Que Es El Marketing de Afiliados

marketing de afiliadosEl marketing de afiliados conocido también como programas de afiliados  es muy distinto de lo que es el multinivel, aunque ambos pueden ser complementarios.

El marketing de afiliados se establece cuando una compañía o individuo  ha puesto en marcha una forma automática para que una persona, en este caso denominado afiliado, pueda recibir unas comisiones por promocionar sus productos o servicios.

El marketing de afiliados le permite a la compañía pagar sólo por la gente que está realmente haciendo lo que ésta desea, por ejemplo un clic en un enlace, visualizar un banner, cumplimentar un formulario web, realizar la compra de un producto, etc.

Esto es ni más ni menos que el marketing enfocado por antonomasia. Es  saber llegar a las personas correctas, las personas que están listas para comprar.

La mayor parte de los sistemas de programas de afiliados son gratis. Esto es muy interesante  desde el punto de vista comercial porque significa que muchas más personas puedan participar de este tipo de sistemas. Evidentemente, es bueno para el propio afiliado porque no hay ningún riesgo económico que conlleve el registrarse al programa.

Qué es Marketing de Afiliados

Para aquellas personas que están comenzando con su negocio, incluso para aquellos que han dado el salto a Internet con su negocio de negocio online, el marketing de afiliados es una de las formas más rápida de comenzar a ganar dinero.

Cuando se comienza en un negocio, una de las estrategias que puede ser muy interesante, es la de promocionar buenos productos de esta industria con los que se puedan beneficiar otras personas dados los beneficios que les puedan aportar. Al comienzo estos productos serán productos de un tercero pero cuando uno lleva algún tiempo en esta industria del redes de mercadeo, pueden llegar a ser  que uno mismo haya desarrollado y con los que se puede ayudar a otros networkers a realizar mejor su trabajo. Esta es la mejor opción a la hora de trabajar con este tipo de sistemas.

El Marketing de Afiliados A Largo Plazo

Pero, hay que ser realistas, como ya debes saber, la publicidad lleva su tiempo y más en Internet. Llegar a obtener unos buenos ingresos únicamente con los programa de afiliados se puede alargar mucho en el tiempo. Sin embargo, puede ser un complemento perfecto para tu negocio cuando estás comenzando a tener cierto branding personal y comienzas a ser conocido en Internet.

Como puedes ver, puede suponer una fuente adicional de ingresos a tu negocio de MLM y a medida que más te expongas y más conocido seas en esta industria más beneficios podrás sacarle.

Al comienzo en tu negocio no obtendrás muchos ingresos con los programas de afiliados pero a medida que vayas avanzando, a medida que vayas mejorando cómo te expones en Internet, tu credibilidad irá en aumento y te encontrarás en una buena posición para desarrollar ingresos extras por medio de la recomendación de productos y servicios de otras personas, en definitiva, con el marketing de afiliados.

Algunas Estrategias de Marketing de Afiliados

Como anticipo a lo que será otro artículo, si quieres comenzar a trabajar con los sistemas de marketing de afiliados conjuntamente con tu negocio, debes tener en cuenta algunos aspectos.

En primer lugar, debes tener en cuenta el que tengas en tu blog de multinivel una página dedicada a aquellos productos que recomiendas y con los que realizas el marketing de afiliados. Deben ser productos que estén relacionados con tu nicho de mercado. Productos tales como servicios de hosting, alta de dominios, sistemas de prospección, sistemas de entrenamientos, cursos, seminarios, etc. pueden ser adecuados.

Te recomiendo que veas mis Herramientas de MLM, para que tengas un claro ejemplo de lo que te estoy comentando y de cómo se relaciona con el marketing de afiliados.

Por otra parte debes trabajar con tu lista de suscriptores. A medida que nuevas personas van entrando en tu embudo, debes ir promocionando los distintos productos de afiliados con los que estás aplicando este sistema.

Para finalizar, debo indicarte que los productos que tú promociones deben ser que también utilices en tu negocio. No tiene sentido que los promociones y que no los utilices. No sería coherente en tu estrategia de marketing de afiliados.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Be Sociable, Share!

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!