5 Estrategias Para Aumentar Tu Lista de Prospectos En Multinivel

Lista de Prospectos En Multinivel

Hacer crecer tu lista de prospectos en multinivel, hoy en día, es una parte esencial de la estrategia de marketing que debes aplicar en tu negocio. Independiente de la compañía de network marketing o del  sector en el que te desempeñes como networker, es muy recomendable que utilices estrategias efectivas de Email Marketing.

Puedes utilizar email marketing para construir relaciones con tu lista de prospectos en multinivel, para hacer marketing de productos y, por supuesto, para promocionar material de otras personas.

El Email Marketing se puede dividir en dos partes, la creación de una lista de prospectos y las estrategias de marketing que se deben llevar a cabo a través de correo electrónico. Respecto a ésta última, vas a lograr crear una relación de confianza con tu lista de prospectos y vas a tener una mayor capacidad para influir en ellos.

Hoy en día, muchos networkers sufren intentando construir su lista de prospectos en multinivel. En su multinivel por internet desarrollan páginas de captura, escriben algunos artículos e incluso gastan algún dinero promocionándose a través de internet. El resultado final, en muchos casos, es que no aumenta su lista de prospectos en multinivel.

5 Estrategias para Aumentar Tu Lista de Prospectos en Multinivel

A continuación te voy a comentar las estrategias que debes utilizar para mejorar tu ratio de conversión en los negocios de networke marketing por internet para que así consigas aumentar tu lista de prospectos. 

Información Detallada a Tu Lista de Prospectos

¿Te has molestado cuando tienes que cumplimentar un formulario para averiguar lo que realmente vas a conseguir? Si has  llegado a una página de captura en busca de información y te encuentras con un mensaje que dice algo así, “Rellena el siguiente formulario para tener acceso a Mi Súper Secreto…..”, ¿Dejarías tus datos? Seguramente no.

Y es que aplicando como base el misterio  o el secreto de lo que hay detrás no se consigue una buena tasa de ratio de conversión y consecuentemente aumentar tu lista de prospectos.

Utilizar el secreto o el misterio es una gran estrategia de marketing y en algunos casos funciona. Sin embargo, cuando cumplimentas un formulario y posteriormente descubres el misterioso “Gran Secreto”, es probable que poco después te des de baja.

En cambio si proporcionas información acerca de lo que las personas obtendrán si se suscriben a tu lista, entonces será más probable que se suscriban, y que por tanto, no se den de baja en un futuro. Sencillamente, proporciona información detallada,  explica el por qué la gente debería unirse a su lista de prospectos en multinivel, y verás como tus resultados mejoran.

Si por suscribirse a tu lista de prospectos les regalas un curso de marketing en red o un vídeo, explícales exactamente de qué se trata. Como te he explicado anteriormente no mantengas esta información en secreto, sino que por el contrario la muestres, por ejemplo, utilizando una lista de viñetas enumeradas con el contenido de lo que los visitantes conocerán con lo que les estás regalando.

Da por tanto todos los detalles que puedas sin que por ello la gente pierda el interés.

Objeciones De Tu Lista de Prospectos En Multinivel

Si alguna vez has leído algún libro sobre marketing, debes saber la importancia que tiene el que aprendas a superar las objeciones de las personas. Debes aprender cómo superar las objeciones si por ejemplo quieres vender algún producto o material, o si quieres que la gente se una a tu lista de prospectos.

En lo que respecta al Email Marketing y la lista de prospectos en multinivel, las objeciones con las que te puedes encontrar son básicamente las siguientes:

  • ¿Vas a venderme algo?
  • ¿Me vas a enviar cientos de correos electrónicos?
  • ¿Por qué eres diferente?
  • ¿Está seguro mi correo electrónico?

Estas son algunas de las objeciones que las personas tienen cuando acceden a una página de captura. Es necesario que hagas un esfuerzo en mostrarles  que no vas a bombardearles con correos electrónicos, ni que vas a venderles productos basura, y que pueden tener la seguridad del 100% de que sus datos estarán completamente a salvo.

Utilizar una Combinación Adecuada de Colores 

Este aspecto es realmente sorprendente.  En muchos casos te puedes encontrar que los formularios que hay en las páginas de captura utilizan sólo colores como el azul y el negro. Los colores influyen directamente en las decisiones de las personas  y por ello debes tener este aspecto en cuenta.

Así por ejemplo, deberías utilizar colores como el azul, naranja y morado. Todos ellos representan la calma, la confianza y autoridad. Nunca uses más de dos colores principales en tu diseño.

Por supuesto, no utilices el color rojo para tus vínculos porque representan peligro y corresponde al color  del Spam de Internet. Esto no te ayudará a aumentar tu lista de prospectos.

Resalta Los Beneficios A Tu Lista de Prospectos En Multinivel

Muchas networkers se centran más en las características y no en los beneficios al relacionarse con su lista de prospectos en multinivel. Este es uno de los mayores errores que cometen algunos networkers en su estrategia online.

La mejor forma de influir en las personas es precisamente centrándote en los beneficios que obtendrán al unirse a tu lista de prospectos.

Por ejemplo, si estabas regalando un curso o un vídeo cuando al suscribirse a tu lista de prospectos, debes tener muy en cuenta la diferencia entre características y beneficios. Por ejemplo:

–       Características: Cómo aumentar tu lista de prospectos en multinivel en 5 vídeos.

–       Beneficios: Curso con el que conseguirás obtener más prospectos en los negocios multinivel.

La segunda es mucho más atractiva, ya que describe exactamente lo que van a conseguir las personas. Debes centrarte en los beneficios que conseguirán si se unen a tu lista de prospectos en multinivel, no en las características. La diferencia es importante.

Establece Expectativas Claras A Tu Lista de Prospectos En Multinivel

Cuando las personas se unen a tu lista de prospectos, tienen expectativas con respecto a qué tipo de correos electrónicos van a recibir y qué tipo de promociones van a tener. Muchas personas esperan un regalo por suscribirse y nada más. Pero cuando reciben un correo electrónico promocional de ti, por lo general, terminan dándose de baja de tu lista.

Por el contrario si estableces unas expectativas claras desde el principio, puedes reducir al mínimo la tasa de bajas de tu lista de prospectos en multinivel. Para ello, es necesario que les expliques a tus visitantes qué tipos de correos electrónicos van a recibir y con qué frecuencia les van a llegar. Por otra parte, a tu lista de suscriptores les debes decir explicar lo que pueden esperar de ti.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “5 Estrategias Para Aumentar Tu Lista de Prospectos En Multinivel”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (3 Comentarios hasta ahora)

  1. Excelente informacion.

    He estado encontrandome en los ultimos dias bastante informacion acerca de tener en cuenta los colores dentro de tus sitios y propuestas en la red. Parece que como dices, es un factor psicologico que esta pesando mucho a la hora de diseñar los sitios.

    Un saludo


  2. Roberto Fernandez
    5 años ago

    Hacía tiempo no leia un artículo tan bueno en cuanto a la captura de clientes en negocios de multinivel.Está muy bien redactado y con información verdaderamente valiosa estoy intentando crear una lista de clientes para un negocio multinivel y esto me ha servido de mucho.


    • admin
      5 años ago

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!