Las 5 Mejores Estrategias de Marketing de Afiliados

estrategias de marketing de afiliados

Disponer de estrategias de marketing de afiliados y lo que supone promocionar productos de afiliados es una forma interesante de tener ingresos adicionales a tu negocio multinivel.

En este artículo te voy a mostrar 5 estrategias efectivas que te pueden ayudar a la hora de ser más eficiente en el marketing de afiliados.

Antes de comenzar, quiero recordarte la importancia que tiene el que dispongas de tu propia web, tal y como te comenté en mi artículo anterior, 4 Estrategias de Marketing de Afiliados. Son las mejores estrategias con las que puedes comenzar y a la que puedes añadir estas 5 estrategias que vas a descubrir en este artículo que te van a permitir ser más eficiente.

Crea Artículos En Tus Estrategias de Marketing de Afiliados

Crear articulos es una de las mejores estrategias de marketing de afiliados que puedes aplicar para promocionarte a ti mismo y por supuesto también tus productos. Por ejemplo estas estrategias son muy utilizadas en la industria del network marketing en la que se aplica el marketing de atracción.

Para ello debes crear artículos que sean interesantes y que tengan la finalidad de ayudar a resolver los problemas que tengan otras personas.

Piensa que las estrategias de marketing de afiliados que utilices para promocionar tus productos deben ser tales que estén orientadas a ayudar a otras personas a mejorar sus resultados, a mejorar su trabajo y en muchos casos a automatizar muchas de las tareas que realizan en su día a día.

Una vez que hayas escrito tu artículo con un tema relacionado a la categoría de alguno de tus productos de afiliados, tu siguiente paso es realizar distintas versiones del mismo de manera que lo puedas subir a los distintos directorios de artículos consiguiendo entonces una mayor relevancia en los buscadores.

No se trata de que apliques estrategias de copiar y pegar de tu artículo original sino todo lo contrario, de crear versiones bien distintas a ésta.

A la hora de aplicar estas estrategias de marketing de afiliados, te recomiendo que seas tú quien escriba tus propios artículos pero en cambio puedes utilizar herramientas o encargar a otra persona, la creación de las distintas versiones y la subida de las mismas  a los distintos directorios de artículos.

En Tus Estrategias de Marketing de AFiliados Únete a Foros Online

Otra de las mejores  estrategias de marketing de afiliados que debes tener en cuenta a la hora de promocionar tus productos de afiliados es la relacionada con los foros online dedicados a productos de afiliados.

Para comenzar a desarrollar esta estrategia, deberías buscar en Internet aquellos foros que estén relacionados con tus productos. Por ejemplo si promocionas plugins para WordPress deberías entonces unirte a foros dedicados a Blogs, tanto en lo referente a cómo crearlos o cómo mejorar su aspecto y su funcionalidad.

En estos foros online debes proporcionar información de valor que sea coherente y proporcione un valor añadido a quienes lean tus comentarios. Esto es hacer marketing de verdad.

En ciertas ocasiones puedas hablar acerca de tus productos o bien puedes dejar algunos enlaces a tu web donde les redirijas a una página donde hables acera de los mismos.

En ningún caso debes hacer Spam en tus comentarios.

Estrategias de Comentarios En Blogs

Estas estrategias consisten en que accedas a otros blogs y leas artículos publicados por otros que abarquen temas que están relacionados con tus productos de afiliados.

Igual que en otras estrategias de marketing de afiliados, haz comentarios interesantes y al final del mismo, deja un enlace a tu web que apunte hacia alguna página relacionada con tus productos.

Al hacer estos comentarios, otras personas sentirán curiosidad y harán click en tu enlace. En definitiva, habrás sido capaz de llamar la atención de un posible cliente. Estás aplicando estrategias de marketing para atraer a estas personas.

Estrategias de Afiliados Mediante Correos Electrónicos

Estas estrategias de marketing de afiliados consisten en utilizar los artículos que has creado y que los envíes a las personas que formen parte de tu lista de suscriptores. Deberías tener una lista de suscriptores diferenciada según la categoría a la que corresponde cada uno de tus productos.

Haz pequeñas modificaciones a tus artículos de manera que no sean muy extensos, entre 200 y 500 palabras puede ser adecuado. Al final del correo debes añadir también tu enlace de afiliado.

Otro aspecto interesante a la hora de aplicar estas estrategias, es que trates de ser algo más personal en el artículo que has modificado, como si estuvieras hablándole directamente a tu suscriptor.

Estrategias Para Promocionar tus productos en Squidoo

Puedes crear una página en Squidoo y hacer una revisión o promocionar tus productos dentro de las distintas estrategias de marketing de afiliados que te estoy mostrando.

El objetivo es que aproveches lo bien posicionado que está Squidoo en los buscadores de Internet. Al estar bien posicionado puedes aprovechar estas estrategias para promocionar tus productos haciendo marketing por internet.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Las 5 Mejores Estrategias de Marketing de Afiliados”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!