4 Claves De Exito Para Elegir Tu Compañia Multinivel

Cómo Elegir Una Compañía Multinivel

Cuando quieres comenzar en la industria del marketing multinivel (MLM), son varias decisiones las que tienes que tomar, entre ellas, elegir la compañia multinivel en la que comenzar. También debes saber cómo determinar si la compañia que estás evaluando dispone de buenos Productos PARA Multinivel, y por supuesto, si vas a contar con un gran equipo multinivel que te ayude y apoye, y que te lleve de la mano en los inicios, contando con un buen plan de trabajo acorde a los tiempos actuales.

La compañia no debe ser la mejor del mundo pero sí la mejor para ti, porque has tenido una serie de criterios que te han ayudado a seleccionarla. Y algo que debes tener en cuenta y evitar a toda costa es la convertirte en un fanático de la compañia. Muchas personas cuando comienzan en marketing multinivel caen en esto, no seas tú uno más.

Claves para Elegir Tu Compañia Multinivel

A continuación descubrirás qué debes valorar cuando estés en la fase de elegir una buena compañia para  ti.

Imagen de previsualización de YouTube

1. El Equipo Humano y el Financiamiento de la Compañia Multinivel

El primer criterio que tienes que tener claro es determinar la experiencia del propietario de la compañia multinivel y del equipo directivo que la conforman en lo que respecta a esta industria.

Si el propietario ha tenido éxito en compañias multinivel tradicionales pero desconoce esta industria, sería necesario que se rodeara de un equipo directivo con amplia experiencia en esta industria. Averigua los nombres de los directivos, así como la experiencia que han tenido como networkers.

¿Han alcanzado el éxito en esta industria o por el contrario se están iniciando?

No es lo mismo gestionar una compañia tradicional que una compañia multinivel. La forma de trabajar en ambas es completamente distinta, así como las estrategias que deben llevar a cabo para el crecimiento de cada una de ellas.

Otro aspecto interesante es determinar si la compañia multinivel tiene el financiamiento suficiente como para garantizar un crecimiento continuo  y un plan de expansión que abarque el mayor número de países posible. Además debes asegurarte de que el capital que dispone la compañia pertenece al dueño o los dueños de la misma de manera que no dependa de inversionistas externos.

2. Presencia en la Industria y Trayectoria

En este punto, existen principalmente varias alternativas.

En cuanto a la primera alternativa, encontrarás personas que son partidarias de comenzar en una compañia multinivel que esté presente en el mercado desde hace 3 y 5 años y que se encuentre ya en muchos países, porque así pueden asegurarse de que la compañia es sólida y estable, y no hay peligro de que vaya a la quiebra. Estas personas se sienten más seguros con una empresa de este tipo.

En cambio existe otra opinión. Otras personas prefieren entrar en una compañia que lleve menos de 3 años porque saben que en la etapa de 3 a 5 años es cuando van a hacer bastante dinero, por eso quieren estar presentes antes de que empiecen esta etapa de momentum. Además al entrar antes de los 3 años, se aseguran una buena posición dentro de la compañia.

¿Qué decisión tomarás tú? Dependerá única y exclusivamente de ti, dependerá de tu nivel de experiencia y conocimiento en esta industria, y por otra parte del nivel de riesgos que quieras aplicar en tu negocio multinviel.

Si eres una persona que entra por primera vez en esta industria, o que no tiene mucha experiencia en la misma, te recomiendo que comiences en una compañia multinivel consolidada, que lleve ya algún tiempo y que esté presente en un número importante de países con una una logística clara y en funcionamiento. Con esta opción vas a minimizar los riesgos.

Por el contrario, si ya eres un networker con experiencia, con un equipo tras de ti y con amplios conocimientos de cómo trabajar, te recomiendo que saltes a una empresaque presente una buena oportunidad, en la que comiences antes de la fase en la que se hace dinero de verdad, la fase de momentum.  Esta opción tiene más riesgos pero que gracias a la experiencia que tengas, puedes llegar a compensarlos.

En definitiva tienes que decidir lo siguiente: ¿Prefieres repartir una gran cantidad de dinero por ganancias de la empresa entre un número pequeño de networkers (segunda opción y más arriesgada, entrando en los inicios de la compañia multinivel) o entre un gran número de distribuidores (primera opción y menos arriesgada, entrando cuando la compañia ya está madura)?

Como te he dicho, la decisión la tomas tú.

3. Sistema de Trabajo de la Compañia Multinivel

Debes elegir una empresa que se adapte lo más posible a la forma que tengas a la hora de desarrollar tu.

Existen empresas que trabajan únicamente prospectando de forma presencial, a todos aquellos que se encuentren a su alrededor, porque aseguran que todas las personas que conocen son potenciales networkers.

En cambio hay otras empresas que se han abierto a las nuevas  tecnologías y aplican nuevas estrategias de marketing, como el marketing de atracción aplicado,  y lo aplican tanto a nivel presencial como en online, a través de internet.

