Cómo Empezar en Marketing Multinivel

Cómo Empezar en Marketing Multinivel

Cuando comenzamos en nuestro Negocio de Marketing Multinivel, tenemos que tener muy claro cómo vamos a atraer a otras personas hacia nuestra oportunidad de negocioy así alcanzar el exito en multinivel. De cómo lo hagamos, dependerá la velocidad con la que avancemos y comencemos a tener los primeros ingresos. Sin embargo, son muchos los networkers que abandonan por la falta de exito en multinivel en sus primeras etapas de su carrera hacia su independencia financiera.

Tú Inicio En Marketing Multinivel

En la mayor parte de los casos, una vez que nos hemos decidido por comenzar en nuestro negocio de marketing multinivel, es decir, hemos seleccionado la empresa multinivel que más se ajusta a nuestro perfil, por los productos que ofrece, por su plan de compensación, por los directivos que la forman, y por otros factores que ya comentaremos en otro artículo, llega el momento de dar el primer paso en tu negocio de marketing multinivel.

En ese momento, nuestro upline seguramente nos habrá dicho que debemos comenzar por realizar una lista de aquellas personas que conocemos, ya sean amigos actuales o de la infancia, familiares, compañeros de trabajo, etc., en definitiva una lista de personas con las que hemos tenido algún tipo de relación ya sea actual o pasada.

Nos ponemos a manos a la obra y con muchas ganas e ilusión, dedicamos tiempo a fabricar esa lista de contactos. Seguidamente, tenemos que prepararnos, en primer lugar para realizar la primera llamada de contacto y en segundo lugar para que sepamos qué decir cuando vayamos a presentarles nuestra oportunidad de negocio de marketing multinivel y los productos de nuestra compañía multinivel. En este punto, nuestra moral está muy alta, estamos muy convencidos de que las acciones que estamos tomando son las adecuadas y que vamos a triunfar en este negocio.

Tras realizar las primeras llamadas, y comentarles que acabamos de comenzar un nuevo negocio de marketing multinivel y que queremos contar con ellos en el arranque, comenzamos a ver los primeros tropiezos. Muchos nos preguntarán de qué se trata, que si tiene que ver con esos negocios piramidales, que están ocupados y no tienen tiempo, y un sinfín de cosas, que me imagino que si has pasado por esta situación, sabes a lo que me refiero.

Tu Primera Presentación De Marketing Multinivel

Y llega el día en que tienes tu primera presentación de tu negocio de marketing multinivel. Te han confirmado que asistirán varias personas y has pensado en todos los detalles. Todo está listo para tu lanzamiento. Cuando llega la hora, te das cuenta de que no han venido todas las personas previstas. Les llamas al móvil y algunos no responden y otros te dirán que les ha surgido un imprevisto y que no podrán asistir. Algo extrañado por esta situación, te dices a ti mismo “No importa, puedo llevar a cabo la presentación con las personas que han asistido”.

Terminas la presentación marketing multinivel, en la que has estado hablando durante más de media hora y tus invitados no han dicho prácticamente nada, y esperas que ocurra lo que tú esperas, es decir, dar de alta a tus primeros prospectos en tu negocio de marketing multinivel. ¿Y qué ocurre? La sorpresa no esperada. Ninguno de los asistentes da muestras de que esté interesado en tu negocio o en los productos multinivel de tu compañía.

Tras este primer intento en el que has visto que no has obtenido el resultado que esperabas, te sigues animando a ti mismo y  esperas que las próximas presentaciones de tu negocio de marketing multinivel sean diferentes. Y llegan las siguientes, para las que te has preparado todavía mejor, incluso has tenido el apoyo de tu upline que ha explicado parte de la presentación, y el resultado es similar.

Algunas personas se han interesado pero a pesar de realizar el seguimiento correcto en los siguientes días, no consigues hacer tu primer alta en tu negocio de marketing multinivel. Y así sigue pasando en las sucesivas presentaciones.

Llegado a este punto muchos networkers nos hemos preguntado ¿qué es lo que ocurre? ¿Por qué no consigo dar de alta a ninguno de los invitados en mi negocio de marketing multinivel? ¿Qué me hace falta para tener un multinivel exitoso?

Comenzar Correctamente tu Negocio de Marketing Multinivel

La razón está en que todas esas personas no están interesadas en nuestra oportunidad de negocio o en nuestros productos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se le puede vender a una persona que es vegetariana un solomillo? Por mucho empeño que se ponga, una persona vegetariana nunca se va a interesar en un solomillo. ¿Significa esto que no habrán personas interesadas en comprar un solomillo? Claro que sí, pero hay otras formas de conseguirlo.

De igual forma ocurre en los negocios multinivel, en primer lugar tenemos que atraer hacia nosotros a aquellas personas que puedan estar interesadas en lo que tenemos, es decir, una gran oportunidad de negocio y productos multinivel de calidad, para posteriormente descubrir si con lo que tenemos podemos ayudarles a resolver sus problemas.

En los entrenamientos de mi equipo multinivel, explicamos cómo conseguir atraer a otras personas, utilizando marketing de atracción. Esto nos permitirá que dejemos de perseguir o insistir a personas de nuestro entorno.

Hasta la próxima ocasión,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Cómo Empezar en Marketing Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. Jordi Cayuelas
    7 años ago

    Domingo, contundente y al punto!!

    Me ha encantado el artículo y esa comparación que haces: (nunca venderás un “solomillo” a un Vegetariano). No importa ni qué tan bueno sea ese solomillo, ni qué tan convencido estés tú de que lo es. Si no te diriges a las personas correctas, no lo venderás.

    Lamentablemente en una industria que se llama Marketing Multinivel, lo último que se nos enseña es a hacer Marketing. Ahora que lo has dejado claro, espero que muchos tomen acción y comiencen a Documentarse para cambiar sus resultados.

    Gracias por compartir este artículo Domingo.


  2. VicenteHF
    4 años ago

    Muy buen artículo…Sin duda es la cronología de muchos Networkers en sus inicios. saludos Domingo Perez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!