Compartir o Vender en Multinivel

Compartir o Vender en Multinivel

No se trata de vender en multinivel. Se trata de compartir en multinivel. “Tan sólo tienes que compartir tus productos y tu oportunidad de negocio con tus amigos y familiares”. Esto es algo que en más de una ocasión habrás escuchado de los negocios de marketing multinivel.

Por otra parte, a la gente no le gusta vender, no le gustan las ventas. Hay una gran aversión al mundo de las ventas en general porque casi todos hemos tenido una experiencia negativa con alguien que ha tratado de vendernos algo que nosotros no queríamos.

¿Tienes que compartir o vender en multinivel?

¿Cuál es la verdad? Sigue leyendo y lo descubrirás.

La idea de que no hay que vender conlleva a varias consecuencias negativas en esta industria:

1.- Existe una gran deficiencia en cuanto a formación relacionada con marketing y ventas en esta industria. Y como no hay que vender en multinivel, no es necesario este tipo de formación. Debido a ello, la gente es empujada a hacer el negocio sin preparación en lo referente a vender sus productos y su oportunidad de negocio multinivel.

2.- La gente termina fallando porque se les ha creado la falsa expectativa de cuán fácil va a ser para ellos hacer el negocio. “Como sólo tienes que compartir los productos y la oportunidad de negocio, es muy fácil de hacer”, te dicen algunos. Cuando esto ocurre, terminas descubriendo la dura realidad

Pero, ¿por qué no dicen la verdad? Porque los uplines tienen miedo de asustar  a los nuevos prospectos, diciéndoles que en realidad deben vender en multinivel.

Prefieren decirles que con tan solo haciéndole ver a todo el mundo acerca de lo maravillosos que son sus productos, la gente terminará comprándoles. Prefieren eso en lugar de decirles que “Si Estás en Marketing Multinivel, Estás en Ventas”.

Debes comprender que desde el momento que estás ofreciendo algo a cambio de dinero, estás tratando de hacer una venta. Es así de sencillo, por mucho que otras personas traten de hacértelo ver de otra manera.

Vender En Multinivel no es Compartir y Compartir no es Vender

Por supuesto todos en la vida compartimos o recomendamos algo que nos ha gustado. Una buena película, un buen restaurante o un buen profesional de la fontanería por ejemplo. Y esto precisamente, es compartir. Y esas personas irán y verán esa película, irán al restaurante e incluso contratarán al profesional en fontanería.

Pero desde el momento en que tú recibes un beneficio económico, las cosas cambian tanto para ti como para ellos. Y esto ocurre cuando tratas de vender en multinivel.

Para ti cambia desde el momento en que ya no te sientes tan cómodo recomendando. Te sientes en realidad forzado cuando lo haces.

Por otra parte, para ellos también es diferente porque ya no te ven como alguien imparcial que está dando una opinión personal, sino que eres una persona que se puede beneficiar de ello. La dinámica es totalmente distinta.

Por tanto, en lo que respecta a un negocio multinivel, se pasa de lo que supone una recomendación personal al mundo de las ventas. No permitas a nadie que te digan que son lo mismo porque no es cierto. Por ello precisamente, es importante que conozcas cómo funciona el marketing y las ventas.

No es suficiente con recomendar tu mejor producto multinivel a la gente que conozcas. Porque alguien sea amigo tuyo no es razón suficiente para que te compre tus productos. Se trata de su dinero aunque sean tus amigos. Tendrás que darles sólidas razones para que te compren a ti y no a otros unos productos similares.

En una ocasión, para convencerme de lo contrario que estoy tratando de explicarte, alguien me dijo lo siguiente.

Vender en Multinivel y McDonalds

Imagínate que has adquirido una franquicia de McDonals. Como es lógico debes esperar que toda tu familia y tus amigos fueran a tu restaurante de McDonals más que a otros sitios de la ciudad. “De igual manera tus amigos y familiares deberían comprar tus productos en lugar de comprarlos en otros sitios”, me dijeron.

Durante un tiempo me lo creí, pero a medida que fui aprendiendo más de esta industria me di cuenta que no era cierto. ¿Qué pasaba si a algunos de mis amigos no les gustaba la comida rápida? ¿Y si vivían demasiado lejos y no les compensaba ir hasta mi restaurante? ¿Y si preferían otro tipo de restaurante y poder variar de forma habitual?

Terminé entendiendo que porque alguien fuera amigo o familiar, no implicaba que terminaran gastando su dinero conmigo. Al igual que con otras personas que no conocen, vas a tener que darles todo tipo de razones por las cuales deben comprarte.

Dependiendo de cada una de las familias las cosas varían mucho.  Si tu familia es tal que te proporcionan su máximo apoyo, entonces perfecto. Puede ser un buen comienzo. Pero no todas las familias son así, y a mi, fue lo que me ocurrió.

Lo importante entonces es aprender técnicas de marketing y ventas. Tendrás que descubrir qué es lo que motiva a la gente en el proceso de ventas. Será necesario que aprendas cómo vender en multinivel a través del marketing de atracción.

Conclusiones Respecto a Vender en Multinivel

Simplemente diciéndoles a los demás lo increíbles que son tus productos no es suficiente para tener unas ventas continuas en el tiempo con las que puedas conseguir unos ingresos residuales como los que esperas.

¡Te hará falta algo más! Deberás aprender marketing multinivel.

Un saludo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Compartir o Vender en Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!