8 Pasos de Éxito Para Crear Un Blog De Multinivel

crear un blog de multinivel

Si te decides a crear un blog de multinivel podrás atraer a aquellas personas que están dispuestas a comenzar a trabajar contigo, personas que han decidido tomar las riendas de su vida desarrollando su propio negocio con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En la primera parte de este artículo, La Grandeza de Crear Un Blog de Multinivel te explico la importancia que tiene un como herramienta de marketing.

Cómo Crear Un Blog De Multinivel

A continuación podrás ver los principales aspectos que debes tener en cuenta para crear un blog de multinivel.

Debes Darte a Conocer

Al crear un blog de multinivel, debes tener en cuenta que debes personalizar todo lo que puedas, con información relativa a ti y a tus artículos. En este sentido es muy aconsejable que muestres vídeos, fotografías tuyas y sobre todo que cuentes un poco tu historia. A la gente le encantará saber cosas acerca de ti. Por cierto, al crear un blog de multinivel, trata de tener como objetivo el que sea un lugar ameno.

Desde el punto de vista del multinivel por internet, es importante el que te expongas, que te dés a conocer y por ello es vital que personalices tu blog todo lo que puedas.

Crear Una Página Acerca de Ti es Fundamental

Muchas personas no se dan cuenta del potencial que hay tras una página que hable acerca del autor de los artículos que se muestran en el blog multinivel. En un porcentaje interesante, parte del tráfico que puedas crear hacia tu negocio, irá directamente precisamente a esta página, así que aprovecha a contar tu historia, tus aficiones y todo aquello que crees que pueda interesar a tus lectores. Es una de las primeras cosas que debes hacer al crear un blog de multinivel.

Finalizado el proceso de crear un blog de multinivel, deberás hacer vera a tus lectores que detrás de todo esto  hay una persona y que seguramente, querrán saber todo lo que puedan acerca de ti. 

Al Crear Un Blog de Multinivel No Te Olvides De la Página de Contacto

La idea que está detrás de crear un blog de multinivel, es que debes tener en cuenta es que vas a atraer a otras personas que están interesadas en aprender más acerca de esta industria. Por ello, vas a necesitar que tras las visitas que obtengas de algunos lectores, que éstos a su vez puedan contactar contigo.

Debes invitar a que tus lectores contacten contigo, que puedan hacerte preguntas, enviar sugerencias, etc. Todo esto está basado en la idea de que tus lectores quieren saber quién está detrás del blog. Gracias a las técnicas irás viendo, vas a conseguir atraer a otras personas y por ello el interés de éstas en conocerte.

Tras crear un blog multinivel comienza la fase de personalización. Con los detalles que te he ido comentando hasta ahora, llega el momento de crear contenido de valor, de calidad y enfocado hacia lo que los lectores necesiten respecto a tu nicho de mercado.

El contenido que vayas a crear debe ser como mínimo de una vez por semana, pudiendo crear más contenido con más rapidez pero teniendo en cuenta que debe ser de calidad. Si aplicas marketing de atraccion, debes tener en cuenta que no se trata de cantidad sino de crear información de calidad a hora de proporcionar información.

Tras Crear Un Blog de Multinivel Aprende a Posicionarlo

Tras crear un blog de multinivel y tener ya cierto contenido y ahora te toca pasar a dar a conocer toda la información que has generado y con la cual atraerás a otras personas interesadas en esta industria.

Existen muchas opciones para crear una promoción efectiva, pero veremos únicamente las más interesantes y que se aplican en el marketing de atracción.

Redes Sociales Combinadas

Tras crear un blog de multinivel, una de las formas más potentes para aplicar marketing de atraccion consiste en utilizar las redes sociales.

Hoy en día, un elevado número de personas están presentes en las redes sociales, así que qué mejor medio que éste para dar a conocer tu contenido tras crear un blog de multinivel y los articulos publicados.

