Marketing Multinivel Y Esfuerzo Inteligente

Marketing Multinivel Y Esfuerzo Inteligente

Determinar cuál va a ser tu esfuerzo cuando inicias un negocio de Marketing Multinivel es importante porque te va a dar una idea de cómo vas a ir avanzando a lo largo del plan de compensación de la compañía que hayas elegido.

Es una buena pregunta, y si nunca las has respondido, te sugiero que lo hagas en este momento. Sí, no dejes pasar más tiempo y hazlo ahora.

Hay personas dispuestas a pagar el precio de esforzarse y de trabajar duro todos los días. No solo hablo de esta industria del Marketing Multinivel sino en términos generales, también ocurre en otras profesiones. Algunos  aplican un mínimo esfuerzo y esperan que los resultados lleguen rápidamente, casi de forma espontanea.

Si tienes cierta experiencia en los negocios, sabrás que esto no existe. Pero si a pesar de mis comentarios sigues creyendo en un trabajo fácil y altas remuneraciones, te aconsejo que te dediques a jugar  a la lotería, seguro que tendrás más suerte.

Esfuerzo, Futuro Y Marketing Multinivel

Hemos escuchado en ocasiones historias de personas que comenzaron su negocio multinivel cuando no tenían prácticamente recursos ni para pagar la inscripción en su compañía. Pero a pesar de ello, al cabo de un tiempo terminaron triunfando y alcanzando unos ingresos realmente muy importantes, ingresos de hasta seis cifras.

En cambio otros, teniendo recursos más que suficientes cuando empezaron su negocio multinivel pasaron por esta industria sin pena ni gloria, sin alcanzar unos ingresos de más allá de unos pocos dólares.

¿Por qué ocurre esto? ¿Qué hace que en ocasiones personas con menos recursos económicos lleguen más lejos en los negocios multinivel que aquellos que cuentan con más posibilidades económicas?

La diferencia entre ambos tipos de personas radica en el esfuerzo. Recuerda, tal y como te comenté en el artículo dedicado a la disciplina, titulado “Cómo aplicar la disciplina en tu negocio multinivel“, por cada esfuerzo disciplinado, obtendrás múltiples recompensas. Así lo decía Jim Rohn.

Esas personas que no poseen recursos económicos y que comienzan su negocio multinivel, quizás tuvieron que pedir dinero prestado a otros. Y desde su primer día comenzaron a trabajar dando lo mejor que tenían de sí mismo, porque tenían el apuro de devolver esa cantidad de dinero. No se podían permitir el lujo de pararse a pensar a ver qué hacían. Sencillamente actuaban, pasaban a la acción, porque si no devolvían el dinero se iban a encontrar con un gran problema.

Por el contrario, aquellas personas que sí disponen de recursos y que no se esfuerzan de igual manera van a ver que su negocio de Marketing Multinivel se ha convertido, más que en una fuente de ingresos, en un gasto.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Pues que si quieres ser alguien en la industria del Marketing Multinivel, si quieres alcanzar cierto prestigio y buenos ingresos, no tendrás más remedio que esforzarte todos los días al máximo, dando lo mejor de ti mismo, aplicando el concepto de la milla extra.

Un Esfuerzo Inteligente en Marketing Multinivel

Ahora bien, te sugiero que te esfuerces todo lo que puedas, pero que a su vez lo hagas de forma inteligente. No pretendo que si algo no te está dando resultados lo sigas haciendo una y otra vez todos los días hasta que no puedas más. A lo que me refiero es a que des tu mejor esfuerzo  de manera inteligente, a que seas capaz de hacer cambios en cómo haces las cosas para que puedas mejorar tus resultados.

Por ejemplo, hace años se trabajaba de una forma en el Marketing Multinivel que a día de hoy no tiene sentido alguno. Pero a pesar de esto, hay networkers que se aferran a esta forma de trabajar con la que no están consiguiendo resultados, para darse cuenta, pasado un tiempo, de que están en el mismo lugar.

Habrás escuchado en ocasiones personas que hace muchos años prospectaban todos los días a muchísimas personas. Se esforzaban todos los días en su negocio de Marketing Multinivel y obtenían resultados muy buenos.

Te propongo que apliques tu también ese mismo esfuerzo en tu día a día, pero aplicando técnicas y estrategias actuales. En otros artículos míos, me habrás escuchado hablar de los buenos resultados que puedes obtener con el marketing de atracción en multinivel, utilizado tanto a nivel presencial como en online.

Estudia el marketing de atracción, compréndelo y no pares hasta lograr el éxito. Independientemente de tus ingresos actuales, imagínate que eres una persona con pocos recursos económicos y que si no haces dinero en este negocio que tienes entre manos te pasará algo tremendo, algo muy negativo.

Como ya sabes las personas nos motivamos ante aquellas cosas que nos proporcionen placer o dolor. Pues imagínate y siente que si no haces dinero en tu negocio de multinivel sufrirás un gran dolor.

La Combinación Perfecta para Marketing Multinivel

Finalmente, aquí te dejo la fórmula que lo engloba todo y que ha dado buenos resultados a tantas personas exitosas: “Obtén la motivación para tu máximo esfuerzo a través del dolor que puedas evitar, aunque sea imaginario. Añádele el conocimiento y la formación que vas necesitar para aplicar el marketing de atracción en tu negocio. Adiciona también el aprendizaje necesario para que sepas cómo alcanzar las metas en tu negocio multinivel. Súmale disciplina diaria y constante.  Y cuando tengas todas estas partes integradas en tu día a día, el éxito en tu negocio de Marketing Multinivel no se te podrá resistir”.

Hazlo realidad.

 

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprender Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y Esfuerzo Inteligente”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)

  1. Excelente articulo Domingo. Los conceptos que compartis son de suma importancia a la hora de encarar un negocio multinivel. Muchas personas no son conscientes de cuanto esfuerzo y dedicacion son necesarias para alcanzar el exito y vos lo explicas de manera impecable.
    Te dejo un cordial saludo y exitos!


    • admin
      6 años ago

      Gracias José.

      En realidad, hasta que no seamos conscientes de que tenemos que pagar un precio por las cosas que queremos, no conseguiremos las metas que nos hayamos propuesto conseguir en esta industria.

      Un saludo,

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!