Cómo Darte a Conocer En Marketing Multinivel

Cómo Darte a Conocer En Marketing Multinivel

Cuando empezaste tu negocio de Marketing Multinivel seguramente lo hiciste porque alguien te habló de esta industria que para ti era completamente desconocida. Comenzaste desarrollando la famosa lista de personas conocidas, amigos y familiares,  con los cuales ibas promocionando tu compañía de marketing multinivel y lo buenos que eran sus productos.

Así es como hemos comenzado muchos.

Eso está bien porque en realidad, nadie te había enseñado otra forma de hacerlo. En realidad, el 95% de los que se inician en el Marketing Multinivel no tienen conocimientos de marketing y publicidad, que es fundamental para comenzar en esta extraordinaria industria.

Imagen de previsualización de YouTube

Marketing Multinviel Y Tu Branding Personal

Promocionarte a ti mismo dentro del Marketing Multinivel, lo que se denomina como Branding Personal, o Marca Personal, es una opción que te va a permitir  darte a conocer de manera que te muestres al mundo como un emprendedor, como un experto en esta industria de marketing multinivel. De esta manera es cómo vas a atraer a otras personas hacia ti, personas que sintonizan contigo, que tienen la misma visión que tú y a las que puedes aportarles valor. Esto es Marketing de Atracción.

Cuando una persona entra en los negocios multinivel, no lo hace por la compañía multinivel, en realidad entra por ti, porque tú serás su guía, su mentor, serás quien le ayude a dar los primeros pasos en esta industria que para muchos es desconocida. Tendrán confianza en ti y con tu ayuda se convertirán a su vez en líderes. Saben que van a necesitar desarrollar habilidades y serás tú quien le ayudes, le guíes. Ellos buscan al mejor mentor en multinivel porque así tendrán más posibilidades de alcanzar el exito en multinivel, y ese serás tú.

Seguramente, en tu caso, al igual que en el de muchos otros, inicialmente tu papel en el marketing multinivel ha sido de distribuidor, pero a medida que has ido conociendo más acerca de esta industria, has deseado convertirte en un networker.  Por cierto, ¿sabes cuál es la diferencia entre distribuidor y networker? Que te promociones a ti mismo en el marketing multinivel es una actividad vital para que te conviertas en un networker profesional.

¿Por qué Necesitas Promocionarte en Marekting Multinviel?

Hagamos una analogía. Imagínate por un momento que eres ingeniero informático. Acabas de terminar los estudios y te incorporas al mercado laboral. Para comenzar a trabajar, no miras con lupa la compañía  en la que iniciarte, necesitas coger experiencia y te planteas comenzar en aquella que te haga la primera oferta. Una vez que llevas cierto tiempo en la misma y que comienzas a conocer el sector en el que estás trabajando, empiezas a plantearte qué otras compañías podrían proporcionarte mejores beneficios económicos, sociales, etc.

Es entonces cuando tratas de promocionarte a ti mismo como ingeniero, bien realizando algún tipo de acercamiento a la compañía que has elegido, bien contactando con el responsable del departamento en el que podría haber un puesto para ti, etc. Cuando te das cuenta de que realmente existen mejores opciones a las que tú tienes en esos momentos es cuando te planteas sacar el máximo partido a lo que eres y tienes, es decir, eres un profesional con experiencia y con grandes aptitudes. Básicamente, en todos los ámbitos de la vida nos estamos promocionando, de forma directa o indirectamente: como trabajador, como amigo, como amante, como esposo, etc.

¿Cómo Mejorar Tu Branding Personal En Marketing Multinivel?

Una de las mejores formas de hacerlo es mediante la exposición continua, proporcionando información de valor que pueda ayudar a otras personas y con la cual seas visto como un experto en esta industria del marketing multinivel. Para llevar a cabo esta estrategia, debes tener en cuenta que la creación de un blog de multinivel es vital.

Con esta herramienta, vas a  proporcionar información valiosa que puede ayudar a avanzar a todos aquellos que estén trabajando en esta industria. Escribir de manera continua artículos de gran contenido te ayudará a que tu blog sea continuamente visitado por aquellos que estén buscando formación y apoyo acerca de cómo trabajar en el Marketing Multinivel.

¿Quieres ver un ejemplo de un blog? Conéctate a mi blog DomingoAntonioPerez.com. Aquí encontrarás mucha información que te servirá de ejemplo de cómo enfocar tu propio blog de negocios multinivel.

Otra herramienta muy importante para promocionarte como networker es la utilizar las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Visita mi página en Facebook, y tendrás otro ejemplo de cómo proporcionar valor a través de las redes sociales. Esta puede ser otra fuente muy importante para darte a conocer y aumentar tu Branding Personal en  Multinivel. De esto hablaremos en otro artículo.

Hasta la próxima ocasión,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Cómo Darte a Conocer En Marketing Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Cristobal Vidal
    6 años ago

    muchas gracias por la información, tienes razón en muchas cosas, esto de meterse al mundo del marketing multinivel cuando no se tienen conocimientos previos, las cosas se ponen cuesta arriba, empezaré a leer más tu blog y espero encontrar cosas que me ayuden a promocionar en donde estoy afiliado, saludos. 🙂


    • admin
      6 años ago

      Hola Cristóbal.

      Cuando tratamos de desarrollar una actividad, la que sea, si no sabemos cómo hacerla nos va costar mucho. Si en cambio nos formamos, vamos a aprender técnicas y estrategias que nos permitirán avanzar más rápidamente y tener mejores resultados en menos tiempo.

      El objetivo de mi blog es precisamente el de exponer información de valor que permita a muchos networkers mejorar sus resultados en este industria.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

  2. Hola Domingo, tenes toda la razón cuando decís que debemos posicionarnos como networkers profesionales, y dar valor los demás distribuidores que están necesitando la ayuda de un mentor que los guíe en su negocio. Muy buen articulo. Abrazo grande!


    • admin
      6 años ago

      Así es José. Los networkers deben promocionarse como expertos en la industria del markting multinivel, y no promocionar la compañía en la que están.

      Cuando una persona se inicia en esta industria necesita que alguien le lleve de la mano en sus inicios por eso es importante contar con un equipo y un plan de trabajo. Ambos son fundamentales para acortar el tiempo necesario para comenzar a tener resultados.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!