Email Marketing Y Lista De Suscriptores

Email Marketing Y Lista De Suscriptores

El Email Marketing es uno de los pilares más importantes en los negocios online o por internet y por supuesto también en Marketing Multinivel. Si tu objetivo no está siendo el de construir una lista de suscriptores entonces siento decirte que estás perdido en tu negocio.

Cuando dispones de una lista de suscriptores, tienes la posibilidad de ganar dinero con las distintas promociones que realices. Piensa que tu lista es como una lista de clientes que están esperando que les ofrezcas cosas útiles e interesantes que les pueda aportar valor.

Pero para ello es necesario que tengas en cuenta algunas cosas acerca de cómo redactar correos electrónicos. Esto es fundamental en email marketing.

Se trata, como irás viendo a lo largo de este artículo, de crear una lista de suscriptores  que sea receptiva a los correos electrónicos que les envías. Por muy grande que sea tu lista, si no sigues una serie de criterios importantes es probable que no estés haciendo dinero en tu negocio multinivel.

La pregunta es entonces, ¿cómo puedes conseguir que tu lista de suscriptores sea receptiva a tus correos? No hay fórmula magistral para ello, pero sí te puedo comentar que el “contenido de tus correos” es de suma importancia.

El Email Marketing Y Tu Lista de Suscriptores

Según cómo redactes tus correos será como tú ganes dinero de tu lista de suscriptores. Antes de comenzar en este apartado, deberías tener en cuenta el no enviar correos de seguimiento muy seguidos en el tiempo, a no ser que estés ofreciendo un curso de 5 días por ejemplo. Te puedes estar preguntando ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que tus suscriptores se pueden terminar por cansar de tus correos continuos. En cambio sí que te recomiendo el que desarrolles una relación mucho más personal con tus suscriptores.

¿Cómo hacerlo entonces? Básicamente debes recordar que tu lista de suscriptores es tu bien más preciado, así que necesitas alimentar a todos tus suscriptores con contenido nuevo y fresco mediante correos que difundas con cierta frecuencia. No estoy diciendo que envíes un mismo correo a todos tus suscriptores sino que por el contrario trates de segmentar tu lista de suscriptores por ejemplo en estas tres categorías: nuevos suscriptores, clientes potenciales y clientes. Por cada de estas categorías deberías crear una lista. Enfocándolo de esta forma conseguirás mejores conversiones.

Email Marketing Correos y Suscriptores

Para comenzar en cómo mejorar tu forma de redactar correos debo indicarte que hay especialistas que consiguen resultados espectaculares en un plazo de tiempo realmente mínimo, y por eso la importancia de este aspecto en lo que respecta el email marketing.

En primer lugar, evita que el asunto de los correos que envíes sea poco interesante o de tipo basura porque entonces tus suscriptores no los abrirán. Y si tus correos son interpretados como poco interesante o basura entonces tus suscriptores no sabrán qué es lo que estás promocionando. Así que necesitas escribir asuntos que sean impactantes y atractivos de manera que les motive a tus suscriptores a saber más. Todo correo que escribas debe tener un propósito bien específico.

En email marketing debes alimentar a tus suscriptores con contenido nuevo o bien promocionando algo. Para que veas la importancia de redactar correctamente tus correos en email marketing, si estás promocionando  algo y en el asunto del correo utilizas una palabra poco adecuada entonces tu conversión, tu grado de éxito, se puede reducir hasta un 20%. Por ello es necesario que entiendas que el asunto de tus correos debe ser tal que atraigan la atención de tus suscriptores, incluso con frases o expresiones que nada tengan que ver con tu negocio multinivel. En definitiva, tienes que ser diferente.

En muchas ocasiones en los asuntos de los correos enviamos un resumen del correo en sí. Esto es algo que deberías evitar a toda costa. ¿Por qué? Pues porque la gente no abrirá tus correos por la sencilla razón de que habrán detectado de que les estás tratando de vender algo o de que quieres que se suscriban a algo y como ya sabes, a la gente no le gusta sentirse forzados a hacer algo, sino ser ellos mismos quienes tomen esa decisión. Por lo tanto los asuntos de tus correos deben ser divertidos, extraños, pintorescos y sobre todo ser un poco alocados. Así tus correos tendrán un mejor ratio de apertura.

Email Marketing Y Captar La Atención de Los Suscriptores

Aclarado cómo escribir el asunto de los correos de email marketing, pasaré ahora al correo en si. Muchos networkers creen que escribir un correo es una tarea complicada, pero en realidad no lo es. Si una persona lee tu correo es porque has conseguido llamar su atención. En email marketing, si tus suscriptores no abren tus correos es porque no les gusta el asunto que has elegido. Si les gusta el asunto entonces lo abrirán y leerán tu correo a no ser que sea demasiado extenso.

Tus correos deben ser cortos porque si no es así,  tus suscriptores lo dejarán a la mitad. Tu objetivo es el de conseguir que las personas vayan dando pequeños pasos hacia el objetivo que te has planteado. El cuerpo de tus correos debe ser conciso y puede incluir un enlace promocional, el cual puede aparecer como mucho hasta 3 o 4 veces a lo largo del correo. Además las frases que utilices debe ser también cortas.

El contenido de tus correos debería tener un ancho no superior a 40 caracteres. Por supuesto que puedes jugar en torno a este valor pero los mejores resultados los conseguirás si no ocupan más de la mitad del ancho de una página.

En tus correos debes crear la curiosidad a la vez que haces que la gente sea conscientes de lo que estás promoviendo. Por ello emplear el término “el factor secreto” da tan buenos resultados a la hora de conseguir de que hagan click en tus enlaces.

Un claro ejemplo para email marketing sería: “NOMBRE, no vas a creerlo. Nos lo han estando ocultando durante mucho tiempo y es tan secreto que la página puede ser desmantelada en cualquier momento”. Ante un mensaje así muchas personas no se resistirán en saber más y harán click.

Un último factor a tener en cuenta en el correo es de emplear una postdata (P.S.) porque puede mejorar también tu ratio de conversión.

A modo de resumen por tanto, escribe asuntos en tus correos que sean extraños o pintorescos, tus correos deben ser cortos pero que causen curiosidad a la vez que sean personales y finalmente que tus links sean altamente secretos y con todo esto conseguirás que tus suscriptores hagan click en tus enlaces de afiliados.

Una vez que han hecho click en tu enlace promocional debes llevarles a la entrada de tu embudo de marketing o a una página de ventas. Recuerda que los correos no son para vender sino las cartas de ventas.

Y después de todo esto, ¿cuáles serán tus resultados? En términos generales menos de un 10% de las personas que llegan al formulario de compra terminan adquiriendo lo que estás promocionando.

Finalmente, debes tener en cuenta que en email marketing, tus correos deben servir para crear curiosidad y para que finalmente el cliente cuando se encuentre en la página de compra esté realmente interesado en lo que está vendiendo. Si haces esto, llegado al último escalón de la compra, las personas estarán plenamente convencidos de que comprando lo que estás promoviendo es la decisión correcta.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Email Marketing Y Los Negocios Online”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!