Marketing Multinivel Y La Crisis Económica

Marketing Multinivel Y La Crisis Económica

El Marketing Multinivel destaca como una opción sobresaliente ante la situación actual. Siempre hemos escuchado que las crisis son en realidad nuevas oportunidades que se presentan ante nosotros. En la era globalizada en la que vivimos y con una economía mundial de capa caída, existen soluciones y herramientas que te pueden ayudar a transformar este horizonte desconcertante en una gran oportunidad para mejorar tu economía.

Grandes personalidades del ámbito financiero, como Donald Trump o Robert Kiyosaki, han hablado mucho y bien acerca del Marketing Multinivel. Según estos expertos en finanzas: “El Marketing Multinivel te puede dar la independencia financiera que deseas y por eso lo recomendamos. Al igual que para muchos empresarios, las cosas comienzan con mucho trabajo y poca recompensa, pero a medida que va pasando el tiempo, y la organización crece, se puede conseguir disponer de más tiempo y más libertad para hacer lo que quieras sin tener que desplazarte a un lugar de trabajo y tener que intercambiar horas por dinero”.

Pero, ¿qué hay detrás de esta industria del marketing multinivel?, ¿qué ventajas hay en este tipo de negocios de marketing multinivel y en qué se pueden beneficiar las personas que lo trabajen?, son preguntas que seguramente te has hecho en múltiples ocasiones.

Marketing Multinivel Y La Gran Oportunidad

Si tuviéramos que explicar en pocas palabras que es el Marketing Multinivel, diríamos que es un tipo de negocios en el que la inversión que hay que hacer es extremadamente baja pero por el contrario es capaz de darnos unos grandes beneficios incluso superiores a los que proporcionan las franquicias. Y aunque suene muy bien la afirmación anterior, hay mucho por detrás que hay que analizar.

En primer lugar debes tener claro que no es un trabajo. El marketing multinivel es un negocio y como tal debes afrontarlo. Esto significa que vas a tener que realizar una inversión inicial. Ahora bien si la comparas con las que tienes que realizar en otros negocios, te darás cuenta de que en realidad es muy baja lo cual te permite que puedas desarrollar tu propio negocio sin tener que disponer de una gran capital.

Por otra parte, en un negocio tradicional asumes un alto riesgo. Según las estadísticas, un alto porcentaje de negocios que comienzan, al cabo de 5 años han cerrado. ¿Te imaginas que inicies uno de estos negocios y que al cabo de ese tiempo tengas que cerrar? ¿Qué pasaría si todos tus ahorros que has puesto los pierdes porque has aguantado hasta el último momento? Este tipo de amargas situaciones no se producen en el Marketing Multinivel.

Además, en un negocio tradicional debes tener en cuenta que para iniciarlo deberás disponer de un local. Incluso si el negocio lo basas en la distribución de algún producto, vas a tener que mantener un stock del mismo, lo cual te va a consumir espacio físico (nave comercial), vas a necesitar personal, etc. ¿Sabes cuánto te puede suponer esto en gastos fijos mensuales? En cambio en el marketing multinivel, la empresa multinivel se encarga de toda la logística de manera que su mejor producto multinivel llegue al domicilio de cada cliente, sin que tú tengas que perder tiempo en ello. De esta manera, a ti te queda más tiempo libre para planificar tus estrategias de marketing con las cuales vas a dar a conocer los productos multinivel de tu compañía multinivel.

Por otra parte, otra cuestión importante a tener en cuenta en la actualidad, es que las estadísticas demuestran que tras 40 años de trabajo, cuando una persona llega  a su jubilación, de un total de 100 personas:

  • 5 necesitan seguir trabajando.
  • 36 han fallecido.
  • 54 están en bancarrota, ganan menos que cuando trabajaban.
  • 4 tienen una buena posición.
  • 1 es rico.

El Marketing Multinivel te permite cambiar esta situación y tener la oportunidad de trabajar por un futuro mejor.

¿Cuáles Son Las Ventajas Más Interesantes del Marketing Multinivel?

1.- Efecto apalancamiento en tiempo y esfuerzo. Tus ingresos estarán acorde a tu esfuerzo y al de tu equipo. Muy bien lo expresó J. Paul Getty: Prefiero ganar 1% del esfuerzo de 100 personas que ganar el 100% de una persona”. Este es el secreto que utilizan los grandes empresarios. Y de este concepto te puedes beneficiar de forma extraordinaria con el marketing multinivel.

2.- Compatibilizar con otras actividades y/o trabajo. Muchas personas se inician en este negocio teniendo un empleo. Inicialmente puedes ir desarrollando tu negocio multinivel dedicándole el tiempo que puedas. Ahora, no te engañes a ti mismo.

No puedes desarrollar un negocio al que le dediques únicamente 1 hora al día. Con tan poco tiempo no podrás conseguir que despegue. Incluso cuando vas viendo que obtienes de forma continua más ingresos con tu negocio multinivel que con tu trabajo actual, es cuando puedes plantearte el dejar éste último.

3.- Tú decides con quien quieres trabajar. Nadie te obligará a que aceptes en tu propio equipo a alguien con el que no te sientas a gusto. Si eliges incorporar a tu equipo de marketing multinivel a personas que sean mejor que tú, tanto mejor, así el crecimiento estará garantizado.

4.- Tu propio negocio multinivel lo podrás desarrollar de forma local e incluso global. Con las estrategias que aprenderás podrás darte a conocer en cualquier parte del mundo. No hay nada más emocionante y fructífero que ir abriendo mercados en otros países. Por supuesto el grado de expansión de tu negocio de marketing multinivel lo decides tú.

