El Fracaso En Marketing Multinivel

El Fracaso En Marketing Multinivel

Muchos networkers han experimentado el fracaso en Marketing Multinivel.  Alguien nos dijo que desarrollar un negocio multinivel era sencillo y que podríamos tener un gran crecimiento en poco tiempo, lo que se traduciría en unos buenos ingresos. Pero cuando comenzamos a desarrollarlo, nos encontramos con el RECHAZO, y la imposibilidad para atraer más personas hacia lo que tenemos, una gran oportunidad de negocio y unos productos de alta calidad.

Aunque esta industria presenta muchas ventajas, es necesario que aprendas cómo desarrollarlo para que puedas alcanzar el exito en multinivel en este tipo de negocios. No todos los caminos te permitirán alcanzar las metas que te hayas propuesto en el marketing multinivel.

Los inicios en Marketing Multinivel

En la mayoría de los casos comenzamos a desarrollar la famosa lista de personas que conocemos tanto del presente como del pasado. Nos aconsejan además que esa lista sea como mínimo de 100 personas para tener un buen arranque. Comenzamos a realizar llamadas a todas esas personas y según las estrategias que hayamos empleado tendremos más o menos éxito a la hora de que vengan a ver una presentación de nuestra oportunidad de negocio. Terminamos insistiendo a familiares y amigos a través de llamadas y correos electrónicos etc.

Como a muchos de nosotros nos ha pasado, nuestra moral en las primeras etapas hacia nuestro sueño de alcanzar  la libertad financiera es  muy alta. Hacemos caso a quienes nos han dicho acerca de “Háblales a todos acerca de tu oportunidad, de tu compañía, de tus productos, porque de esa manera podrás alcanzar el exito en multinivel”.

Es lo que hemos escuchado en muchas ocasiones de “El Marketing Multinivel es un juego de números”, en el sentido de que tienes que presentar a muchas personas tu oportunidad para tener un multinivel exitoso. Y la verdad, en algunos casos, y según las habilidades que tengas o hayas aprendido vas a conseguir personas que quieran involucrarse en tu negocio de marketing multinivel.

Muy pocas de ella querrán trabajar de verdad en esta oportunidad de negocio, porque a medida que pasa el tiempo van viendo el esfuerzo que hay que realizar así como el tiempo que les  va a llevar conseguirlo y poco a poco terminan desistiendo y tú vas viendo cómo el pequeño equipo multinivel que habías formado se va haciendo cada vez más insignificante.

Emoción y Entusiasmo en Marketing Multinivel

Otro aspecto que seguramente habrás experimentado es el de exponer tu oportunidad de negocio multinivel con gran entusiasmo y emoción. Sí, al principio es contagioso, y algunas personas entrarán en tu negocio de marketing multinivel debido a este factor.
Pero como habrás comprobado ya, nadie se queda en este negocio por el entusiasmo que tú hayas tenido con ellos. Ellos quieren ver resultados y al no conseguirlos, desistirán por mucho que les digas que sean positivos, que hagan más llamadas, más presentaciones, que sigan haciendo lo mismo una y otra vez, etc.

Y cuando todo esto ocurre, son muchos los networkers que abandonan al cabo de poco tiempo de haber comenzar. En realidad el Marketing Multinivel es una industria en la que el fracaso es realmente muy importante.

Si  tú no has abandonado ya, y crees firmemente que esta industria es el vehículo que te va a ayudar a conseguir tu libertada financiera, te estarás  preguntado ¿Cómo puede ser que no consigo tener exito en multinivel si tengo un gran producto multinivel, una gran compañía multinivel, y ni que decir del plan de compensación ¿Cómo es que nadie se da cuenta del potencial que tendrían si aprovecharan esta oportunidad de negocio? ¿Por qué estoy siendo RECHAZADO una y otra vez?

Por Qué No Tienes Éxito En Marketing Multinivel

La respuesta a esas preguntas es que nadie te ha enseñado realmente algunos conceptos básicos de marketing. Como su nombre indica nuestra profesión de Marketing Multinivel, tiene mucho que ver el marketing y por tanto con las estrategias que utilicemos para dar a conocer nuestro negocio y nuestro mejor producto multinivel.

Tal y como dijo Perry Marshall, un reconocido experto en marketing,  “Quien compra un taladro no quiere en realidad comprar un taladro. Lo que quiere es hacer un agujero. Por eso, si quieres vender taladros, tendrás que hacer una campaña publicitaria con información sobre Cómo Hacer Agujeros”.

¿Qué significa esto ti? Pues que como networker que eres, si tu estrategia consiste en venderles a todos  tu negocio y tus productos, el resultado final no va a ser nada alentador. En cambio si tu estrategia consiste en ayudarles a encontrar una solución a sus problemas, ya sea de falta de dinero, de tiempo o de sentirse realizado, tus resultados será realmente distintos que con la estrategia anterior.

Serán mucho mejores. Y eso lo consigues cuando promocionas información de valor a aquellas personas que tienen algún problema y les haces ver que puedes ayudarles con tu solución multinivel. Así es como funciona el marketing de atracción.

A muy pocas personas les gusta que venga alguien a venderles, pero sí les encanta comprar. Son ellos quienes comprarán un taladro cuando alguien les haya explicado que para resolver su problema de hacer un agujero necesitarán un taladro.

¿Cómo te has sentido cuando un vendedor ha tratado de venderte algo que tú no querías? ¿Cómo crees que se sentirán las personas a las que tú te acercas para venderles tu oportunidad de negocio?

Aprender Marketing Multinivel

En el Entrenamiento Gratuito que imparto, podrás aprender marketing multinivel de primera mano. Sabrás que aplicando lo que te he ido comentando te va ayudar a que de verdad puedas tener un equipo todo lo grande que tú decidas y que puedas alcanzar los sueños que inicialmente te planteaste cuando comenzaste como networker. En definitiva, te convertirás en un networker profesional del marketing multinivel y construirás una gran organización aplicando conceptos tan importantes como la duplicación.
Aprenderás como atraer a otras personas hacia ti y dejarás atrás el viejo estilo de ir persiguiendo e insistiendo a tus conocidos. Se trata de aplicar conceptos que hasta ahora no has utilizado porque nadie te los había enseñado y que están basados en el marketing eficaz y que da resultados..

Hasta la próxima ocasión,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “El Fracaso En Marketing Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)


  1. Oliver
    5 años ago

    Hola,

    Me ha gustado el ejemplo del taladro: sencillo y claro. Si no hacemos ver a las personas que nuestro negocio puede ser la solución a sus problemas o puede ayudarles a alcanzar sus metas en la vida, no tenemos nada que hacer. Y para ello es muy importante conocer antes a las personas para saber cómo nuestro negocio les puede ser de ayuda.

    Por otro lado, considero que la clave para poder tener éxito es crear un equipo sólido en el que la mayor cantidad de personas que integran el grupo estén cumpliendo con sus objetivos.

    Por eso no creo tanto en los números, estos que dicen que hable con 1000 personas al día, que de estas 1000, 100 acudirán a una presentación, 10 de inscribirán y sólo 1 trabajará. Tendremos 9 personas descontentas con una visión negativa de la industria, de la compañía y de nosotros. Sobre todo saber que detrás de esos números hay personas.

    Y tampoco creo en la emoción del momento, opino que hay dejar claro a la persona antes de firmarla cuáles son sus objetivos, en qué plazo desea conseguirlos y qué está dispuesto a dar a cambio.

    Un saludo

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!