Como Ser Un Experto en Multinivel Aplicando Marketing de Atracción

Cómo Ser Un Experto en Marketing Multinivel

Si quieres ser un experto en multinivel, no se trata de desarrollar tu negocio utilizando un modelo de los 80’s o los 90’s. Eso no es estar en consonancia con los avances.Todo en este mundo tiende a cambiar. Sin embargo a la mayoría de las personas no les gustan los cambios, o al menos se sienten un tanto incómodos con ellos. En ocasiones nos aferramos a modelos antiguos que no nos proporcionan resultados adecuados.

Las técnicas que bien funcionaron hace años en esta industria, pueden no tener el mismo impacto en la actualidad. Una característica importante, de los emprendedores en general es su capacidad de adaptación a los cambios. Por supuesto, esto se aplica también en los negocios de MLM. No lo puedes obviar.

Los comienzos de un Experto en Multinivel

Inicialmente, tu moral seguramente era muy alta. Tenías en mente  tu sueño de alcanzar  la libertad financiera que siempre habías deseado, y descubres por fin, que trabajando en esta industria de network marketing puedes conseguirlo. Comenzaste a desarrollar la famosa lista de personas que conocías.

Te aconsejaron además que esa lista fuese lo más extensa posible para tener un buen arranque. Realizaste llamadas a todas esas personas y según las estrategias que empleaste, tuviste más o menos éxito a la hora de que vinieran a ver una presentación de tu oportunidad de negocio.

Terminaste insistiendo a familiares y amigos a través de llamadas y correos electrónicos, y probablemente, comenzaste a sentirte mal contigo mismo por cómo estabas acosando a tu entorno más cercano.

Hiciste caso a quienes te habían dicho acerca de “Háblales a todos acerca de tu oportunidad, de tu compañía, de tu mejor producto MLM, porque de esa manera podrás alcanzar el éxito más rápidamente”. Es lo que habías escuchado en muchas ocasiones de que “El Marketing en Red es un juego de números”, en el sentido de que tenías que presentar a muchas personas tu oportunidad para tener éxito. Y la verdad, en algunos casos, y según las habilidades que tuvieras o hubieras aprendido, lograste que algunas personas se involucraran en tu negocio.

La mayoría de personas con las que contactaste, decidieron no iniciarse en esta industria, y las que aceptaron, al cabo de un tiempo fueron viendo que el esfuerzo que tenían que realizar, así como el tiempo que les  iba a llevar era muy importante. Poco a poco, fuiste viendo cómo el pequeño equipo que habías formado se iba haciendo cada vez más insignificante.

¿Te sientes identificado con esta situación? Así es como  muchas personas han comenzado en esta industria y así fue también mi comienzo en mi negocio. Trabajé duro, pero los resultados no llegaron. Insistía e insistía pero no avanzaba. Lo peor era cuando me preguntaban cómo me mi iba en mi nuevo negocio. ¿Ya eres rico?, me preguntaban. Incluso a veces trataba de evitar a este tipo de personas para no verme en esa situación.

¿Qué estaba pasando? Estaba aplicando estrategias de marketing acordes a los años 80’s o los 90’s. ¿Cómo pretendía que me funcionaran en esta época actual y convertirme así en un experto en multinivel? Comencé entonces a buscar información y pasado un tiempo, intuí que debía haber otra forma de hacer las cosas si quería convertirme en un experto en multinviel.

Tardé un tiempo en saber que otros networkers estaban aplicando otras estrategias con las que estaban consiguiendo otros resultados. Mejores resultados. Y fue entonces cuando comenzó el cambio.

Descubrí el Marketing de Atracción. Me di cuenta que si quería ser un experto en multinivel, debía utilizar estrategias actuales para un negocio en constante evolución y cambio.

Para ser un Experto en Multinivel, Marketing de Atracción

El marketing de atracción, te permite convertirte en un experto en multinivel, de manera que la gente que desea lo que tienes, te busque, te encuentre y contacte contigo. Se trata de “posicionarte en el mercado como un experto en multinivel” y de esa manera, vas a tener de tu lado el control de la situación.

Al utilizar el marketing de atracción, tus prospectos entienden que tienes algo que ellos desean obtener. Experiencia, conocimiento, una solución, un producto, que en ese momento valen mucho desde su propia perspectiva. Ahora son ellos quienes te encuentran a ti para unirse a tu equipo MLM. Cuando aplicas marketing de atracción. tú no eres quien va tras ellos.

