Marketing Multinivel Y Un Experto en Ventas

Marketing Multinivel Y Un Experto en Ventas

En marketing multinivel, ¿has conocido alguna vez a un experto en ventas? ¿Has visto lo fácil que es para ellos prospectar? Muchos networkers tienen la convicción de que patrocinando a un experto en ventas van a conseguir que su negocio despegue hacia lo más alto.

Siento decirte que el perfil de un experto en ventas no es precisamente el mejor perfil para desarrollar este tipo de negocios. Te explico el por qué.

Marketing Multinivel y Un Experto En Ventas

Cuando una persona experta en ventas comienza en marketing multinivel creen que desarrollar este tipo de negocios es sencillo. Este tipo de personas han desarrollado una serie de habilidades que les han sido útiles para ser muy buenos en su faceta de vendedores.

Cuando una persona con este perfil comienza a desarrollar este negocio, se encuentra con un auténtico desafío, debido a que la gente que patrocinan no son vendedores como ellos.

Sus nuevos patrocinados no tienen los conocimientos y habilidades necesarias y no son lo suficientemente efectivos como para tener un multinivel exitoso desde el principio.

Pero es que tampoco un experto en ventas, seguramente tampoco tiene las habilidades necesarias como para  crear una organización exitosa, porque tampoco lo ha hecho anteriormente. Una persona con este perfil está acostumbrada a hablar con muchas personas y a realizar sencillas transacciones de ventas.

Y esto es precisamente lo que hacen cuando comienzan en esta industria del multinivel, logrando muy buenos resultados patrocinando, por lo menos al principio. Y, ¿por qué digo al principio? Porque terminan dándose cuenta de que sus patrocinados no saben hacer lo que ellos hacen.

Un experto en ventas, está acostumbrado a realizar transacciones importantes, de importes elevados, por ejemplo si han trabajo en el sector inmobiliario. Pero rápidamente se dan cuenta de que los beneficios que están teniendo por patrocinar no llegan a más de unos cientos de dólares.

Y entonces, comienzan a desesperarse.

Sus nuevos patrocinados comienzan terminan frustrados y abandonando porque son incapaces de conseguir sus resultados. Y es lógico que así ocurra, porque ellos no son expertos en ventas como su upline.

Patrocinar en multinivel es muy importante, pero no es lo único que un networker debe dominar. Debe ser capaz de lograr la retención en su equipo.

Piensa que el verdadero ingreso residual en multinivel se consigue creando un equipo estable de clientes y networkers. Tú exito en multinivel dependerá de tu habilidad para enseñar a otros a desarrollar su propio negocio. Ahí es donde conseguirás los ingresos residuales que esperas de esta industria.

Se trata entonces de comenzar a tener una serie de habilidades y conocimientos antes de comenzar a desarrollar tu negocio. Si lo haces así, tus probabilidades de alcanzar el exito en multinivel serán mucho mayores si lo comparas con una persona que se lanza directamente al negocio sin saber cómo hacer las cosas.

La Formación en Marketing Multinivel

Para adquirir estos conocimientos, será necesario que inviertas en ti, en tu formación y en las habilidades que te serán necesarias.

En ocasiones hay personas que me dicen que la formación es un gasto más que debe hacer en su negocio de marketing multinivel. A eso les respondo, lo siguiente: “No es un gasto, es una inversión que estás haciendo en el activo más importante, TÚ”.

Cuando inviertes en tu formación, en mejorar tus habilidades, serás recompensado con creces en un futuro cercano.

Recuerda por tanto que para tener exito en multinivel, debes ser capaz de crear una organización de clientes y networkers fieles gracias a lo que tú eres capaz de aportar con tus productos y con tu oportunidad de negocio.

Trata de formarte todo lo que puedas en esta industria porque así y sólo así, sabrás que estás haciendo las cosas correctamente cuando prospectas  o cuando estás creando tu organización.

Si das el salto y quieres aprender multinivel tendrás la oportunidad de saber que existen maneras más eficientes a la hora de desarrollar un negocio multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y Un Experto en Ventas,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!