5.- Formación Multinivel. Este es uno de los aspectos más importantes e interesantes de esta industria de marketing multinivel que para muchos es desconocida. Por ello vas a tener que adquirir conocimiento y habilidades que te permitan atraer a tu negocio a otras personas de tu nivel. En este negocio no se trata de trabajar fuerte o duro sino de trabajar de forma inteligente, aplicando estrategias eficaces que tendrás que aprender. Este aspecto es fundamental en el marketing multinivel.

6.- Vas a ayudar a otras personas a resolver sus problemas relacionados con la falta de dinero de tiempo o de sentirse realizado en su vida. Tal y como dijo Zig Ziglar: “A cuanta más personas ayudes a obtener lo que desean obtener, más garantías tendrás de que tú puedas obtener lo que deseas”. Si te gusta ayudar a otras personas, en el marketing multinivel éste será uno de tus objetivos.

7.- Tú serás tu propio jefe. No tendrás a nadie que esté encima de ti diciéndote lo que debes hacer, ni cuánto tiempo tienes que trabajar, etc. Por supuesto que si tu compromiso es alto y te tomas este negocio en serio podrás ver resultados en menor plazo de tiempo. Aquí nadie te va a despedir. Como es tu propio negocio tú eres el dueño del mismo. Es tu propio negocio de marketing multinivel.

8.- Crecimiento personal. A medida que vas avanzando en tu negocio de marketing multinivel, vas a ir viendo cómo vas creciendo como persona y lo que te diviertes durante el proceso. Aprenderás muchas cosas y conocerás muchos tipos de personas.

9.- Cuando lleves cierto tiempo en tu negocio de marketing multinivel será cuando empieces a tener unos ingresos residuales importantes que te permitirán disfrutar de más tiempo libre y de unos ingresos elevados que te van a permitir hacer todas las cosas que siempre has soñado en tu vida, incluso dejar tu trabajo actual si así lo deseas. Aquí es donde descubrirás el potencial del marketing multinivel.

¿Por Qué Deberías Iniciar Tu Negocio de Marketing Multinivel?

Si eres una persona que está cansada de cómo transcurre su vida actual, de ir de su casa al trabajo y viceversa, de estar metido en una oficina durante 8, 9 o 10 horas, y crees que la vida es algo más, entonces, puedes plantearte el esforzarte durante unos años para cambiar esa situación y alcanzar tu libertad financiera.

Tu libertad financiera es tu capacidad de poder vivir sin necesidad de trabajar. Pero para llegar a esa situación, habrás tenido que desarrollar una serie de activos que mensualmente van a pagar todas tus facturas. Y es aquí donde interviene el Marketing Multinivel.

No es fácil, requiere esfuerzo, sacrificio, dedicación, compromiso, etc., pero si estás dispuesto a ello, no conozco nada que te puede dar unos resultados tan increíbles como el Multinivel.

La pregunta es ¿estás dispuesto a sacrificarte por conseguir desarrollar tu propio negocio de marketing multinivel?

Marketing Multinviel Y Tu Plan B

Por otra parte, este tipo de negocios se puede utilizar como un plan B. ¿Te has planteado qué pasaría si te despidieran de tu trabajo? ¿Cuánto tiempo podrías aguantar sin tener los ingresos que te proporcionaba?

En este sentido, si en paralelo a tu trabajo actual has ido desarrollando un negocio multinivel, situaciones desagradables como la de quedarte en paro, puede ser menos traumática.

Como habrás escuchado en otras ocasiones, el disponer de varias fuentes de ingreso te puede ayudar cuando una de ellas te falla.

Hasta la próxima ocasión,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y La Situación Actual,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (5 Comentarios hasta ahora)


  1. Julio Ruiz
    6 años ago

    Hola Domingo

    Muy interesnte tu post me agrado mucho leerlo y ver lo bien que has captado lo que es el Marketing Multinivel y en el especia el parrafo que explica EFECTO APALANCAMINENTO esta bien detallado gracia por el post y continua adelante


  2. Israel
    5 años ago

    Excelente articulo, muy completo y es un gran gusto para mi poderlo compartir y seguir promoviendo este tipo de negocios. Siempre he creido que la competencia real no esta entre las diferentes empresas de Marketing Multinivel, la verdadera competencia es contra el trabajo tradicional y los paradigmas de quienes no lo creen posible.

    A medida que sigamos promoviendo estas ventajas del Marketing Multinivel, encontraremos mas y mas apertura de las personas y de esta forma habra mayor gente buscando oportunidades y seran ellos quienes decidan a que compañia unirse.

    100% apoyo a la industrial del Marketing Multinivel !!


    • admin
      5 años ago

      Gracias Israel por tu comentario. Efectivamente el Marketing Multinivel ofrece muchas ventajas. Es nuestra misión el darlas a conocer. Así conseguiremos que a esta industria se le reconozca lo que se merece.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  3. Enrique Bolaños H
    5 años ago

    Hola Domingo.
    Me gusto mucho el artículo, me dejo muy claro que es el tipo de negocio que deseo emprender pero practicamente soy un novato es esta área. Gracias por cada artículo que colocas. Un fuerte abrazo y saludo. ¡¡Muchos éxitos mas!!


    • admin
      5 años ago

      Hola Enrique.

      Si estás comenzando en la industria del multinivel, lo primero que debes hacer es formarte. Es la mejor manera de comiences porque te va a permitir que hagas bien las cosas desde el principio. Te recomiendo que vayas a mi página, en la sección de Entrenamiento, deja tus datos y así podrás acceder a un curso gratuito que te permitirá obtener información de alto contenido. así mismo te permitirá recibir mi boletín de noticias, con las últimas novedades de mi blog.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!