Prospectar por Internet

Prospectar por Internet

Prospectar por Internet cuando quieres prospectar a lo grande, cuando quieres obtener un número importante de prospectos para tu negocio multinivel, es el camino que debes seguir.

Prospectar de manera presencial es muy importante cuando estás comenzando en esta industria del marketing multinivel. De hecho no recomiendo a nadie, excepto en algunos casos, comenzar a prospectar por Internet al iniciar su negocio multinivel.

La mejor manera es empezar por el presencial y si se quiere, se puede apoyar con las redes sociales.

Prospectar Por Internet

Para llevar a cabo esta forma de prospectar es necesario que tengas en cuenta una serie de elementos que son imprescindibles para el buen funcionamiento de tu estrategia.

En otros artículos te he explicado los distintos elementos que conforman una estrategia online multinivel. A través de ella, con los elementos que la componen vas a ser capaz de atraer un número muy importante de prospectos. Todo esto está enfocado en lo que se denomina el marketing de atracción.

En este artículo, quiero centrarme únicamente en el aspecto de cómo una estrategia online te permite prospectar por internet.

Blog

Este es el elemento principal y más importante porque con él, a medida que vayas publicando artículos, te vas a convertir en todo un experto. A medida que esto ocurre, tus conocimientos van a aumentar de forma espectacular y quienes te sigan te van a ver como un experto en multinivel por internet.

Para prospectar por internet en esta industria es imprescindible contar con un blog de multinivel.

Es un proceso lento pero efectivo en el tiempo. Requiere constancia y disciplina pero los resultados llegan.

Deberás tener habilitado en tu blog una página de contacto, donde tus visitantes puedan contactar contigo.

Páginas de Captura

Una página de captura puede estar ubicada en varios sitios estratégicos.

El primero de ellos es en tu blog sobre negocios MLM. La mejor manera de ubicarlo es colocándolo en la barra de menús.

En esta página de captura, vas a colocar información atrayente para los usuarios. Lo que mejor resultado da, es mostrar un vídeo. A continuación deberá aparecer un formulario, donde, a cambio de los datos del usuario, vas a proporcionarle algo de valor, como puede ser una serie de vídeos, un curso, un libro, etc.

Lo que ofreces debe estar relacionado con esta industria del multinivel en internet.

El segundo lugar donde instalar tu página de captura debe ser en tu página de fans de Facebook, en lo que se denomina “page tab”. La filosofía es similar a la que te comenté anteriormente para el caso del blog.

Plataformas de Vídeos

Publicar tus vídeos relacionados con la industria del marketing multinivel es importante porque te permite crear tu branding personal, tan necesario para llegar a ser alguien en esta industria. Los vídeos en multinivel tienen un gran poder de atracción.

Tienes varias opciones como YouTube, Vimeo, MySpace, etc., donde ubicar tus vídeos.

En este caso, conseguirás que otras personas se suscriban a tu canal para estar al tanto de los próximos vídeos que vayas a publicar.

Prospectar por Internet Y Crear Relaciones

¿Qué harás con todos los contactos (denominados prospectos) que hayas conseguido en tu objetivo de prospectar por internet? Vas a crear una relación con ellos. Es fundamental si quieres que en algún momento los puedas patrocinar.

Para los que han entrado a tu embudo de marketing a través de tus páginas de captura, vas a enviarles una serie de correos que te edifiquen como experto, utilizando para ello una herramienta muy importante que es el autorespondedor. El que yo utilizo y recomiendo es Aweber, es de lo mejor que hay en el mercado.

Eso sí, no se trata de cansar a tus prospectos con continuos correos pesados y aburridos porque, en este caso, terminarán por cansarse y no lograrás crear la relación.

Para los que hayan entrado por otros medios, vas a contactar con ellos directamente, bien a través de correo electrónico o bien a través de los sistemas de mensajes que implementan las plataformas de vídeo. Tratarás también de crear con ellos una relación.

En todos los casos, crear una relación es tu obligación si quieres conseguir resultados.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Prospectar por Internet,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!