Comienza principalmente por compartir tus posts en Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso en el reciente Plus de Google. Una opción muy interesante consiste en crear una página de fans en Facebook dado que con ellas podrás crecer todo lo que quieras.

Por supuesto que también necesitarás utilizar Twitter, así que si todavía no tienes una cuenta, crea una y comienza a ganar seguidores con los que compartas tus artículos de marketing de atracción. 

Permite Los Comentarios Al Crear Un Blog De Multinivel

Esta técnica es muy sencilla de implementar y consiste en activar la opción de permitir los comentarios al crear un blog de multinivel.

De igual manera, se trata de que tú también puedas crear comentarios en otros blogs. Elige entre los blogs que estén mejor posicionados. Al crear el comentario, debes poner también un enlace hacia tu propio sitio de manera que cuando alguien vea lo que has escrito, pueda redirigirse hacia tu blog, lo que en el argot de internet se denominan “backlinks”. Lo que estás haciendo en realidad, es crear enlaces en otros sitios webs direccionados a tu propio blog de multinivel. 

Directorios De Artículos

Al crear tu artículo tras publicar en tu sitio, puedes utilizarlo para subirlo a los directorios de artículos que están disponibles en internet. Estos sitios son plataformas donde es posible subir todo tipo de artículos, de forma gratuita, respetando las normas que impone cada plataforma.

Es importante que no subas el mismo artículo que has publicado en tu blog, sino que por el contrario lo rehagas de manera que los buscadores no detecten que es una copia, es decir, que es un artículo duplicado. Los buscadores valoran mucho que la información que es subida a la red sea única. Valoran crear información fresca y única.

En el recurso destinado a los datos del autor de cada artículo, debes aprovechar a poner un enlace hacia tu artículo original, ubicado en tu blog. De esta manera conseguirás un número importante de backlinks. 

Estrategias  SEO Al Crear Un Blog Multinivel

Las estrategias SEO son fundamentales a la hora de promocionar tu sitio web y por ello se deben tener en cuenta en los negocios multinivel. Son tan o más importantes que las anteriores dado que te harán el trabajo más fácil para que consigas promocionarte en Internet.

Para crear estrategias efectivas SEO, cabe diferenciar dos áreas principales, la optimización interna y la externa.

Respecto a la primera, es necesario que diseñes las páginas de tu sitio y tus artículos de forma eficiente, de manera que sean atractivas para los buscadores. En mi artículo titulado, Como Escribir Páginas Y Artículos Eficaces tienes información relevante al respecto.

Por otra parte respecto a la segunda, es decir la referida a la optimización externa, hace referencia a que tu sitio sea referido desde otros sitios webs, es decir, tiene que  ver con la generación de backlinks. A este respecto, no te pierdas otro de mis artículos,  5 Claves para Generar Tráfico Web En Multinivelte será de gran ayuda.

Las estrategias SEO que puedes utilizar son bastante amplias como para comentar en este artículo. Serán, objeto de otro artículo pero con los enlaces que te he proporcionado a varios de mis artículos tienes suficiente por ahora. 

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “8 Pasos de Éxito Para Crear Un Blog De Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Jose Montesino
    5 años ago

    Hola Domingo, me da mucho gusto saludarte y felicitarte por tan oportuno post para mi desarrollo profesional en el campo del Network Marketing.
    Efectivamente tienes toda la razón en las estrategias del uso de blog multinivel, una de las cualidades que admiro en tu trabajo es la precisión con la que aportas información de valor para el desarrollo de nuestras carreras.
    Seguimos en comunicación.


    • admin
      5 años ago

      Gracias Jose por tu mensaje.

      Mi objetivo es que esta industria sea más conocida por la gente y a la vez aportar cómo desarrollar este tipo de negocios.

      Saludos,

      Domingo Pérez


  2. Domin
    4 años ago

    Muy bueno tu artículo. Lo aplicaré a mi propio blog. Felicidades!


    • admin
      4 años ago

      Muchas gracias. Si necesitas mi ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!