Multinivel Y Los Mejores Prospectos

Multinivel Y Los Mejores Prospectos

Conseguir nuevos prospectos todos los días es vital para tu negocio multinivel. Sin prospectos no tienes negocio. Ese debe ser uno de tus puntos fuertes, sobre todo cuando estás comenzando a crear tu equipo.

En mi día a día, recibo correos en los que me preguntan cuáles son los mejores prospectos que podrían atraer para desarrollar su negocio multinivel.

A continuación te voy a mostrar una lista en la que verás reflejado, desde mi punto de vista cuáles son los mejores prospectos que deberías atraer a tu negocio multinivel para comenzar a desarrollar tu organización.

Los Mejores Prospectos en Multinivel

La lista que verás seguidamente está ordenada de peor a mejor, es decir, el primero representa el peor colectivo y el último el mejor.

Además debo indicarte que la filosofía con la que te planteo esta lista, está basada en el marketing de atracción. 

1.- Personas Desconocidas 

En este grupo se encuentran aquellas personas que podrías hallar en un centro comercial, en una tienda, etc. Es lo que se denomina en multinivel, prospectar en frío.

Desde mi punto de vista este sería el peor grupo del cual obtener prospectos.

2.- Amigos y Familiares En Multinivel

Este grupo es mejor que el anterior. Como habrás escuchado en alguna ocasión si conoces algo de multinivel, a la gente le gusta comprar de aquellas personas que conocen y en las que confían. Esto  es cierto en muchas ocasiones, pero la clave que no se tiene en cuenta es que esas personas no están buscando lo que tú les estás ofreciendo.

Además con este colectivo lo que estás haciendo es forzar la relación para venderles los productos o tu oportunidad de negocio. Y eso como comprenderás no es ético. Si lo has hecho alguna vez, sabrás lo mal que te llegas a sentir en estos casos.

Además en algunas ocasiones ocurre que entre familiares no se llevan muy bien entre sí con lo que realizar una venta empeoraría las cosas.

También puede pasar que no seas una persona excesivamente sociable y que tengas muchos amigos.

Si te han enseñado solamente a centrarte en este colectivo sabes de lo que estoy hablando, pero no te preocupes porque existen más y mejores oportunidades.

3.- Personas con Experiencia en Ventas 

Ligera mejora respecto al grupo anterior pero te encontrarás con la situación de que ellos no están necesariamente interesados en tener su propio negocio.

4.- Personas que buscan una oportunidad de negocio 

Con en este grupo estarás mejorando significativamente tus probabilidades de éxito.

Son personas que están buscando ser dueños de su propio negocio y lograr su independencia financiera. Buscan información al respecto y están abiertos a escucharte.

Constituye un buen grupo pero todavía se puede mejorar más.

5.- Personas que buscan una oportunidad y que adquieren información acerca de cómo hacerlo 

Representan a aquellas personas que buscan una oportunidad de negocio y que además están dispuestas a comprar información con la finalidad aprender y saber más acerca de su objetivo.

Es un colectivo muy interesante y del que puedes obtener un número importante de prospectos.

6.- Personas que están en Multinivel o MLM 

Este grupo representa una buena oportunidad para conseguir prospectos de calidad. Son personas que conocen los negocios multinivel y que por tanto no tienes que convencerlos.

Una de las características interesantes de este colectivo es que son personas que quieren saber más acerca de esta industria y adquieren material en ese sentido, con la finalidad de que les ayude a dar subir un escalón más en la consecución de sus metas.

Además son personas que pueden estar interesadas en lo que tú estás ofreciendo, información de valor y de calidad y por ello querrán comprarla.

7.- Networkers frustrados 

Son personas que han estado en varias compañías multinivel y en las que no han conseguido resultados, o que están buscando soluciones para mejorar su negocio, o que han dejado el marketing multinivel.

Muchos networkers creen que los mejores prospectos son aquellas personas que están buscando una oportunidad (grupos 4 y 5) pero cuando se encuentran con este último grupo se dan cuenta de que estaban equivocados. Y es debido principalmente a que esas personas tienen una necesidad no satisfecha en su situación actual, no han conseguido lo que se habían propuesto.

Son personas que están abiertas a la información que les proporciones porque con ella pueden mejorar en su negocio de marketing multinivel. Creen en el multinivel aunque todavía no hayan alcanzado los resultados que se habían propuesto. Si encuentran el “cómo hacerlo de verdad” puedes estar seguro que irán hacia ti como si fueras un imán.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

 

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing de Atracción Y Multinivel,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!