Distribuidor o Networker en Marketing Multinivel

Distribuidor o Networker en Marketing Multinivel

Básicamente, un networker en Marketing Multinivel, es un constructor de equipos,  aquel que tiene como objetivo principal el desarrollar su organización y para ello debe crear importantes relaciones. El networker entiende que debe mejorar continuamente, al igual que su equipo, y para ello tiene claro que formarse es vital en su crecimiento. Sabe que el Marketing Multinivel es como cualquier otra profesión.

En Marketing Multinivel, No Es lo Mismo

Por otra parte, un distribuidor en marketing multinivel, es aquel que no ve más allá de su producto, su compañía y su plan de compensación. Está cegado por completo, porque cree que su producto es el mejor porque contiene tal componente o porque es el mejor antioxidante, etc. Compran al por mayor los productos y los venden al por menor. Son básicamente vendedores.

Pero, ¿qué ocurre cuando un distribuidor piensa que es un networker? Lo primero que hace es aplicar lo que sabe hacer, es decir, vender su oportunidad de negocio de como si fuera un producto. Como resultado, los prospectos que terminan entrando en su equipo tienen un periodo de retención muy bajo.

Para entender claramente la diferencia entre uno y otro, podemos hacer el símil con un futbolista. Éste investiga cuál es el mejor equipo en el que  puede jugar, y no se queda estancado en el equipo de fútbol en el que comenzó porque un amigo se lo recomendó. De igual forma, un networker, aunque se haya iniciado en una compañía multinivel por recomendación de un conocido, al cabo de cierto de tiempo, va a comenzar a investigar cuál es en realidad la compañía que tiene las mejores características, en función del tipo de producto multinivel, del plan de compensación, etc., que mejor se adapta a sí mismo.

Así en realidad es como hemos comenzado muchos, primero en una compañía con  la que se nos ha permitido acceder a esta industria y cuando comenzamos a ver cómo funcionan las cosas y tenemos más formación, vemos que en realidad no nos hemos iniciado en la compañía correcta. Es entonces, tras un análisis exhaustivo, cuando damos el salto a otra compañía con mayor potencial.

Diferencias Entre Distribuidor Y Networker En Marketing Multinivel

– Un networker conoce un número importante de compañías, lo que le permite saber cómo es en realidad la industria del Marketing Multinivel. Un distribuidor sólo conoce su compañía, dado que está muy centrado en la misma.

–  Un distribuidor solo conoce sus productos y en cambio el networker conoce productos de varias empresas de multinivel, cuantos más mejor. Incluso puede que consuma un mejor producto multinivel que sea de otra compañía.

–  Un networker conoce todos los planes de compensación que existen actualmente, y en cambio el distribuidor, conoce con detalle el de su compañía de marketing multinivel. Con calculadora en mano, el networker sabe precisar cuánto más beneficio puede obtener con el mejor plan de compensación.

–  Un networker invierte en formación, cursos, redes sociales (Facebook,Twitter), blog de multinivel, tecnología, etc, esdecir, con todo aquello que le pueda aportar más conocimiento acerca de la industria del marketing multinivel. Sabe que cuanto más conocimiento tenga de cómo darse a conocer, mayores serán sus resultados. Esto finalmente se traduce en unos mayores ingresos.

–  Los distribuidores sólo promocionan su compañía de marketing multinivel, y afirman que tienen los mejores productos del mercado. Un networker se promociona a sí mismo y a su equipo multinivel, como una fuente de información de la industria del marketing multinivel y como una referencia a seguir de cómo avanzar en esta profesión por el camino correcto. Gracias a ello, atrae a otros networkers iniciados para guiarlos en su camino.

– Los distribuidores estudian sobre ventas, sobre cómo resolver objeciones, sobre técnicas de ventas, etc., practica de manera que las llamadas no tengan una duración superior a un minuto cuando está invitando a una presentación, asiste a todas las reuniones de su compañía para subir su nivel de entusiasmo y euforia, etc.

Los networkers estudian sobre marketing multinivel y cómo promocionarse de forma que pueda llegar al mayor número de personas que están buscando una oportunidad como la suya. Saben que es un negocio de marketing (Marketing Multinivel) y no un negocio de ventas (Network Selling).

– Un distribuidor vende productos multinivel. Un networker ofrece soluciones, porque sabe que su negocio multinivel va ayudar a que otras personas resuelvan sus problemas. La gente en general, no busca un negocio, sino una solución a sus  problemas, ya sean de falta de dinero, de motivación, de tiempo para su familia, etc.

– Un distribuidor, cuando se duplica, produce otros distribuidores, y en cambio un networker crea líderes, crea formadores de líderes en la industria del marketing multinivel.

Ahora bien, y ¿qué ocurre si cuando comenzaste no tenías muy clara la diferencia entre uno y otro, entre distribuidor y networker? ¿Qué puedes hacer si estás convencido de que esta industria y esta profesión de marketing multinivel están hechas para ti?

¿Cómo convertirte en un Networker Profesional?