Además, el marketing de atraccion en multinivel, te va a permitir atraer a aquellas personas que más te interesan para que formen parte de tu equipo. Con esta estrategia, ya no se trata de contactar con todos para que entren a tu negocio, sabiendo de antemano que van a tener poca permanencia en el mismo. Todo lo contrario, conseguirás atraer aquel perfil que tú crees que será más apropiado para trabajar según tu forma de ver el negocio.

Si quieres ser un experto en multinivel y atraer a otras personas hacia ti, primero tienes que dar sin esperar. Ofrecer experiencia, enseñanza, ayudar sin tratar de venderles nada. De esta manera te vas a ganar la confianza de las personas que se han acercado a ti.

Imagínate por un momento cuando una persona está en la fase de decisión de entrar en esta industria. Con total probabilidad querrá empezar con quien se ganó su confianza a base darle información de valor, conocimiento, experiencia, etc. Y no lo hará ni con su primo o ni con un amigo que son en realidad  “amateurs emocionados”. Saben que si comienzan a desarrollar su negocio, van a necesitar ayuda, ayuda de un experto en multinivel, que tenga conocimientos y si han tenido la oportunidad de desarrollar una relación de confianza previamente, mejor.

Los mejores prospectos querrán unirse a un equipo donde su líder sea un auténtico experto en multinivel que le enseñe marketing de atracción.

Estrategias de Marketing de Atracción Para Un Experto en Multinivel

Aplicando las estrategias del marketing de atracción que te muestro a continuación, tendrás mayores garantías para convertir en un experto en multinivel:

  1. Ayuda a resolver los problemas de otras personas.
  2. Estar dispuesto a dar antes que recibir.
  3. Aumentar tu valor, adquiriendo conocimientos y habilidades que otros desean.
  4. Llegar a servir masivamente a cientos de personas con esta solución.
  5. Disfrutar del proceso.

Estas estrategias de marketing de atracción las podrás emplear tanto en offline como en online. La primera de ellas, hace mención al marketing de atraccion presencial, es decir, con aquellas personas que te rodean, pero en esta ocasión aplicando estrategias completamente distintas a las empleadas de manera tradicional, y que efectivamente te van a proporcionar mejores resultados.

En cuanto a la segunda, se trata de hacer uso del apalancamiento el que hagas tu multinivel por internet. Puedes conseguir que “tu mensaje” llegue a miles de personas muy rápidamente y a un costo relativamente bajo, exponiéndote alrededor del mundo 24 horas al día, 7 días a la semana. Y por supuesto, utilizando herramientas MLM que te permitan duplicarte y formar un gran equipo a nivel internacional.

Cuando aprendes a llegar a cientos o incluso a miles de personas al día, gracias al apalancamiento de la tecnología, se vuelve sencillo patrocinar gente que confíe en ti y que te vean como un líder a quien seguir.

Por último, debes entender que tu estrategia sea efectiva usando el paradigma del Marketing de Atracción, no debes promocionar ni tu compañía MLM, ni tu producto o servicio, como pieza principal de tu negocio. ¿Por qué? ¿Qué diferencia habría entre el distribuidor A o el distribuidor B que promocionan una misma compañía y los mismos productos? El único elemento diferenciador eres TÚ.

Por ello, dentro de las estrategias del Marketing de Atracción la promoción se hace de ti mismo como experto en multinivel, dando servicio a otras personas, resolviendo los problemas de la gente, construyendo relaciones de negocios, dando valor agregado al mundo, convirtiéndote en un activo real que te produzca dinero, etc.

De ese modo, cuando te enfocas en crear la imagen de ti mismo, y promocionas tu imagen a los demás, tu negocio crece ante cualquier circunstancia que pueda surgir, independientemente de la empresa MLM o de los productos.

Según dijo Zig Ziglar: “A cuanta más gente ayudes a obtener lo que desean obtener, más garantías tendrás de que tú puedas obtener lo que deseas”.

Y para obtener un gran número de personas a los que ayudar, y que posteriormente se conviertan en tus socios de negocio, es por lo que utilizas las estrategias del Marketing de Atracción.

¡Aplica estos conceptos y te convertirás en un experto en multinivel!

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Como Ser Un Experto en Multinivel Aplicando Marketing de Atracción”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!