Los 3 Errores del Multinivel Que Te Haran Parecer Un Novato

Errores del Multinivel

Los errores del multinivel son aquellos que se producen principalmente cuando se comienza en esta industria. En un sentido u otro, todos estamos aprendiendo y mejorando día a día, para realizar mejor nuestro trabajo, ya sea en la labor de prospectar, en la duplicación o en entrenar a nuestro equipo. Y es que lo admitas o no, son muchos los obstáculos que debes superar para desarrollar tu negocio multinviel.

En la marketing multinivel, hay personas que desisten cuando tropiezan con algún obstáculo. Otros en cambio, persisten y persisten, a pesar de que el camino que deben seguir no es fácil, y así finalmente, terminan alcanzando sus metas.

Los Errores Del Multinivel

En esta industria, hay cosas que funcionan y otras que NO. Son los llamados errores del multinivel. En este artículo, hablaremos de los segundos, es decir, de aquellas cosas que NO debes hacer porque te impedirían alcanzar buenos resultados en tu negocio.

1.- Errores del Multinivel: Las personas se unen a las personas, no a las compañías

Este es uno de los errores del multinivel más típico que comenten los networkers, sobre todo en sus inicios en esta industria del marketing multinivel. Según exponen su oportunidad de negocio a un prospecto lo primero que hacen es comenzar a  hablar acerca de lo buena que es su compañía multinivel, lo bondadoso de su plan de compensación  así de los resultados tan interesantes que se pueden obtener utilizando los productos.

A pesar de lo convencidos que estemos, a la mayoría de las personas no les interesa lo más mínimo tu compañía.

¿Por qué? Pues porque la gente lo que quiere en realidad es saber cómo podrán llegar a tener unos ingresos que les ayude a mejorar sus finanzas, y en algunos casos, y según las ambiciones de algunos, como llegar a alcanzar el sueño de su vida.

No menciones por ejemplo que los productos multinivel de tu compañía tienen la exclusividad de ciertos componentes, que hace que los productos sean únicos. La gente no se unirá a ti porque tengas el mejor producto multinivel o por el plan de compensación de tu empresa de marketing multinivel, sino por la posibilidad de hacer dinero y la de trabajar con personas. Y tú tienes precisamente lo que quiere la gente, así que mantente enfocado en lo que sí debes mostrar a tus prospectos. Aquí puedes encontrar más información a este respecto.

2. Errores del Multinivel: No Justifiques Por Qué la Gente Debe Pagar El Precio

Este es otro de los errores del multinivel más común. Con la variedad tan importante de productos que existe actualmente en el mercado, en muchas ocasiones, nos enfocamos en el precio de los mismos. Sin embargo, con el network marketing, NO es necesario que justifiques el precio de los productos. Mucha gente dice: “Si  puedo comprar un producto similar al que tú me estás ofreciendo, ¿por qué iba yo a gastar el dinero en el tuyo?”

Una vez más, tengo que recordarte que la gente no debería estar recibiendo propuestas tuyas para comprar un producto de tu empresa multinivel. Si los estás utilizando como clave para que tu equipo multinivel crezca, entonces, siento decirte que tu estrategia es errónea. Casi todos los productos de esta industria tienen un sobrecosto. Por lo tanto, no te enfoques en la venta de los productos. Si quieres hacer dinero vendiendo productos, entonces cámbiate al marketing de afiliados. Las comisiones son mejores y lo único que tienes que hacer es vender productos.

Deberías preguntar a tus prospectos sin embargo, cuánto vale tu oportunidad para ellos. Deberías preguntarles cómo valorarían el comenzar su propio negocio, el trabajar para ellos mismos, o el tener posibilidades de crecimiento ilimitadas. Para mí, no hay precio que pague esto. Cuando la gente viene a mí, yo les pregunto si les gustaría trabajar conmigo o no. Casi siempre dicen que sí y si lo hacen, les digo que tienen que unirse y pagar el precio. En caso contrario, su vida seguirá siendo exactamente la misma que antes.

3. Errores del Multinivel: No Pases Demasiado Tiempo Con Tu Línea Descendente

Este es otro de los típicos errores del multinivel. No me refiero a que no pases cierto tiempo con tu línea descendente, ya que es obligatorio. A lo que me refiero, es a que no pases demasiado tiempo, porque tú eres es el dueño de tu negocio y tienes cosas más importantes que hacer. Es una locura gastar más de un par de horas para ayudar a alguien a empezar. Las estadísticas reflejan que más del 90% de su línea descendente abandonarán o no reclutarán a nadie. Así que ¿por qué gastar horas de tu tiempo tan valioso en entrenar a otros si existe la probabilidad tan alta de que terminen abandonando a los pocos meses?

En lugar de gastar tu valioso tiempo con tu línea descendente, ten un sistema adecuado de formación. Hay muchos uplines que tratan de enseñar, a nivel individual, a su línea descendente, las mismas habilidades y valores que ellos mismos aprendieron de sus patrocinadores.

Utiliza el apalancamiento de la tecnología y graba una serie de vídeos didácticos donde enseñes todo lo que le enseñarías en persona, y luego convierte estos videos en una especie de curso de multinivel por internet con el cual puedan aprender. Configura tu propio sistema de formación tan pronto como patrocines a una persona, y redirígelo para que comience su formación de manera offline, sin que tú tengas que estar presente.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Negocio Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Los 3 Errores del Multinivel Que Te Haran Parecer Un Novato”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!