El EdgeRank De Facebook Y Marketing Multinivel

Marketing Multinivel Y El EdgeRank De Facebook

Si utilizas las redes sociales para tu negocio multinivel, debes conocer de qué manera funciona el EdgeRank de Facebook. Facebook a través de las páginas de fans permite que te des a conocer a un número muy importante de personas.

Facebook te ayuda a crear tu marca personal o branding personal, pero debes tener en cuenta que la competencia hoy en día es muy grande. ¿Cómo asegurar que tus actualizaciones sean vistas por tus fans? ¿Cómo llegar a tus fans y que tus publicaciones no se queden sin ser vistas?

Todo está relacionado con el algoritmo de EdgeRank de Facebook. En otro artículo dedicado al  algoritmo EdgeRank, te comenté en qué se basa y los factores que Facebook tiene en cuenta para puntuar cada objeto o publicación que realices.

Voy a dar un paso más y te voy a mostrar a continuación cómo hacer que tus publicaciones lleguen a tus fans de manera que puedas desarrollar tu branding.

El EdgeRank de Facebook y Como Mejorar La Valoración De Tus Posts

A continuación te presento una serie de consejos para que tus actualizaciones reciban una mayor valoración del algoritmo de EdgeRank de Facebook.

1. Crea Objetos que motiven la Interacción 

Tu objetivo debe ser que tus actualizaciones motiven a tus fans a que hagan comentarios al respecto. En este sentido si comentas “Estoy cansado”, seguramente no tendrás tanta interacción como si preguntaras “¿Quién más ha tenido una semana agotadora y por qué?”.

Recuerda crear siempre actualizaciones que permitan crear discusión. Para ello, una estrategia interesante es la de utilizar las preguntas de Facebook. Por ejemplo, trata de hacer preguntas algo controvertidas. A la gente le gusta expresar su punto de vista.

2. Mejora Con Tus Fotos y Vídeos

Si publicas una foto o un vídeo, la imagen en miniatura aparecerá en la “noticias más recientes” de tus fans. De esta manera llamarás más la atención.

Además, con la foto o el vídeo, haz  una pregunta al respecto o escribe algo que consiga cautivar a tus fans.

3. Mejora con el EdgeRank de Facebook Compartiendo Enlaces

Publica enlaces. Éstos requieren la intervención del lector  para acceder a la página requerida. Por supuesto, comparte buen contenido aunque esté fuera de Facebook.

No compartas solamente el enlace, comenta por qué lo has puesto y por qué tus fans deberían acceder a él.

4. Mejora con el EdgeRank de Facebook y Tus  Noticias Frescas

Debes recordar que hay una gran competencia por acceder a las “noticias más  recientes” de tus fans. Por ello te recomiendo que publiques 3 o 4 veces al día.

Aunque no enganches con una actualización, no te preocupes. Trata de hacer alguna modificación o por ejemplo prueba a publicarlo en otra hora del día.

Recuerda, publica varias veces al día con contenido fresco.

5. Mejora con el EdgeRank de Facebook Y Compartiendo 

No temas pedir a tus fans el compartir tu publicación o darte un “Me Gusta”. Como en muchas otras cosas, lleva su tiempo ganar momentum, pero si trabajas de manera consistente, acelerarás el proceso.

Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras

En la siguiente imagen verás condensado todo lo que te he explicado en este artículo.

edgerank de facebook

Conclusiones

El algoritmo de EdgeRank de Facebook tiene que ver con el contenido que publicas. Tú quieres conseguir que tu publicaciones enganchen, que obtengan comentarios, “Me Gustan” y sean a su vez compartidos por tus fans.

Facebook lo ha puesto ahora más complicado, pero vale la pena el esfuerzo. Creando contenido que cautive podrás conseguir mejores resultados.

Tu objetivo es que utilices Facebook como un potente sistema de marketing.

¿Crees que de alguna manera el algoritmo de EdgeRank de Facebook ha afectado tus estrategias o resultados? Deja tus comentarios.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing Multinivel que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “EdgeRank de Facebook Y EL Marketing Multinivel”,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. Multinivel
    5 años ago

    Gracias por el post… como siempre muy buenoslos posts de este sitio multinivel. Saludos.


    • admin
      5 años ago

      Muchas gracias.

      Saludos.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!