Marketing Multinivel Y Crear Relaciones

Una persona enlazando con otras

En Marketing Multinivel, uno de los principales problemas hoy en día es conseguir nuevos prospectos. Algunos creen que su único objetivo debe ser presentar y presentar su oportunidad de negocio multinivel, o estar hablando continuamente con todo el mundo acerca de sus productos.

Como te comenté en otro artículo que he publicado hace unos días dedicado al Networking y Multinivel debes conocer gente de forma diaria para que puedas seguir avanzando en tu negocio y consigas que tu equipo crezca de manera continua en el tiempo. Al igual que ocurre en cualquier negocio tradicional, tu negocio de marketing multinivel no crecerá si no tienes nuevos prospectos de manera constante.

Objetivo Último en Marketing Multinivel

Pero, ¿cuál es el fin que persigues conociendo nuevas personas? ¿Es quizás hacer amistad?, ¿es prospectarle?, ó ¿es ambas cosas?

Desde mi punto de vista la respuesta es ambas cosas. Pero aquí, quiero destacar que el orden que es importante. Y ¿cuál es el correcto? A continuación te voy mi punto de vista.

En marketing multinivel, cuando conoces nuevas personas, a través del medio que sea, bien se trate a nivel presencial, o en las redes sociales o en general a través de internet, tu único objetivo debe ser hacer una nueva amistad, única y exclusivamente.

Debes tratar de desarrollar esa relación, debes fortalecer esa nueva amistad. ¿Cómo lo haces? Básicamente realizando un correcto seguimiento en multinivel, de manera que comiences a conocer algo más a esa nueva persona.

A medida que vayas creando la relación, irás orientado vuestras conversaciones hacia lo que busca en su vida, que carencias tiene, a qué dedica la mayor parte de su tiempo etc.

Así irás obteniendo información muy valiosa que te irá sirviendo para determinar si esta persona puede ser un posible prospecto. Y digo posible prospecto porque quizás descubras que con lo que tú ofreces no le puedes ayudar, no le puedes solucionar ciertos aspectos con los que no esté conforme en su vida.

Si por el contrario detectas que te ha mostrado ciertas cosas con las que no está a gusto (por ejemplo su empleo, el sitio donde vive, no llegar a fin de mes, sentirse realizado, etc.) entonces deberás profundizar más para descubrir de verdad cuáles son sus necesidades y de qué manera podrías ayudarle con tu oportunidad de negocio o con tus productos de multinivel.

Marketing Multinivel Y Enfocarte en Los Demás

Si te das cuenta, en lo que has estado leyendo hasta ahora, has visto que me he centrado principalmente en la otra persona, en lo que quiere, en sus necesidades. Y así es como debes hacerlo tú también. Debes de dejar de pensar en ti y enfocarte en la otra persona.

Sé que esto no es fácil, pero tendrás que mejorar en este aspecto de manera que seas mucho más eficaz manteniendo conversaciones.  Deberás aprender la importancia de saber hacer preguntas, pero no cualesquiera, sino aquellas que hagan que las personas miren en su interior y con las cuales te muestren cuáles son sus necesidades y anhelos.

Si consigues enfocarte en estas estrategias te puedo asegurar que habrás descubierto una de las cualidades más importante que debe tener un networker, la de Unir los Puntos. Unir las necesidades de los demás y tu oportunidad de negocio. Cuando lo haces así habrás dado un salto importante en tu negocio de marketing multinivel.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

 

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y Crear Relaciones,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!