Cómo Promocionar un Post en Facebook

Cómo Promocionar un Post en Facebook

Promocionar un post en Facebook no es tarea fácil, pero ¿por qué deberías hacerlo?. En este artículo verás que es de gran importancia para alcanzar a un mayor número de seguidores.

Si ya dispones de una página de fans en Facebook, te puedes estar preguntando:

– ¿Cómo conseguir que mis fans sean sensibles a mis publicaciones?

– ¿Cómo crear contenido que guste a mis seguidores y que además lo compartan?

– ¿Con qué frecuencia publicar en Facebook?

“El contenido es el Rey”, habrás escuchado en más de una ocasión. Crear contenido que guste a tus seguidores lleva su tiempo y es totalmente imprescindible tener una estrategia para ello.

Promocionar Un Post En Facebook

Cuando haces una publicación en Facebook debes saber que estás compitiendo con el contenido de otras páginas además de las publicaciones de los amigos de tus fans para estar en lo más alto del “News Feed” ( o Noticias).

Es posible que tus publicaciones pasen por alto y no sean vistos por tus fans y tu esfuerzo no se vea recompensado.

Según informes recientes, en promedio solamente un 16% del contenido publicado en tu página de Facebook llega de forma orgánica a tus fans. Por ello es importante que si estás creando contenido de calidad, investigues de qué manera tus publicaciones puedan llegar al mayor número de tus seguidores.

Promocionar un post en Facebook es una manera muy interesante para conseguir atraer a más seguidores con la finalidad de que interactúen con tu página. Un anuncio de tu publicación incrementa tus posibilidades de que sea visto por tus fans y sus amigos.

A continuación te muestro 4 aspectos que debes tener en cuenta para expandir el alcance de tu branding, pero para ello debes saber cómo promocionar un post en Facebook.

1. Crea contenido interesante y que se pueda compartir

Estudia las preferencias de tus fans, que contenido es el que quieren y en qué momentos del día lo prefieren.

Los anuncios de tus publicaciones son muy interesantes para contenidos atractivos como  vídeos, informes gratuitos, webinars, promociones, o incluso un gran artículo que hayas publicado en tu blog.

Deberás incluir una llamada a la acción que sea clara. Dile a tus fans que pulsen en “Me gusta”, que hagan un comentario o que compartan tu publicación. Te sorprenderás con los resultados que conseguirás si se lo pides a tus seguidores

2. Optimiza tus publicaciones para móviles

El número de usuario que de forma regular comprueba sus últimas noticias en Facebook (newsfeed) continúa creciendo de forma exponencial. En concreto, un 57% de los 995 millones de usuarios que tiene actualmente Facebook, accede a esta red social a través de aplicaciones móviles.

Por ello es importante que dimensiones correctamente tu página de Fans de manera que sea vista correctamente desde un terminal móvil.

3. Cuál Ees tu público objetivo Para Promocionar un Post En Facebook

Cuando quieras promocionar un post en Facebook, hazte las siguientes preguntas:

– ¿Quién quieres que vea tus publicaciones?

– ¿Quieres incrementar el número de fans?

A la hora de realizar el anuncio de tu publicación, debes decidir si quieres que lo vean únicamente aquellas personas a quienes les gusta tu página o bien a quienes les gusta tu página y sus amigos.

4. Define un presupuesto prueba, prueba y vuelve a probar

A la hora de promocionar un post en Facebook, te recomiendo que comiences con un presupuesto bajo, entre $5 y $10. Con un presupuesto así, puedes llegar a un porcentaje elevado de tus fans a través de la promoción de tu publicación.

Tu publicación aparecerá en el newsfeed de tus fans y/o en el de los amigos de tus fans como una publicación patrocinada.

Con esta estrategia, tu branding personal en Facebook tiene el potencial de crecer de forma importante, incrementando los “me gusta”, clics, comentarios e impresiones.

Con un mínimo de riesgo, tu branding personal tiene la oportunidad de crecer y sobresalir respecto a tus competidores.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing Multinivel que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Cómo Promocionar un Post en Facebook,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!