A continuación te presento los puntos en los que deberías trabajar para dar un cambio importante hacia tu carrera profesional como networker en el marketing multinivel. Debes aprender multinivel a través de mis entrenamientos que imparto:

– La formación es uno de los aspectos más importantes para el networker. En definitiva lo es también para cualquier profesional que quiera estar al día con las tendencias. Por ello, en un mundo tan cambiante es normal que si te propones ser un networker dediques un tiempo muy importante a esta actividad. ¿Y por cuánto tiempo? En realidad para siempre, porque las nuevas tendencias son las que marcarán que estés siempre aprendiendo. Invertir en esta área es fundamental.

– Tendrás que conocer los distintos planes de compensación de las distintas compañías de marketing multinivel que forman esta industria. Así sabrás cuál es el que mejor se adapta a ti y con el cual puedas llegar a obtener mayores ingresos.

– Estudiar la industria del marketing multinivel te ayudará a entender los conceptos clave y la evolución que lleva la misma. En definitiva hacia dónde van las tendencias y cómo saber posicionarte ante las mismas.

– Utilizar el apalancamiento en el marketing multinivel. Tendrás que pasar de reclutar uno a uno, o en reuniones,  a hacerlo de forma automática, exponiéndote continuamente las 24 horas del día. El sistema de prospección estará trabajando para ti aunque tú estés haciendo otras cosas.

– Ser muy buenos prospectando, reclutando networkers principalmente aunque también algunos distribuidores podrán sernos de mucha utilidad mientras creamos nuestro equipo de marketing multinivel.

–  Hacer “Personal Branding”, o publicidad de tu marca personal, es decir, TÚ MISMO. Tú eres el mayor activo que tienes y cuanto más sepas cómo exponerte, más éxito vas a tener en tu negocio de marekting multinivel. ¿Quieres saber cómo aumentar tu branding en multinivel?

–  Pasar a la acción y poner en práctica todas las cosas que vayas aprendiendo, haciendo los cambios necesarios por el camino hasta que vayas comprobando qué es lo que te funciona y lo que no en esta industria.

– Finalmente,  no tener excusas limitantes que a veces nos ponemos como por ejemplo “es que no tengo…..”, “es que no soy ….”. Si queremos, podemos encontrar el camino que nos proporcione la solución ante las deficiencias que podamos tener en un momento determinado en el marketing multinivel.

Y tú, ¿eres un networker o un distribuidor? TÚ ELIGES.

Hasta la próxima ocasión,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y La Situación Actual,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags:

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (4 Comentarios hasta ahora)


  1. Marta
    6 años ago

    Hola Domingo:
    Estoy realmente impresionada, quisiera correr ahora mismo, aunque créeme que a veces me parece que mi cabeza va a estallar con tanta información en poco tiempo.Te cuento, hace como 1 año perdí mi trabajo, soy cubana residente en Rep.Dominicana hace 2 años junto a mi familia imagínate casi todo era nuevo para mí pues en mi país pocas personas tienen acceso a internet. He ido aprendiendo y ahora me decidí, entré en este multinivel que se llama Stifop que, por lo que he visto y sé es muy bueno y ofrece muy buen plan de compensación, he mirado otros no muchos pero éste los supera, en muchas cosas. Bueno el problema es que quiero tener mucha gente en mi equipo, tengo muy pocos en tan solo 1 mes de trabajo, quiero aprender todo muy rápido todo lo que tiene que ver con el multinivel y sus técnicas variadas para atraer personas interesadas, tengo los conocimientos muy esenciales pero no los trucos, por así decirlo, que ofreces y te agradezco enormemente esta posibilidad, pues hay cosas y muchas pero hay que pagar y no me alcanza para tanto. Créeme que valoro el gesto y mi agradecimiento eterno para tí y toda tu gente, quiero y puedo llegar a ser como tú. Saludos y seguimos en contacto. Un abrazo Marta


    • Domingo Perez
      6 años ago

      Hola Marta.

      Es necesario que empieces por el principio, es decir, precisamente por formarte en el Marketing Multinivel. Esta formación es indispensable para que vayas sentando las bases de cómo trabajar en esta industria. Para ello te propongo dos cosas:
      1. Accede a mi curso gratuito donde aprenderás cómo enfocar tu negocio: http://domingoantonioperez.com/entrenamiento-gratuito-en-marketing-multinivel/
      2. Independientemente de la compañía de marketing multinivel en la que te encuentres, accede a Dunza Global
      . Este portal podrá ayudarte en tu crecimiento como emprendedor y sobre todo como Networker profesional. Puedes empezar de forma gratuita y la formación es de calidad.
      3. Sígueme también en http://www.youtube.com/user/domingoantonioperez.

      Un saludo,

      Domingo Pérez


  2. Urbano mendiA
    6 años ago

    Hola domingo.

    Excelente post sobre el tema, estoy en el momento de cambios y lo que leí en tu post me ayuda a confirmar lo que tengo que hacer en mi camino al éxito…

    Saludos desde Houston Tx.

    Estamos en contacto


    • admin
      6 años ago

      Hola Urbano.

      Me alegra que la información que hayas visto en mi blog te haya ayudado.

      Mucha suerte en tu camino.

      Domingo Pérez

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!