Marketing Multinivel Y Cómo Empezar

Marketing Multinivel Y Cómo Empezar

Si quieres empezar en marketing multinivel debes conocer las distintas alternativas que puedes llevar a cabo antes de tomar una decisión.

Todo dependerá de tu perfil, de tus conocimientos y habilidades que hayas adquirido a lo largo de tiempo y de cuáles son tus objetivos a la hora de comenzar un negocio multinivel.

Determina tu Perfil Antes de Empezar en Marketing Multinivel

A continuación te voy a comentar básicamente dos perfiles de personas que te puedes encontrar en marketing multinivel. Por supuesto que podríamos incluir muchos más perfiles  o hacer una lista más detallada, pero con estos dos, es suficiente para plantear las alternativas que puedes tener para empezar en marketing multinivel.

Perfil Tipo 1

En este perfil 1 encajan todas aquellas personas que tienen habilidades comerciales, de marketing y ventas.

Estas personas tienen habilidades para comunicarse correctamente, saben cómo hacer marketing y vender algún producto porque trabajan o han trabajado en este sector.

Debido a esto, disponen de un número importante de contactos, que pueden tener en algunos casos, un perfil similar al de ellos.

Este tipo de personas tienen un arranque muy fuerte en marketing multinivel gracias a sus habilidades y a sus contactos.

Perfil Tipo 2

En este otro perfil, se encuentran aquellas personas que no tienen grandes conocimientos en marketing y en ventas y que tienen un círculo reducido de contactos. Además de que sus contactos no son numerosos, se da la circunstancia de que no están orientados a los negocios o quizás no son realmente emprendedores.

No destacan tampoco por tener habilidades comunicativas e interpersonales.

Estas personas tienen un arranque al empezar en marketing multinivel mucho más lento que el grupo anterior.

¿Qué Alternativa Tomar Para Empezar En Marketing Multinivel?

Todo va a depender de cuál es tu perfil.

Si te identificas más con el perfil de tipo 1, entonces debes empezar en marketing multinivel de manera presencial. Puedes aprovechar tus conocimientos y habilidades, así como tus contactos importantes para tener un gran comienzo con tu negocio multinivel.

Por supuesto que deberás aprender ciertas cosas que se aplican exclusivamente a esta industria pero por contra ya juegas con una baza importante que es la experiencia que tienes en marketing y en ventas.

Si por el contrario te identificas más con el perfil de tipo 2, entonces te recomiendo que hagas algunas incursiones de manera presencial y seguidamente pases a desarrollar tu estratega online.

¿Por qué te hago esta última recomendación? Principalmente para que  no tengas falsas esperanzas respecto a los resultados que vayas a tener. Comenzando en primer lugar por presencial te permitirá conseguir algo de resultados y obtener los primeros ingresos. Seguidamente pasas a desarrollar tu estrategia online a través de internet.

Por supuesto que la estrategia online te va a llevar su tiempo pero si no tienes contactos de calidad es la única manera que tengas garantías de puedas conseguir prospectos de manera continua en el tiempo.

Incluso existen tácticas que te pueden servir para monetizarte con la estrategia online hasta que tu organización comience a crecer.

Hay personas a las que les asusta internet. Si este es tu caso, te puedo asegurar que quizás sea por desconocimiento porque hoy en día existen soluciones bastante automatizadas que permiten tener una presencia en internet sin tener conocimientos técnicos.

¿Qué ocurre si te sientes identificado con ambos perfiles, es decir, que tu perfil real puede ser una mezcla de los perfiles anteriores? En este caso, serás tú quien decida cuando dar el salto a internet. Será antes o después pero tendrás darlo finalmente cuando te encuentres con que no consigues prospectos interesantes de manera continua en el tiempo.

Cuál Es Tu Objetivo Final al Empezar En Marketing Multinivel

Independientemente de tu perfil, según donde quieras llegar, tendrás que tomar una decisión.

Me explico. Aunque tengas un perfil tipo 1, si tu objetivo es alcanzar la libertad financiera haciendo crecer tu organización todo lo que puedas, entonces te recomiendo que des el salto a Internet. De esta manera vas a tener la oportunidad de tener también presencia en otras regiones de tu país y por supuesto dar el salto y crecer a nivel internacional.

Todos los grandes líderes, no sólo de marketing multinivel, han alcanzado los resultados que están obteniendo cuando han dado el salto a internet y han comenzado a aplicar estrategias de marketing online.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Y Cómo Empezar,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!