Networking Y Los Negocios Multinivel

Networking Y Los Negocios Multinivel

El Networking  es imprescindible  en el desarrollo de tu vida personal y profesional. Para casi todo lo que quieras hacer en tu vida necesitas la ayuda de otras personas y es mucho más probable que esa ayuda proceda de relaciones de confianza previamente establecidas.

En este sentido, “crear y desarrollar relaciones” es hoy en día vital en cualquier tipo de negocios y por ello debe ser una habilidad clave que debes desarrollar en tu día a día.

Networking, Una Nueva Forma de Hacer Negocios

El Networking se remonta a la década de los años 80. Ya en aquel entonces, la gente más exitosa no era la que más conocimientos tenía, sino la que más gente conocía, ya que esto suponía tener más información sobre lo que estaba ocurriendo en su industria.

A día de hoy, saber relacionarte supone una herramienta de gran valor para encontrar un trabajo, llevar a cabo un negocio o crear relaciones que puedan aportar valor a tu negocio. Además, añadiendo el poder que las redes sociales tienen en la actualidad (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc), puede ser un gran aliado para todo lo que te propongas.

Sin embargo, no es trivial para la gente lanzarse a relacionarse con los demás de esta manera. No es algo innato con lo que todos nacemos, ni mucho menos.

El Networking se va perfeccionando a medida que te vayas familiarizando con este tipo de actividad.

Estrategias de Networking

A continuación te presento algunas estrategias de Networking que puedas implementar en tu día a día:

– Trata de mantener conversaciones relevantes con las personas.

– Si tienes que asistir a algún acto prepárate previamente. Investiga sobre quiénes asistirán, qué tipo de empresas, lee acerca del sector y las tendencias, etc.

– Ten siempre a mano tus tarjetas de presentación. Piensa que en cualquier momento puedes establecer un contacto interesante.

– Trata de conocer personas todos los días, en un evento, en el supermercado, en una sala de espera, en el aeropuerto, etc. Tu objetivo debe ser conversar durante unos minutos, entregarle tu tarjeta y después ponerte en contacto con ellos. Aprende cómo hacerlo aplicando marketing de atraccion presencial con el curso Patrocinio 3.0.

– En todo momento debes tratar de orientarte hacia la otra persona, evita comenzar la conversación hablando de ti mismo.

– En el seguimiento es donde se encuentra la clave para mantener y fortalecer la relación, Por ello, no dejes pasar demasiado tiempo en volver a contactar con la persona que conociste. Trata de enviarle un correo en menos de 24 horas, de lo contrario, puedes correr el riesgo de que en un futuro no se acuerden de ti.

El Networking y el Marketing Multinivel 

¿De qué manera se relaciona el Networking y el Marketing Multinivel?

Una vez que has entendido el concepto de Networking y has visto algunas estrategias que puedes aplicar en tu día a día, es el momento de aplicarlas a tu negocio multinivel.

Como bien sabes, el marketing multinivel, se basa en compartir con los demás lo buenos que son tus productos multinivel y la gran oportunidad de negocio asociada.

Ahora bien,  ¿con qué tipo de personas lo compartirás? ¿Con extraños o con personas con las cuales ya tengas establecido algún tipo de relación y confianza?

Principalmente la segunda opción. La primera, es la que se denomina prospección en frío, además de que no es nada efectiva, prácticamente no vas a conseguir resultados con ella y vas terminar quemado y abandonando.

En cambio, compartir tu mejor producto multinivel y tu oportunidad con personas ya conocidas es mucho más fácil y más efectivo. Gracias a la relación y confianza que tienes con ellos, tu objetivo es, llegado el momento, y dependiendo del tipo de perfil que tengan, de:

– Comentar de qué manera tus productos pueden ayudarles a resolver algún problema.

– Cómo tu oportunidad de negocio puede ayudarles a mejorar su economía, a encontrar un sentido a su proyección profesional o incluso a disponer de más tiempo para dedicar a su familia.

Por supuesto que no se trata de que hagas esto con todas las personas que conozcas porque si no te vas a convertir en un perseguidor. Se trata de que averigües si estas personas tienen algún problema y de si en realidad estarían dispuestas de valorar una opción que tú podrías presentarle.

Hay personas que dicen que no conocen a mucha gente, que no tienen muchas amistades. Incluso hay networkers que dicen que ya han agotado su lista y no conocen más personas con quienes compartir su oportunidad.

En este caso es donde el Networking puede ayudarles de forma importante. Establecer nuevas relaciones, cultivarlas y mantenerlas es sumamente importante para que tu lista nunca termine, sino que por el contrario siga creciendo de forma continua en el tiempo.

Una vez más recalco que no se trata de conocer gente para que de forma inmediata les presentes tu negocio multinivel. Si lo haces así vas a acabar rápidamente con tus nuevas amistades y tu negocio multinivel.

Si quieres conocer cómo aplicar estrategias de Networking en tu negocio multinivel, te sugiero que veas este vídeo. Es un curso de gran valor que puede ayudarte de forma increíble a que mejores tus resultados en tu negocio multinivel a nivel presencial.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!