networker profesional.

Como ya comenté en otro artículo,  titulado «Sorprendentes Articulos De Marketing Multinivel«, una de las líneas principales de actuación para darte a conocer consiste en la creación de tu propio blog de multinivel. Una vez que has dado de alta tu dominio con el que te darás a conocer, llega el momento de crear las distintas páginas así como los articulos con los cuales mostrarás tus conocimientos a aquellas personas que estén buscando cómo comenzar o mejorar en esta industria.

En este y otros articulos vas a descubrir los puntos a tener en cuenta que te permitirán hacer una optimización interna tanto de tus páginas como de tus articulos de multinivel para que los buscadores tengan muy en cuenta tu blog y comiences a recibir tráfico completamente gratis. Todo esto se aplica en los negocios multinivel por internet.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=esBFnuOvQ34[/youtube]

Páginas y Articulos de Multinivel

A continuación verás toda una serie de aspectos importantes que deben cumplir tanto tus páginas como tus articulos. Cuanto más los tengas en cuenta, la optimización interna de tu blog será más alta y tu posicionamiento te podrá llevar a las primeras posiciones de los buscadores logrando el exito en multinivel.

1.   Las palabras clave 

En primer lugar debes saber qué es lo que se entiende por palabras clave. Éstas son una o más palabras que describen la temática de un sitio web, una página o un artículo.

El valor que puedan tener  las palabras clave en un texto depende de su ubicación en la página o en el articulos de multinivel.

Las palabras clave ubicadas cerca de la parte superior de tus articulos logran mayor valor que las que están cerca de la parte inferior. Tienes que tener en cuenta que la parte superior o inferior se refiere al documento HTML, no a su apariencia visual.

Esta regla funciona también en otros casos:

–       Las palabras clave colocadas al principio de la etiqueta del título son más importantes que las que se colocan en cuarta o quinta posición.

–        Las palabras clave ubicadas al principio del texto que forman parte de un enlace son más importantes y también obtienen mayor valor.

2.  Densidad de Palabras Clave En Tus Articulos de Multinivel

Quizás este sea el más conocido. Se basa en que en tus articulos o en tus páginas, debes tener en cuenta una densidad de las palabras clave que pueda estar comprendida entre un 1% y un 2%. Superar de forma importante esta densidad de palabras no tiene sentido dado que la lectura sería muy molesta y seguramente los lectores optarían por no continuar viendo tu página. A los buscadores les gustan las páginas que están escritas con un lenguaje natural, para humanos.

La repetición de palabras a lo largo de los articulos de multinivel, puede ser considerado como spam por Google lo que resultará en grandes pérdidas en posicionamiento. La recomendación es escribir de forma natural, optimizándolo un poco si es necesario.

3.   Palabra clave en la URL 

También es fundamental que a la hora de crear la URL de las página o de los articulos, incorpores la palabra clave con la cual quieres darte a conocer. Hacer esto puede realmente hacer una gran diferencia. Separar las palabras que forman parte de tu URL con guiones puede ser interesante porque ayuda a que sea más legible.

4.   Palabra Clave en el Título De Tus Articulos de Multinivel

Debes ser preciso y lo suficientemente conciso a la hora de elegir el título de tus articulos de multinivel. La longitud del título no debe ser demasiado larga porque en caso contrario,  la palabra clave en el mismo perdería peso. En concreto los buscadores consideran importante que la palabra clave esté entre las 10 o 12 primeras palabras del título para que sea tenida en cuenta.

En tu multinivel por internet, las páginas o articulos deben tener un título único, reflejando exactamente el contenido de las páginas o articulos indicada. Recuerda que al incluir la palabra clave en el título, le estás diciendo a los motores de búsqueda de lo que trata tu página.

El título es lo primero que el visitante ve cuando obtiene los resultados de la  búsqueda, por ello debes conseguir que sea llamativo.

5.    La Descripción En Tus Articulos de Multinivel

Por supuesto, debes  incluir la palabra clave en la descripción tanto de las páginas como de los articulos de marketing multinivel. En la descripción, por lo general, puedes incluir varias palabras clave pero no debes abusar de ellas para que no sean consideradas como spam por los buscadores.

La información que muestres en este campo será la que se muestre en los resultados de las búsquedas, justo debajo del link de tu página o articulos, por lo que es importante que la diseñes de manera que sea atractiva para los demás.

