Prospectar en Facebook

Prospectar en Facebook

Prospectar en Facebook es una técnica muy valiosa. Como bien sabes, Facebook es la red social más utilizada hoy en día. Si haces las cosas correctamente, se puede convertir en una mina de oro a la hora de prospectar, a la hora de conseguir prospectos para tu negocio de marketing multinivel.

Actualmente, más de 900 millones de personas están presentes en Facebook. Como te he explicado en un artículo anterior, Crear Relaciones en Multinivel tienes la gran oportunidad de crear relaciones con estas personas y ver hasta qué punto podrías ayudarles con tu oportunidad de negocio.

Claves Para Prospectar en Facebook 

Te voy a dar algunos consejos de lo que debes y no debes hacer para que prospectar en Facebook se convierta en una actividad rentable para ti.

Seguramente en algunas ocasiones te habrás encontrado que hay personas que utilizan estrategias tales como bombardearte con mensajes en los que hablan de su gran oportunidad de negocio, lo buenos que son sus productos, que tienen el mejor plan de compensación y que están en la mejor compañía multinivel  de la historia.

Y ¿cuál es el resultado que consiguen? Nada de nada, porque este tipo de mensajes son vistos como Spam. Tú y yo terminamos borrándolos sin más.

Como comprenderás, esa no es la mejor forma de prospectar en Facebook. Tu lo que quieres conseguir es que la gente venga a ti y te pregunte ¿qué es lo que haces?, quiero saber más. Y estas son precisamente las estrategias que vas a aprender a continuación.

Fan Page Profesional 

Para prospectar en Facebook,  debes en primer lugar, crear una página de fans que sea profesional. Utiliza una foto en la que te muestres tal y como eres, en la que se muestre únicamente tu rostro. Esta foto debe ser similar a la que utilizas en otros sitios, otras redes, en tu blog, en tu avatar, etc. Debe ser la fotografía con la que quieras construir tu branding y ser conocido a nivel online.

Por otra parte, trata que tu página sea lo más profesional posible si quieres atraer a otros profesionales que estén buscando una alternativa. Y precisamente ahí estarás tú  con la oportunidad de negocio que representas.

No Hagas Spam Al Prospectar en Facebook 

No hagas Spam. Por muy emocionado que estés, no grites desde lo más alto y a los cuatro vientos la grandiosa que es tu oportunidad de negocio.

Si lo haces puede que consigas algún resultado inicialmente, pero en realidad, lo que estás atrayendo son otras personas en base a la emoción, y como bien sabes las buenas decisiones no se deben tomar en base a este criterio.

Crea Relaciones Al Prospectar en Facebook

El objetivo principal que debes perseguir es el de crear relaciones con las personas. Debes descubrir qué problemas o qué necesidades son las que tienen y entonces, tratar de determinar de qué manera tu oportunidad de negocio les puede ayudar.

No se trata de que le pidas a alguien que sea tu amigo en Facebook y luego le bombardees con tus mensajes. Se trata de crear y desarrollar relaciones y no de parecer como un Spam ante tus nuevos amigos o ante Facebook.

Hoy en día, es más fácil que nunca bloquearte en Facebook si unas 4 o 5 personas consideran que algunas de tus publicaciones son Spam. Así que ten cuidado.

Si han aceptado tu invitación de amistad, no saltes inmediatamente con tu oportunidad de negocio. Trata de conocerles que ya encontrarás tu momento para presentarles tu negocio.

Finalmente, recuerda que Facebook es una red social, y como tal, debe ser un lugar para compartir historias, conocer nuevas personas, compartir fotos y vídeos, etc.

No todas las amistades que hagas encajarán con tu oportunidad. En cambio sé selectivo y trata formar un equipo con gente positiva y sincera que esté dispuesta de hacer el esfuerzo de construir su negocio multinivel.

Te prometo que si creas relaciones en Facebook correctamente, tal y como te he explicado, conseguirás que otras personas vengan a ti y te pregunten qué es lo que haces y de qué manera ellos pueden también beneficiarse.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Prospectar en Facebook,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. VeroFFMultinivel
    5 años ago

    Jajaja, lo de enviar ofertas por facebook me ha pasado a mí.


    • admin
      5 años ago

      Creo que eso nos ha pasado a muchos. Lo importante es saber cómo se debe hacer correctamente.

      Saludos,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!