Prospectar en Multinivel

Prospectar en Multinivel

Prospectar en Multinivel es toda una ciencia que debes dominar para que tu negocio multinivel crezca cada día. Muchos networkers sufren desde sus inicios en esta industria porque no saben cómo conseguir obtener prospectos de manera continua.Y, sin prospectos no hay negocio.

Prospectar en Multinivel es un tema muy interesante y además muy extenso. Por ello, he querido dividirlo en varios artículos, y en este último que estás leyendo, vas a ver la fusión de todos ellos.

Vas a ver cómo encajan todas las piezas del rompecabezas y vas a tener una visión más amplia de lo que es realmente  prospectar.

Prospectar en Multinivel

Pero primero empezaré por el principio. Respetar esta secuencia si estás comenzando en tu negocio multinivel es importante. Irás pasando de un método a otro a medida que vayas avanzando en tu negocio.

De Manera presencial

Prospectar en Multinivel de manera presencial es por donde debes comenzar. Una vez que hayas desarrollado tu lista filtrada y hayas trabajado con ella de forma profesional llega el momento de ampliar tus contactos para que tu negocio multinivel continúe creciendo.

Lo que te propongo es que precisamente desarrolles nuevas amistades a nivel presencial, pero no tengas como primera intención tratar de prospectarlos, sino precisamente, el hacer nuevos amigos.

A media que vayas desarrollando esa amistad, puedes ir averiguando si esta persona tiene alguna necesidad, que con tu oportunidad de negocio o tus productos puedas satisfacer. Muchas personas hoy en día presentan alguno de estos problemas/necesidades:

–       Problemas económicos.

–       Falta de tiempo en su vida.

–       No pueden disfrutar de su familia.

–       No se sienten realizados.

Serás tú quien lo averigües y quien le proporciones una solución a esos problemas.

Si quieres profundizar en cómo prospectar en multinivel a nivel presencial, no te pierdas mi artículo  cómo prospectar a nivel presencial.

Utiliza las Redes Sociales

El siguiente paso  a la hora de prospectar en multinivel es utilizando las redes sociales. Cuando estás ampliando tus contactos a nivel presencial, puedes además combinar la utilización de las redes sociales para conseguir un número significativo de prospectos.

Como bien sabes, hoy en día, más de un 30% de la población está presentes en las redes sociales y este factor debes saber cómo aprovecharlo.

Tienes distintas redes sociales que se pueden adaptar a tu estilo  y al de otras personas. Hoy más que nunca tienes distintas posibilidades a elegir, desde Facebook, Twitter, Linked In, My Spaces, FourSquare, etc.

Se trata de que hagas amigos o amistades, de que incluso configures una página de fans y comiences a conseguir nuevos fans o seguidores.

Y la estrategia a seguir es como en el caso de presencial, es decir, hacer amistad en primera instancia para que posteriormente puedas aportar una solución a sus problemas/necesidades.

Continúa investigando más acerca de este tema tan interesante. tienes más información en Cómo Prospectar en Facebook.

Prospectar En Internet

Una vez que hayas creado tu equipo a nivel presencial y que además estés consiguiendo que se duplique, es el momento de utilizar Internet para dar un salto cuántico en tu negocio de marketing multinivel.

Deberás implementar una estrategia online multinivel , crear tu embudo de marketing, etc.,  para que comiences a obtener nuevos prospectos.

Tendrás que desarrollar un blog de multinivel, con el que promocionarás como un auténtico experto en multinivel a media que vaya pasando el tiempo.

Desarrollarás tus páginas de captura tanto en tu blog sobre multinivel como en tu página de fans de Facebook, y así, junto a tu autorespondedor, empezarás a automatizar el crear una relación con tus prospectos.

Finalmente, para acelerar más el proceso de crear tu branding personal o marca personal, deberás crear vídeos en los que te muestres y generes confianza con tus seguidores.

Prospectar en Multinivel Y Crear Relaciones

Te he presentado varias formas de conseguir más prospectos. Ahora bien el propósito que debes perseguir cuando amplías tus contactos, ya sea a nivel presencial, a través de las redes sociales, o bien a través de tu estrategia online debe ser el correcto. En caso contrario tu esfuerzo no te habrá servido para nada.

Tu propósito al prospectar en multinivel debe ser el de crear una relación. Piensa que estas nuevas personas que puedas conocer no pasarán a ser en una primera etapa tus prospectos y posteriormente tus patrocinados, si no les gustas, si no te conocen y finalmente si no confían en ti.

Y este proceso lo llevas a cabo cuando desarrollas una relación. Cuando antepones ayudar a los demás a tu intención de patrocinarlos, es cuando conseguirás resultados.

Si no lo haces así, las estrategias anteriores no te servirán de nada.

Descubre sus necesidades y anhelos y ellos te abrirán sus puertas  para que consigas mejorar en tu negocio multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Prospectar en Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (5 Comentarios hasta ahora)


  1. Oliver
    5 años ago

    Muy buenos consejos. Me servirán de gran ayuda. Muchas gracias

    Te felicito por tu blog,

    Un saludo desde España


    • admin
      5 años ago

      Gracias Oliver.

      Entre todos tenemos que hacer que el Marketing Multinivel sea una opción importante ante la crisis en la que nos encontramos.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

  2. parabenos por muy buen artículo

    imobiliaria em itapeva mg


  3. joaquin
    4 años ago

    Muy buen artículo, gracias por el aporte


    • admin
      4 años ago

      Gracias Joaquín.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!