Marketing Multinivel y Robert Kiyosaki

Marketing Multinivel y Robert Kiyosaki

Marketing multinivel es ayudar a los demás. En esta industria no triunfan quienes tratan de hacer las cosas por su cuenta, de manera independiente sino aquellos que saben crear equipos estables basados en liderazgo.

Robert Kiyosaki, autor de varios bestsellers, escribió hace un algún tiempo un libro titulado “Escuela de Negocio Para Personas Que les Gusta Ayudar A Otras Personas”. ¿Sabes a qué tipo de negocios se refiere Robert Kiyosaki en ese libro? Al Marketing Multinivel, también conocido como Redes de Mercadeo, Network Marketing, o incluso Marketing en Red.

Marketing Multinivel, Redes Y El Éxito

En ese libro habla de la importancia de tener una red y cómo los millonarios han alcanzado esos niveles de riqueza a base de crear redes en aquellos negocios que han participado. En otro de mis artículos te explico El Secreto Mejor Guardado de los Millonarios.

Robert Kiyosaki dice que: “El valor económico de una red crece exponencialmente, no aritméticamente”. Para ello se basó en la ley de Metcalf, quien dijo que el valor de una red se determina mediante la expresión:

Valor Económico de Una Red = (número de usuarios)2

Así por ejemplo si tienes 10 personas que forman parte de tu red, ésta tendrá un valor económico de 100 y no de 10. Este es el gran poder de las redes y por eso los millonarios son especialistas en desarrollarlas.

Habilidades importantes en Marketing Multinivel

Robert Kiyosaki comenta que las dos áreas más importantes que debes desarrollar en un negocio de marketing multinivel son:

–       Marketing y ventas.

–       Duplicación.

Según este autor de bestsellers, “La capacidad para vender es la habilidad de negocios número uno”. Estoy totalmente de acuerdo. Si no eres capaz de vender, no te tomes la molestia de ser un dueño de negocios, y menos de marketing multinivel.

En la industria de marketing multinivel, se ha ocultado que para hacer este tipo de negocios es necesario vender. Esa es una de las grandes mentiras del multinivel. En mi artículo Compartir o Vender en Marketing Multinivel, te explico mi punto de vista de por qué no se dice la verdad desde el principio a quienes comienzan este tipo de negocios.

En segundo lugar, la habilidad para duplicar o enseñar es fundamental. Si eres muy bueno vendiendo pero no sabes enseñar a tu equipo cómo hacerlo entonces te encontrarás con el problema de que tu equipo no crecerá. El volumen de tu equipo de estancará y únicamente crecerá si tú le pones mucho empeño.

Por el contrario, si te gusta enseñar, te será más sencillo explicar a los demás qué deben hacer para que obtengan los resultados que tú.

Conclusiones

Robert Kiyosaki expone de manera clara y concisa el valor de las redes en el mundo de los negocios y cómo sacarle provecho comenzando un negocio de marketing multinivel.

Si no has leído su libro “Escuela de Negocio Para Personas Que les Gusta Ayudar A Otras Personas” te animo a que lo leas porque verás esta industria desde el punto de vista de una persona experta del mundo de los negocios.
Hasta la próxima,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel y Robert Kiyosaki,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!