Marketing Multinivel Y Ser Introvertido

Marketing Multinivel Y Ser Introvertido

Si eres una persona introvertida seguramente habrás experimentado ansiedad a la hora de desarrollar tu negocio de marketing multinivel.

A la hora de desarrollar tu estrategia presencial en tu negocio multinivel, es necesario que seas capaz de crear relaciones con otras personas y que tengas las habilidades necesarias también para presentar tu oportunidad de negocio sin que sufras por ello.

Muchas personas me preguntan cómo enfocar su negocio de marketing multinivel a nivel presencial si son personas introvertidas. No está todo perdido, a continuación te mostraré algunos consejos que te permitirán desenvolverte de una manera más natural y positiva cuando desarrolles tu negocio multinivel.

Ser Introvertido en Marketing Multinivel

¿Te has visto sólo en una sala tras una conferencia mientras veías cómo otras personas se movían con soltura, hablando con las distintas personas que allí estuvieran? Aunque algunas personas son mucho más sociables que otras, no creas que una persona introvertida lo tiene todo perdido desarrollando Networking en Multinivel.

Las personas introvertidas pueden ser grandes networkers porque son personas que saben escuchar y que eligen las palabras con cuidado. Y esto precisamente, es una gran ventaja en marketing multinivel.

Establece Tu Tiempo

Si entrar en una sala bulliciosa en la que se celebra una reunión te da pánico, entonces trata de ir antes y comienza a hablar con las personas a medida que vayan llegando.

Por otra parte, si debes entrar en una sala que ya está abarrotada de gente, trata en primer lugar de acercarte a alguien que esté de pie, sonríe y  preséntate a ti mismo. Una vez que hayáis intercambiado vuestros nombres, trata de hacer una pregunta amigable como por ejemplo, ¿Qué te ha traído a este evento? Entonces deja que la conversación fluya.

Muestra Confianza

Investiga y permanece al día en lo que se refiere a cómo ir vestido, cómo peinarte así como a los accesorios que debes llevar en cada circunstancia.

Si te esfuerzas en esta área, vas a conseguir disparar tu confianza de manera que no te puedes imaginar.

Aunque ya sabemos que las personas deben ser juzgadas por su interior y no por estereotipos externos, el hecho es que en muchas ocasiones se sigue dando mucha importancia a la apariencia.

Practica

Con la práctica pasarás de novato a experto en marketing multinivel.

Saber cómo responder a la pregunta “y tú, ¿a qué te dedicas?, es importante. Ahora bien, no trates de memorizar una respuesta excesivamente larga.

Otras cosas que puedes practicar es cómo dar la mano a otra persona y seguidamente mirarle a los ojos. Aprende también a decir tu nombre lentamente y de forma clara de manera que otros te entiendan.

Seguimiento en Marketing Multinivel

No te dediques únicamente a entregar tarjetas de visita  a las personas que vayas conociendo. El correo electrónico hoy en día es una gran herramienta para mantener una relación, incluso para quienes sean introvertidos.

Envía un correo electrónico con quienes hayas establecido una relación. Coméntales lo bien que te lo pasaste conversando con ellos y trata de mostrar algunos detalles de ti y de tu industria.

El receptor de tus correos electrónicos también puede ser una persona introvertida.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo “Marketing Multinivel Y Ser Introvertido”, haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!