Por tanto elige aquella empresa con la que te encuentres más cómodo por la forma que tiene de trabajar, que tenga un sistema de trabajo claro y bien definido y que te sirva de ayuda en los comienzos, y que no te veas persiguiendo a otros networkers de la empresa para preguntarles cómo empezar o perdiendo tú mismo el tiempo investigando como desarrollar tu negocio.

Si la compañia multinivel ya cuenta con un buen plan de trabajo, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo y además minimizarás el tiempo necesario para conseguir los primeros resultados.

4. Plan de compensación de La Compañia Multinivel

Tienes que evaluar la forma en que la empresa paga a sus distribuidores y networkers. Evalúa si premia más la venta directa o la formación de equipos y en qué medida te sientes tú más cómodo con una forma u otra.

Debes aprender algo acerca de los distintos tipos de planes de compensación para que puedas saber con cuál te vas a sentir más cómodo y sobre todo, según tu perfil o preferencias, con cuál podrás ganar más dinero.

Existen un número importante de planes de compensación. No me extenderé en este artículo al respecto dado lo extenso que puede ser este asunto. Ahora bien, sí que te diré que los sistemas de compensación híbridos son los que están utilizando las compañias más recientes dado los beneficios que aportan para los distribuidores y networkers.

Por tanto ten en cuenta las claves anteriores si estás en la fase de decidir en qué compañia entrar. Recuerda que serás tú quien decida finalmente, pero lo harás teniendo criterios y no dejándote llevar de la emoción contagiosa de otras personas.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “4 Claves De Exito Para Elegir Tu Compañia Multinivel”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (6 Comentarios hasta ahora)


  1. Jairo González Rivera
    6 años ago

    Se te han olvidado otras características muy importantes, como:
    1.- Que la base de todo el sistema de compensación sean productos reales, de excelente calidad y de consumo diario.
    2.- Que la empresa sea transparente, que se pueda conocer donde tiene sede, su registro legal, ojalá cotizando en bolsa, para evitar caer en aquellas que todos los días nacen y mueren en internet, sin saber quienes eran los responsables y a quien acudir.
    3.- Si tiene menos de 10 años de constituida (para poder comprobar su seriedad y cumplimiento) es necesario agudizar mas nuestro análisis, porque se multiplican demasiado los riesgos de que nos timen.
    4.- Lo mas importante es saber que el MLM consiste en formar una organización propia que lleve productos al mercado, y por eso ganaremos de forma permanente mucho dinero. (Evitar caer en la tentación de formar grupos que saltan de una a otra empresa ganando dinero sólo del reclutamiento de personas ingenuas)


    • admin
      6 años ago

      Hola Jairo.

      En primer lugar gracias por tu análisis.

      Aprovecho para irte contestando a cada uno de tus comentarios.

      En primer lugar, en este artículo se está comentando las claves para analizar una compañía, no se están analizando otros aspectos. Por ejemplo, ya que comentas, puedes ver en este otro artículo, ,cómo analizar si los productos de una compañía son adecuados para Marketing Multinivel.

      Respecto al segundo punto, estoy de acuerdo contigo, es necesario saber la trayectoria de la compañía.

      En tercer lugar, dependiendo de los conocimientos y experiencia que tengas puede ser interesante o no entrar en una compañía que sólo tenga 1 o 2 años en el mercado. Tal y como indico en el artículo, el nivel de riesgo lo fijas, pero no de cualquier manera, sino basado en tus conocimientos y experiencia que te puedan indicar si una compañía que está empezando puede tener un futuro prometedor.

      Finalmente, debes contar con un equipo que tenga una plan de trabajo establecido que te permita saber qué debe hacer una persona cuando entra. Y por supuesto si finalmente no hay consumo de los productos, no hay ingresos, eso es lógico.

      El retener a las personas en tu equipo, dependerá de tu capacidad de liderazgo y de lo que les aportes al equipo.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

  2. Hola Domingo..

    HAy algo que me llamo la atencion.. Donde dices que debemos es centrarnos en buscar en la mejor empresa segun nuestra vision personal..

    Me parece excelente punto, pues podemos encontrar super mega empresas, pero si no esta alineada con nuestras pasiones, conocimientos y sentirm, pues de seguro nuestros logros seran escasos.

    Un abrazo

    Ricardo


    • admin
      6 años ago

      Has dado en el clavo Ricardo. No se trata de elegir la mejor compañía de la industria del multinivel, se trata de elegir aquella en la que nos encontremos más gusto trabajando, dadas nuestras preferencias.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

  3. Domingo cido en su totalidad con ste post, fundamentalmente con el primer punto puesto que de nada sirve el mejor tecnico en comercializacion, si no tiene experiencia en networkmarketing es como poner el mejor neurocirujano del mundo a que lleve adelante un plan de alimentación para un hipertenso


    • admin
      6 años ago

      Así es Ariel.

      Es necesario tener conocimientos en esta industria para entonces comenzar a hacer las cosas de manera que te proporcionen resultados acordes a tu esfuerzo.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!