El EdgeRank de Facebook

El EdgeRank de Facebook Te Ayuda En Marketing Multinivel

El algoritmo de EdgeRank de Facebook puede ayudarte en tu negocio de marketing multinivel. Las redes sociales suponen una fuente importante de prospectos y si tienes una página de fans debes ser el primero en saber cómo sacarle más partido.

Han quedado atrás los días en los que cuando publicabas algo en tu página de fans, tus fans lo veían en sus “noticias más recientes”. Era sencillo y a la vez motivador, ¿verdad? En cambio ahora, debes competir con el contenido de otras páginas. Ahora es mucho más complicado que tus actualizaciones sean vistas por tus fans.

¿Quieres alguna estadística? Aquí van. Aproximadamente, el 84% de los fans que siguen una página no ven sus posts y además el alcance medio de una página es de tan sólo del 3% al 7,5% del total de fans.

Aquí es donde interviene el algoritmo de EdgeRank de Facebook.

La Clave Para Aumentar Tu Puntuación En El EdgeRank De Facebook

En tu negocio de marketing multinivel, si tratas de interactuar y enganchar a través de tu página de fans, debes saber que tus fans no ven todas tus publicaciones.

Facebook toma todas las historias, actualizaciones, publicaciones, como quieras llamarlas y les asigna una puntuación. Si tu historia ha sido valorada a través del algoritmo de Edge Rank de Facebook con un valor alto entonces será mostrado en las “noticias más recientes” de tus fans.

Esto es bueno para quienes consigan que sus publicaciones obtengan una puntuación elevada pero muy negativo para quienes no lo consigan.

Si por ejemplo tienes una página con 2500 seguidores o fans, puede ocurrirte que tan sólo vean tus acutualizaciones 100 personas. Esto es muy negativo para tu negocio multinivel, te está limitando seriamente y te va a imposibilitar el enganchar a tus fans.

Descubre El Algoritmo de EdgeRank de Facebook

De manera sencilla, el EdgeRank de Facebook son objetos que pueden estar formados por “actualizaciones”, “Me gusta”, “enlaces”, “fotos”, “vídeos” o cualquier otra cosa que puedas compartir en Facebook.

Cuando publicas algo en Facebook estás creando lo que Facebook denomina un “Edge”.

A cada objeto, Facebook le asigna una puntuación que determina si será mostrado en las “noticias más recientes” de otras personas, como pueden ser tus fans. Por lo tanto, si dentro de tus estrategias, has establecido el utilizar Facebook para desarrollar tu negocio multinivel, entonces debes entender cómo conseguir que tus actualizaciones reciban una alta puntuación.

La puntuación que se le asigna a cada objeto viene determinado por:

– Afinidad o relación entre el creado y el usuario.

– Interacción con el objeto (“Me Gusta”, comentarios, etc.).

– El momento.

Facebook crea una fórmula (todavía no desvelada) con esos 3 factores y le asigna una puntuación a cada objeto que se publique.

Los 3 Factores del Algoritmo de EdgeRank de Facebook

1. Afinidad

Básicamente a la actualización o al objeto que se publica se le asigna una puntuación, que es basada en las interacciones que tienen tu fans con tu página. Si Juan es un fan que  interactúa con tu página más que otro fan, llamado Pedro, entonces Juan recibirá una mayor puntuación en cuanto a afinidad se refiere.

Cada vez que un seguidor visita tu página de fans de Facebook y pulsa el botón de “Me Gusta”, o hace un comentario, o ve una fotografía se incrementa la afinidad que ese fan tiene con tu página.

Es como una calle se un sólo sentido. Quien establece la afinidad es tu fan no tú.

2. Nivel de Interacción

Cada interacción es valorada de manera diferente. Cuanto más enganche a tu fan más puntuación recibirás por tu actualización.

Por ejemplo, un “Me Gusta” no conseguirá un elevada puntuación como lo conseguirá un comentario. Un comentario indica un nivel más alto y que tu fan ha quedado cautivado por tu actualización y por ello Facebook le proporciona una puntuación mayor. Esto implica que tus actualizaciones llegarán a estar, con más probabilidades, en las “noticias más recientes” de esa persona.

3. El Momento

Las noticias de ayer son exactamente eso, las noticias del día de ayer. ¿Quién querrá leerlas hoy?

Facebook, valora las noticias frescas y por ello pondera más las nuevas noticias que otras más antiguas a la hora de mostrarlas en las “noticias más recientes” de tus fans.

En otro artículo he dado un paso más y te muestro cómo hacer que tus publicaciones lleguen a tus fans de manera que puedas desarrollar tu branding. Aquí lo tienes, EdgeRank de Facebook.

Conclusiones del EdgeRank de Facebook

Es importante que comprendas cuáles son los factores que se tienen en cuenta, a través del algoritmo de EdgeRank de Facebook,  para lograr que tus actualizaciones aparezcan o no en las “noticias más recientes” de tus fans.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “EdgeRank de Facebook Te Ayuda En Marketing Multinivel“,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!