Marketing Multinivel Online vs Presencial (2ª Parte)

Marketing Multinivel Online vs Presencial (2ª Parte)

El marketing multinivel online tiene muchas ventajas a la hora de llegar a un número importante de personas. Por otra parte, no hay que olvidarse que el Marketing Multinivel Presencial es muy sencillo a la vez de rápido de aprender.

Combinar ambos, comenzando en primer lugar por el presencial y cuando se tenga creado un pequeño equipo que a la vez se está duplicando, es cuando debes pasar al marketing multinivel online.

En la primera parte de este artículo tan controvertido, marketing multinivel online vs Presencial terminaba comentando que muchos networkers cuando empezaban en su negocio multinivel si se lanzaban directamente a implementar una estrategia online tenían un alto porcentaje de fracaso.

Puedes Fracasar En El Marketing Multinivel Online

Este fracaso se debía en primer lugar, a que el tiempo necesario para implementar toda la estrategia de marketing multinivel online puede estar comprendido entre 6 y 8 meses, y por otra parte, a que algunas personas pueden creer que es demasiado complicado, demasiado técnico, como  para que ellos puedan llevarlo a cabo.

De hecho, si ya contaras con cierto tiempo en esta industria del marketing multinivel, ¿les recomendarías a tus nuevos patrocinados comenzar con la estrategia marketing multinivel online? Sería un error gravísimo el que estarías cometiendo. Procediendo así no lograrías para nada conseguir la duplicación en tu equipo.

¿Crees que una persona que entra por primera vez en esta industria podría esperar tantos meses en conseguir sus primeros patrocinados? ¿Crees que tendría la paciencia y perseverancia necesaria como para esperar tanto tiempo sin ver ni un solo dólar, mientras que desarrolla todos los días su estrategia de marketing multinivel online?

A favor del Marketing Multinivel Online

Con todo lo que he estado comentando en este artículo parece como que estoy en contra del marketing multinivel online  …… Nada más lejos de la realidad.

Mi objetivo con este artículo es precisamente el que no incurras en ciertos errores que te obliguen finalmente a tirar la toalla y abandonar tu negocio.

Antes de aprender e implementar tu estrategia online debes comenzar patrocinando y formando tu propio equipo, y a la vez enseñando esto mismo a tu equipo.

A lo que me refiero es que debes comenzar desarrollando tu negocio de marketing multinivel de forma presencial, porque es más sencillo, más simple y por supuesto más rápido a la hora de que consigas algunos patrocinados en las primeras semanas. Y precisamente estos primeros resultados son lo que te van a ayudar a seguir con fuerza e ilusión en tu negocio.

Te advierto del Marketing Multinivel Presencial …..

Llegado a este punto, quiero advertirte de algo muy importante. Si pretendes comenzar de forma presencial a la antigua, es decir, desarrollando una lista de más de 100 personas, formada por amigos, familiares, etc., y presentándoles a todos tu oportunidad de negocio, te vas a quemar.

No todas las personas son posibles prospectos y si crees que el marketing multinivel es un juego de números, prepárate para cansarte haciendo algo que no funciona y que lo único que conseguirás es llegar al límite y decir ¡basta ya, esto no funciona!

¿Has tenido alguna vez que ir a un centro comercial con traje y prospectar a todos los que te encontraras? Muchos han tenido que pasar por esta aventura en su negocio de marketing multinivel.

Seguramente te estarás diciendo “No entiendo nada, si no es aconsejable comenzar directamente un negocio de marketing multinivel online  y tampoco funciona el presencial como se ha enseñado siempre, entonces ¿cómo comienzo?”

La Respuesta a Tus Dudas Respecto a Marketing Multinivel Online

He aquí la respuesta. Se trata de que utilices la facilidad y la sencillez  del presencial pero aplicando técnicas de marketing de atracción. Trabajando de esta forma trabajarás de una forma más inteligente, te ahorras mucho tiempo y mucha energía que vas a necesitar más adelante.

Con el marketing de atracción presencial vas a aprender a que no todo el mundo es un prospecto, que debes filtrar tu lista con una serie de criterios antes de que realices tus llamadas.

Olvídate de hacer llamadas misteriosas en las que ocultabas que se trataba de un negocio multinivel, o peor aún, de perseguir a las personas a las que les habías presentado la oportunidad de negocio para que se unieran a tu equipo.

Nada que ver, el marketing multinivel presencial también ha evolucionado y es necesario que sepas cómo utilizarlo para tu propio beneficio.

Todo esto tiene su lógica. El marketing multinivel, antes y ahora se basa en hacer relaciones, entonces ¿cómo ibas a evitar el realizar tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará siempre presente mientras existamos las personas.

Trata por tanto de crear más relaciones, trata de conocer más personas independientemente del sitio al que vayas, trata de socializar en las redes sociales, etc.

No pretendo con todo esto que abandones tu negocio de marketing multinivel online. Solo que debes tener en cuenta todo lo que te he comentado anteriormente.

Piensa que hay cosas que sólo las puedes hacer aplicando una estrategia online como puede ser patrocinar a 15 o 20 personas en un mes. Pero una vez que los has patrocinado, ¿pretendes que para tus nuevos patrocinados comiencen a tener resultados esperen entre 6 o 8 meses?

Comienza por el principio, comienza por el presencial aplicando técnicas de marketing de atracción y posteriormente aprovecha todo el potencial que supone desarrollar tu negocio multinivel por internet para llegar a un gran número de personas.

Una última pregunta  a la que debo responder, ¿cuándo debes dar el salto a la estrategia online?

Básicamente, debes pasar a desarrollar tu multinivel por internet cuando has formado un equipo y te has asegurado que está funcionando la duplicación, es decir, que otros miembros de tu equipo están haciendo lo mismo que tú en su negocio de marketing multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Online vs Presencial (2ª Parte)”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!