Página de Fans de Facebook

Página de Fans de Facebook

Durante cierto tiempo, una de las variables que medían el rendimiento de una página de fans de Facebook era el número de “Me gusta” que había recibido. Esta era prácticamente la única medida que se podía obtener para determinar la eficacia de las estrategias que se llevaban a cabo en esta red social.

Esta situación ha cambiado cuando se ha activado la métrica “Personas que están hablando de esto”. Gracias a esta métrica se dispone de una medida que identifica cuánto estás enganchando con tus publicaciones y cómo está respondiendo tu comunidad.

Esta métrica de “Personas que están hablando de esto” representa las personas que han creado una historia con la publicación que has hecho en tu página. Recuerda que se crea una historia cada vez que alguien hace clic en “Me gusta”, comenta tu publicación, o la comparte, etc.

Esta métrica representa el número más importante del cual debes hacer un seguimiento en Facebook. Tal y como te he comentado en otros artículos, es importante que seas capaz de medir cada aspecto de tu negocio. Aquí tienes esta métrica para que determines de qué manera tu comunidad reacciona a tus publicaciones.

¿Por Qué Es Importante Enganchar A Tus Seguidores?

Para disgusto de muchos networkers que están presentes en las redes sociales, no todo lo que se publica en una página fans de Facebook es visto por los respectivos fans.

Hay estadísticas que demuestran que sólo el 10% de los fans ven una publicación que hagas en tu página. El número “Personas que están hablando de esto” es la mejor indicación de si tus publicaciones están teniendo interacciones con tu comunidad.

Si no enganchas a tus seguidores, si no les cautivas, es poco probable que tus publicaciones aparezcan en el apartado de “Últimas Noticias” del perfil de tus seguidores.

Haz Visible Tu Página de Fans de Facebook 

Existen varios métodos para que tu página de fans de facebook sea más vista, métodos que no tienen coste alguno, tan sólo tu tiempo:

– Creando contenido que cautive, con preguntas abiertas al final o con multimedia.

– La imágenes son preferidas por los usuarios a los mensajes con texto.

– Creando contenido de manera consistente. Como mínimo una vez al día.

– Haciendo llamadas a la acción que incluyan: “”Cuéntanos más, “Deja algún comentario ”, etc. Así engancharás mucho más.

– No te enfoques en vender, enfócate en el contenido.

Promociona tu Página de Fans de Facebook

Promocionar una publicación es la mejor que puedes hacer para mostrar el contenido de tu página de fans de facebook, sobre todo cuando estás comenzando.

Ya sabes que no todas las publicaciones son iguales, hay algunas que son más importantes que otras. Por ejemplo, hay algunas que habrás creado para promocionar un producto, hacer un concurso, o simplemente para tomar acción ante un inminente evento. En estas ocasiones es cuando es muy interesante promocionar tu publicación.

Si estás comenzando o si tienes pocos seguidores, por debajo de 10.0000, puedes asegurarte que entre el 80% – 100% de tus seguidores vean tu publicación patrocinada por menos de 20$ o 30$.

Cuando promocionas una publicación importante para ti, estás consiguiendo además ser visible para los amigos de tus fans. Utilizando la promoción de tu publicación vas a conseguir un tráfico importante hacia tu página de fans.

Aprende acerca de cómo promocionar un post en facebook.

Esta estrategia es perfecta cuando tratas de que el alcance de tus publicaciones vaya mucho más allá, a la vez que consigues que tu mensaje sea visto por el mayor número de seguidores de tu página de fans de facebook.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias deMarketing Multinivel que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Página de Fans de Facebook,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!