Claves de Facebook en Marketing Multinivel

facebook en marketing multinivel

¿Has pensado utilizar Facebook en Marketing Multinivel? Es una gran idea, de la que puedes sacar gran ventaja si sabes cómo hacerlo.

Con la potencialidad que tienen hoy en día las redes sociales, Facebook en Marketing Multinivel es una alternativa a otras estrategias más desfasadas como desarrollar un negocio multinivel a base de ser pesado con tus amigos y familiares o prospectando en centros comerciales.

Maximizar Facebook en Marketing Multinivel

Una de las cosas que debes tener en cuenta es ser lo más sincero posible cuando estás utilizando Facebook en Marketing Multinivel. Haciendo spamming o comportarte como una persona desesperada por hacer una venta puede hacerte mucho daño si estás tratando de desarrollar tu branding personal en internet.

A continuación te voy a mostrar una serie de factores que debes evitar a toda costa cuando utilices Facebook en Marketing Multinivel.

1. Evita las Quejas

Cuanto más te quejes en Facebook más perderás tu atractivo y la gente dejará de seguirte en tu página.

Por el contrario, sé alguien que inspira a otras personas, que las eleva y que engancha a su audiencia con sus publicaciones.

Por ello, no trates de publicar en Facebook cuando te encuentres decaído o de mal humor para que no afecte tu relación con tus seguidores. 

2. Sé Tú Mismo

Muchos marketeros que usan Facebook en Marketing Multinivel se emocionan cuando tienen creada su página de fans.  Se dedican a actualizar su estado diariamente, olvidándose de comprobar las respuestas que han obtenido a sus publicaciones.

Una forma muy interesante de responder a un comentario es incluyendo el nombre de la otra persona, agradeciéndole su comentario y haciéndole sentir importante.

Piensa que tu objetivo es enganchar a tus seguidores y para ello es interesante que les hagas preguntas o que pidas sus opiniones acerca de tus publicaciones. Incluso puedes promocionar un post en Facebook.

Si no consigues que tus usuarios interactúen con tu página vas a ser penalizado por Facebook  a través de su algoritmo EdgeRank. Cuanta más interacción obtengas con tu página más probabilidades tendrás que tus actualizaciones aparezcan en sus “Noticias más recientes” y por lo tanto podrás llegar a más personas.

Sé consistente en tus esfuerzos por interactuar con tus fans. 

3. Letras en Mayúsculas

Si utilizas Facebook en Marketing Multinivel, no escribas todo en mayúsculas a no ser que quieras dar la impresión de que estás chillando a tus seguidores.

Puedes utilizar mayúsculas por ejemplo en una sola palabra para destacarla. Por ejemplo: “Informe GRATIS de cómo generar más de 50 prospectos al día”.

4. Citas

Compartir citas puede ser inspirador y puedes lograr enganchar con ellas a tus seguidores. Sin embargo, debes recordar que tu página de Facebook es un lugar para aportar tu valor a tus seguidores y darles un motivo para que quieran trabajar contigo o que quieran comprarte.

Usa las citas pero de manera combinada con imágenes, vídeos, artículos interesantes, preguntas que hagas a tus seguidores, artículos de tu blog, etc.

5. No pedir “comentarios”, “compartir” o un “me gusta”

La mejor parte de desarrollar tu branding online usando Facebook en Marketing Multinivel es el seguimiento que puedes llegar a conseguir, lo cual se puede traducir en gente que quiera trabajar contigo.

Cuando una actualización de tu estado no te olvides de pedir un comentario, un me gusta o un compartir. Por ejemplo puedes decir algo así como: “Si te ha gustado, haz un click en me gusta o compártelo si te ha resultado interesante”. Puedes ir más allá incluso solicitando un comentario.

6. Promociones

De vez en cuando viene bien hablar acerca de tu negocio pero no de una forma directa. Llamando la atención con lo bueno que son los productos, o lo fantástica que es tu compañía, o incluso mostrando los cheques que cobras no es la mejor manera.

La gente quiere saber qué tienes para ellos y de qué manera puedes ayudarles.

Utiliza  un 10% de tus actualizaciones para hacer promociones cuando uses Facebook, y el 90% restante para aportar valor.

7. No evites las Pestañas de Aplicaciones

Esto es algo que muchos networkers pasan por alto.

Con las pestañas de aplicaciones podrás hacer tu oferta cuando usas Facebook en Marketing Multinivel. Cuando enganchas a tus seguidores y quieren saber más, las pestañas de aplicaciones te proporcionan un medio para que puedan saber acerca de ti, de tus propuestas, tus productos, etc.

Así que ten en cuenta que las pestañas de aplicaciones en tu página de Fans pueden hacer incrementar tus prospectos y tus ventas en tu negocio multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “7 Claves Para Maximizar Facebook Para Marketing Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!