Patrocinar En Multinivel

Patrocinar En Multinivel

A la hora de patrocinar en multinivel, cuando consigues incorporar nuevas personas a tu equipo, tu moral se dispara por las nueves. Ves como tus esfuerzos están siendo recompensados y que tu equipo empieza a crecer.

¿Y ahora qué haces? ¿Crees que está todo hecho? Para nada, esto no ha hecho más que empezar.

Vas a comenzar una nueva etapa, la creación de tu equipo multinivel. Y los números aquí son igual de importantes que en la fase de prospección.

Me explico. Si bien es importante que aprendas cómo patrocinar en multinivel, también es importante que en esta nueva fase seas capaz de tener una elevada tasa o porcentaje de retención.

Patrocinar en Multinivel Y La Reteneción

Si patrocinas, pero en cambio eres incapaz de retener entonces tu equipo no va a crecer y nunca vas a despegar con tu negocio multinivel.

Hay networkers que cuando patrocinan a nueva persona, le dan algo de material para que vayan familiarizándose con la compañía y los productos. Le indican cuando son las reuniones semanales (ya sean online o presenciales) y le indican que ya pueden comenzar.

Pero, ¿comenzar a qué? ¿Comenzar a prospectar a una lista de más de 100 personas que han hecho, en base a sus amigos y familiares?

Los networkers, en este caso los uplines, que hacen esto con sus nuevos patrocinados están incurriendo en un grave error. Es como si le dijeran a alguien que no sabe nadar que se tire a la piscina. ¿Qué le va pasar? Que se va a ahogar.

Pues lo mismo ocurre en marketing multinivel, los nuevos patrocinados que comienzan así, terminan por abandonar tras ser rechazados continuamente por no saber Cómo Hacer Correctamente su Negocio Multinivel.

Patrocinar en Multinivel y Los Uplines

El upline en marketing multinivel, es el responsable de su nuevo patrocinado. Sí, es su responsabilidad. Ahora tiene que decirle a su downline cómo tiene que hacer su negocio para que comience a tener ingresos. Porque seguramente le dijo, que si entraba en marketing multinivel con su equipo, comenzaría a tener buenos ingresos.

Llegado a este punto, es donde el upline tiene que mostrarle a su downline el CÓMO hacerlo. Y si el upline lo hace, entonces es cuando va a lograr retención en su equipo. Básicamente lo está consiguiendo  porque sus nuevos patrocinados al cabo de cierto tiempo están comenzando a tener ingresos.

En caso contrario, es decir, si deja a sus downlines solos y espera que aprendan por su cuenta, sin darles un plan de trabajo con lo que deben hacer en cada momento,  éstos van a terminar por desistir y van a abandonar al poco tiempo sin haber ganado ni un céntimo.

Y recuerda, ellos han entrado en un negocio multinivel (en un alto porcentaje es así) para ganar dinero.

Conclusiones Sobre Patrocinar en Multinivel

Si ya tienes habilidades a la hora de patrocinar en multinivel, debes vigilar tus estadísticas tanto a nivel de patrocinio como de formación de equipo o retención. Debes aportar el conocimiento, experiencia y plan de trabajo para que tu nuevo patrocinado sepa cómo comenzar con las habilidades necesarias para conseguir resultados. En este sentido, Patrocinio 3.0 te puede ayudar.

Si lo haces así, vas a conseguir que tus esfuerzos realizados a la hora de patrocinar en multinivel perduren en el tiempo porque habrás conseguido un alto porcentaje de retención en tu equipo.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Patrocinar En Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!