6.    Etiquetas De Encabezados H1, H2 y H3

Las etiquetas H1, H2 y H3 se utilizan para crear encabezados, o para marcar el inicio de un texto, o para dividir los articulos en varias partes, o bien  para organizar secciones en el interior de tu página o artículo.

Son interesantes para lograr que el contenido sea fácil de leer para aquellos que visiten tus paginas.

Debes utilizar la etiqueta H1 para el encabezado principal de la página, después la H2 para los encabezados de tus articulos y la H3 para separar las diferentes partes de tus articulos.

7.    Etiqueta ALT en Imágenes 

Las imágenes no son consideradas como contenido normal. Los motores de búsqueda realmente no pueden analizar o entender exactamente lo que está  en su interior. Por ello se utiliza la etiqueta “ALT” de la imagen.

Hace años, el uso de esta etiqueta solía ser muy importante, pero hoy en día su relevancia es cada vez menor. A pesar de esto, la puedes utilizar de dos formas distintas en tus páginas y articulos de multinivel:

–       Mejora en el ranking de tu página en la búsqueda de imágenes.

–       Los buscadores toman a menudo el texto “ALT” para mostrar información adicional en los resultados de las búsquedas.

8.    Enlaces Internos y Externos En Tus Articulos De Multinivel

Realmente este punto es muy importante. Debes saber que los enlaces relevantes hacia una página u otros articulos de multinivel, con el texto del enlace apropiado es uno de los factores de ranking que los buscadores tienen más en cuenta.

Es posible que al comienzo no tengas muchos enlaces externos desde otros sitios, así que construir enlaces internos es fundamental para ti porque te proporciona el primer empujón para alcanzar una buena posición en los buscadores.

Por ello debes analizar tus páginas y articulos de multinivel de que tienes, y agregar en ellas enlaces hacia las otras.

9.    XML Mapa del Sitio

Aparte de crear vínculos en tus páginas o articulos de multinivel, tu blog debe proporcionar una navegación apropiada, tanto para humanos como para buscadores.

Asegúrate de que has vinculado todas las páginas y articulos de multinivel, revisando además todo tu sitio en busca de enlaces rotos.  Crea entonces un mapa de tu  sitio que ponga todas las páginas y articulos juntas en un lugar y hazlo accesible.

Si empleas WordPress en tu blog, te recomiendo que utilices el plugin de Google XML Sitemap. Sólo tienes que instalarlo, generar el mapa del sitio y agregarlo al pie de página de tu sitio web.

Es muy recomendable para tu posicionamiento con articulos de multinivel y permite que los motores de búsqueda indexen mejor tu web.

10. Continúa el proceso

Mientras tus páginas y articulos de marketing multinivel recientemente creados comienzan a proporcionarte resultados en las búsquedas, debes seguir trabajando, continúa escribiendo contenido, optimizándolo o cambiándolo si fuera necesario.

Las cosas por lo común cambian rápidamente en las técnicas que se utilizan para lograr un buen posicionamiento, así que no te duermas en los laureles y sigue creando articulos de multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, «10 Pasos Para Escribir Articulos de Multinivel Como Un Experto», haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

«Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias».

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , ,

Deja un comentario (3 Comentarios hasta ahora)


  1. Dilfredo
    12 años ago

    Domingo este es un excelente aporte, con un nivel técnico notable pero escrito en un lenguaje entendible por la mayoría de la gente que está en el MLM o tiene interés en él. Si deseo más información acerca del uso de las etiquetas que identificas como H1, H2 y H3. saludos cordiales y felicitaciones por este blog que se ve muy profesional.


    • admin
      12 años ago

      Gracias Dilfredo por tu comentario.
      Es importante saber cómo escribir artículos de manera que sean bien vistos por los buscadores y así consigas un mejor posicionamiento. En cuanto a tener más información acerca de las etiquetas H1, H2 y H3, debes tener en cuenta que como mínimo una vez, en cada una de ellas debes poner las palabras clave con las que estás enfocando tu artículo. En el editor de artículos de WordPress, en la pestaña Formato es donde seleccionas H1(Título1), H2(Título2) y H3(Título3).

      Debes estar pendiente porque en breve sacaré un vídeo explicativo acerca de este tema tan interesante.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  2. tinta canon
    12 años ago

    Muchas gracias por la información, interesante artículo, un saludo.