Negocio Multinivel Y Tu Comunidad

Personas formando un equipo

Desarrollar una comunidad en tu negocio multinivel tiene cada vez más importancia. Si te fijas en  la gente más exitosa, si miras qué es lo que hacen, qué es lo que no hacen, o cuáles son sus hábitos, verás que tienen algo en común.

Aquellas personas que son más exitosas no disponen solamente de una gran oportunidad de negocio, de una gran branding o una estrategia secreta de tráfico, o incluso de una fórmula para hacerse rico rápidamente.

Disponen de algo más importante, disponen de una comunidad.

A día de hoy, con la gran importancia que tienen las redes sociales, debes tener en cuenta que no es una pérdida de tiempo el que desarrolles tu comunidad. Te beneficiará en tu negocio multinivel.

Dentro de tu nicho de mercado, por ejemplo en marketing multinivel, pueden existir distintas comunidades, por lo que es normal que una persona esté interactuando en más de una.

Tu Negocio Multinivel Y Las Redes Sociales

Es necesario que te conviertas en un componente activo en las redes sociales, de manera  que aportes valor a sus seguidores. Hoy en día está muy de moda esa expresión de “aportar valor”.

Cuando tus prospectos te encuentran en tu blog, o en Facebook, o en Twitter, o en Google+, o en YouTube, es imprescindible que vean que estás desarrollando tu red social, que estás ayudando a otras personas a que desarrollen su negocio multinivel. Necesitan saber que eres parte del entramado social.

Por ello es imprescindible que tengas amigos, fans, seguidores y comentarios en tus redes sociales.

Se Denomina Reconocimiento Social

El reconocimiento social muestra que otras personas te ven como un activo importante en lo que respecta tener un negocio multinivel. En sí, el reconocimiento social es una situación ganar-ganar, en la que todas las partes salen beneficiados.

No es positivo para ti que te encuentres solo en tu blog de multinivel, en tus redes sociales, etc. Si fuera así, significaría que eres una persona solitaria  en internet y que no estás aportando valor alguno a tu audiencia.

Y eso es precisamente lo último que quieres que te ocurra, ¿verdad?

Participación No Significa Popularidad

No se trata de ser popular. Se trata de que te rodees de otras personas, principalmente.

Contar con un grupo de personas que comparten tus publicaciones y que hacen comentarios al respecto en cualquiera de la redes sociales actuales, te ayuda a que mejores tu ranking en los buscadores respecto a cómo desarrollar un negocio multinivel.

Internet, es y será visto como una comunidad en la que se establecen conexiones entre las personas y en las que se identifica si eres valioso para los demás. Y no como algunos califican, como un juego que pueden tener en piloto automático y que por supuesto, rara vez dura mucho tiempo.

Por esta razón el networking social ha crecido tanto y con tanta fuerza. Esta es la esencia del marketing de atracción llevada a cabo en base a construir relaciones entre las personas y compartiendo información de valor.

Las recompensas son para aquellos que se involucran, interactúan y contribuyen a su comunidad. Y lo más interesante, estas recompensas se consiguen a corto y medio plazo.

Tu Negocio Multinivel Y Estar en Todos Lados

Existe una línea muy fina que muchas personas no se han percatado de su existencia.

Nunca te digas que has estado ocupado socializando (haciendo networking en multinivel)  si es a costa de construir los cimientos reales de tu negocio multinivel. No permitas que la resistencia te venza con esa excusa, no lo permitas.

Encuentra la forma de desarrollar tu comunidad sin que te lleve mucho tiempo, sin apartarte del núcleo principal de tu negocio. Encuentra un camino para que estés presente socialmente, de manera que la gente piense que estás en todos lados, sin desviarte de las actividades que te reportan mayores ingresos en tu negocio, como por ejemplo conseguir tráfico para tu embudo de marketing.

Puedes conseguir tráfico procedente de tus esfuerzos en la creación de tu comunidad. Cuando lo consigues, seguramente tendrás un regalo esperando para ellos, el cual conseguirán a través de su correo electrónico.

Como conclusión, construir tu comunidad y conectar con ella es muy importante, incluso si te sientes un poco incomodo al principio. Lograrás reconocimiento social y junto al embudo de marketing que construyas, lograrás dejar tu huella entre los líderes de éxito.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

 

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing de Atracción Y Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!