Marketing Multinivel Y Público Objetivo

Marketing Multinivel Y Público Objetivo

En Marketing Multinivel, aproximadamente la mitad de los networkers no tienen idea de quién es su objetivo, mientras que la otra mitad que sí lo sabe, no sabe cómo aprovecharlo de manera efectiva.

Si por error, apuntas a un grupo erróneo de personas, tu negocio multinivel se resentirá rápidamente:

–       Perderás dinero si estás creando anuncios para prospectar.

–       Estás perdiendo el tiempo tanto con tu blog de multinivel y tus páginas de captura.

Como resultado, no serás visto como un experto o una autoridad en la industria del marketing multinivel.

Lo que debes tener en cuenta en Marketing Multinivel

Una regla de marketing muy importante que debes aprender es la siguiente: “Independientemente de lo que estás ofreciendo, debes buscar personas que ya tienen su dinero disponible para comprar algo similar a lo que tú estás ofreciendo”.

¿Tiene esto sentido para ti? Si te fijas en las personas de éxito de la industria del marketing multinivel, uno de los factores que les ha llevado a la cima del éxito con su negocio es que todos ellos se han centrado en personas que han comprado algo similar a lo que ellos están ofreciendo.

¡Acéptalo! …… Con los siguientes ejemplos lo entenderás.

Tu Público Objetivo Para Tus Productos

Recuerda, como te comenté anteriormente, no importa lo que estés comercializando o vendiendo. Deberías buscar personas que estuvieran dispuestas a comprar algo similar a lo que tú estás ofreciendo.

Si estás vendiendo productos nutricionales, ¿quiénes son las personas que están comprando suplementos nutricionales y que están buscando algo nuevo? ¿Dónde están buscando y por qué?

Si por otra parte, estás vendiendo algún producto para bajar de peso, uno de los grupos que deberías considerar es aquel que compra barritas, bajas en calorías. Las personas que forman parte de este grupo han demostrado su deseo de bajar de peso. La prueba está en que están gastando dinero en esos productos.

Tu Público Objetivo Para Tu Oportunidad En Marketing Multinivel

A muchos networkers se les ha dicho que una de las maneras de encontrar prospectos es haciendo llamadas en frío.

¿De dónde crees que proceden esos posibles prospectos? Mucho de ellos ni siquiera conocen la industria del marketing multinivel o quizás, tampoco estaban interesados en un negocio multinivel. Simplemente cumplimentaron un formulario e indicaron que estaban interesados en recibir más información acerca de cómo generar ingresos desde casa.

Otra manera que también se enseña para generar prospectos es la de distribuir por múltiples páginas de internet enlaces de afiliados, esperando o pensando que alguien pudiera estar interesado. Pero el caso es que no. No recibes ninguna petición.

Hazte La Pregunta Adecuada

Te propongo que te hagas la siguiente pregunta: Si trataras de alimentar una ciudad de niños hambrientos, ¿cómo los alimentarías si tuvieras las siguientes dos opciones?

Opción A

Empaquetando alimentos en cajas de madera y lanzándolas desde un helicóptero. Volarías sobre la zona en la que  se encuentran los niños y lanzarías las cajas.

Opción B

Creando grupos de pequeño o mediano tamaño que trabajaran conjuntamente, dividiendo la zona en cuestión, yendo puerta por puerta y entregando los alimentos en bolsas a los niños.

¿Cuál crees que de las dos cumpliría mejor el objetivo? La segunda verdad.

Entonces, siguiendo con nuestro problema, la cuestión es la siguiente: ¿cómo vas a llamar a uno de estos posibles prospectos para venderle tu oportunidad de negocio multinivel cuando ellos no tienen ni la más remota idea de lo que les estás hablando o no tienen ni el mínimo interés? Esta opción es como la opción A anterior.

¿Crees que convenciéndoles vas a conseguir algo? Seguramente no.

Entonces ¿a quién deberías dirigir tus campañas para obtener prospectos? 

Tu público objetivo debería ser precisamente, otros networkers. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que tú estás buscando gente que ya ha hecho una inversión similar a la tuya.

Deberías enfocarte en esas personas por las siguientes razones que te voy a exponer a continuación:

–       Ellos tomarán acción y tomarán las decisiones que sean necesarias. Estas personas estarán diciendo “Estoy preparado……” en lugar de “Y si…. ”.

–       Conocen y creen en la industria del marketing multinivel.

–       Están comprometidos a obtener el éxito en esta industria y están dispuesto a formarse.

Por lo tanto, deberías enfocarte en buscar networkers que estén buscando alternativas para mejorar su negocio de marketing multinivel.

En la continuación de este artículo te explicaré cómo hacerlo. Te he explicado “quienes” (en quienes debes enfocarte) y en mi próximo artículo te diré el “cómo” (cómo atraer a esas personas). No te lo pierdas porque te ayudará a entender todo el proceso.

Hasta pronto networker,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo “Marketing Multinivel Y Público Objetivo”, haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. Juan Gomez
    4 años ago

    Muy bueno el articulo. Gracias por ese gran trabajo.
    Saludos 🙂


    • admin
      4 años ago

      Muchas gracias Juan.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!