Cómo Atraer Prospectos Utilizando Marketing de Atracción

Cómo Atraer Prospectos con Marketing de Atracción

El Marketing de Atracción está dando mucho que hablar hoy en día como una opción reveladora para atraer prospectos. Aunque es más conocido en su versión online, existe también el marketing de atracción presencial.

Pero a pesar de la novedad, ¿funciona realmente el Marketing de Atracción para atraer prospectos?

Pero antes de dar comienzo veamos una definición fundamental.

Marketing de Atracción, ¿Un Nuevo Concepto para Atraer Prospectos?

Tal y como te he mostrado en otros artículo relacionados, el Marketing de Atracción y Evolución del Multinivel, podemos definir el marketing de atracción como un nuevo enfoque para los negocios MLM, porque te va a permitir atraer prospectos y posicionarte en el mercado como un experto o un líder.

Te va a permitir atraer prospectos que están buscando lo que tú ya has conseguido y que ellos desean obtener en MLM: experiencia, conocimiento, liderazgo, etc.

En realidad este concepto de marketing de atracción, basado en el marketing relacional, no es nuevo, sino que ha estado presente ante nosotros desde hace ya mucho tiempo. Basado en que a la gente no le gusta que le vendan, el marketing de atracción da un giro radical en las técnicas convencionales de ventas basadas en perseguir a los demás para que compren un producto o se unan a una oportunidad de negocio determinada. Por el contrario el marketing de atracción trata en primer lugar de atraer prospectos y posteriormente establecer una relación con ellos.

Cuando aplicas marketing de atracción, consigues atraer prospectos y estableces con ellos una relación en la que te posicionas como un profesional.

Tal y como ha comentado uno de los gurús, Mike Dillard, muchas de las personas que comienzan en redes de mercadeo, pasan a convertirse en distribuidores que no tienen ni idea acerca de cómo atraer prospectos o cómo promocionar y dar a conocer su negocio MLM.

Y es aquí donde el marketing de atracción viene a proporcionarte un método para atraer prospectos que están preparados para ello, prospectos que perciben en ti un valor añadido al unirse a tu equipo MLM que no conseguirían con otras líderes.

No te pierdas el vídeo que ves a continuación, donde te explico cómo atrae prospectos.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 Así Suelen Ser Los Inicios Si No Sabes Atraer

¿Qué tiene más sentido, atraer prospectos que están preparados a unirse a tu negocio, que están listas para unirse a tu equipo, o por el contrario ir por ahí tratando de convencer a todas las personas con las que te encuentras para que pasen a formar parte de tu negocio sin que tengas la menor idea de si quieren o no unirse a esta industria?

La respuesta es clara. Pero a veces nos empeñamos en hacer las cosas más complicadas de lo que son.

Y da igual las compañías multinivel de que se trate, puedes aprender a atraer independientemente si estás en  Xango, ACN, Amway, Herbalife, Forever Living, Nu Skin, 4Life, etc.

Pero, ¿por qué  no empiezan muchos networkers aplicando técnicas más eficaces para atraer?

La respuesta está en la falta de formación que tienen las personas cuando comienzan a atraer prospectos a su negocio.

Cuando yo empecé, mi upline me dijo que lo primero que tenía que hacer era desarrollar una lista de conocidos, amigos, vecinos, etc. Una lista que tenía que ser lo más extensa posible. No me enseñó para nada cómo atraer prospectos.

Comencé a realizar llamadas a todas ellas y conseguí que algunos vinieran a ver una presentación de mi oportunidad de negocio, para que luego no pasara nada de nada.

Además comencé a perseguir a mi entorno más cercano, en lugar de atraer, para que entraran en mi negocio sin tener en cuenta que no tenían el mínimo interés en unirse a esta industria. Y lo hacía porque nadie me había enseñado marketing de atracción.

Comencé a entregar CD’s, en los que se presentaba una gran oportunidad de negocio. Por supuesto también probé a repartir folletos en tiendas, gasolineras, sin que tuviera el mínimo de resultados.

Como no, invitaba a presentaciones que hacíamos en hoteles en las que prácticamente nadie asistía y lo que era peor, suponía un gasto adicional en mi negocio lo cual se convertía en una agonía añadida en mi supervivencia.

Todo lo que hacía estaba enfocado en lo que me habían enseñado, El Multinivel es un juego de números”, en el sentido de que tenía que presentar a muchos prospectos mi oportunidad de negocio para tener mayores probabilidades de éxito.

Según pasaba el tiempo y según asistía a los grandes eventos de la empresa en la que estaba, me daba cuenta que la emoción que en las que se basaban estos eventos, o las formaciones que se impartían, no eran suficientes para sacar adelante mi negocio. No me enseñaban cómo atraer prospectos.

¿Y qué resultados proporciona el marketing de atracción?

Seguramente habrás escuchado a muchos networkers que utilizan el marketing de atracción los buenos resultados que están obteniendo. Cosas como “en tan solo 4 días he conseguido atraer a más de 50 prospectos”, seguramente habrás escuchado más de una vez.

Sí, es así, han conseguido atrae a ese número de personas sin tener que levantar el teléfono para invitar a sus conocidos a una presentación de su oportunidad de negocio, o sin tener que prospectar en centros comerciales, o sin tener que perseguir a amigos o familiares.

Las estrategias que se utilizan en el marketing de atracción, tales como generación de tráfico, sistema automático de prospección o el propio autorespondedor, te van a proporcionar mejores y mayores resultados en tu negocio. Recuerda que no se trata de trabajar duro, sino trabajar de forma inteligente mediante tu capacidad de atraer.

Pero, ¿por qué es más efectivo el marketing de atracción para atraer prospectos? En pocas palabras: “Porque las personas NO se duplican, los sistemas SÍ”.

Y si tienes un sistema  y lo aplicas y enseñas a tu equipo cómo atraer, vas a conseguir una organización importante con la cual vas a obtener  los ingresos residuales que te van a permitir alcanzar tu libertad financiera.

Ahora bien, debes saber que esos resultados no salen de la noche a la mañana, que hay un trabajo por detrás a pesar de que utilicen marketing de atracción.

A la mayoría de nosotros nos ha seducido de este negocio la promesa de enriquecernos  rápidamente con muy poco esfuerzo. Y yo creo que uno de los mayores pecados cometidos en esta industria  es la falta de expectativas realistas acerca de lo que se necesita para tener éxito en este negocio.

Esta es la causa principal para la en muchas ocasiones esta industria esté asociada con connotaciones negativas.

¿Funciona entonces el Marketing de Atracción para Atraer Prospectos?

La respuesta es un rotundo . Cierto es que lleva cierto tiempo obtener resultados aplicando marketing de atracción, pero cuando lo tienes todo preparado y completamente engranado es cuando verás cómo atraes a tu negocio un número importante de personas.

Sabrás entonces cómo funciona de verdad el marketing de atracción a la hora de atraer prospectos y serás un claro ejemplo para otros networkers, pasándote a convertir en un nuevo líder en esta industria.

Aprende más con Patrocinio 3.0 acerca de un concepto revolucionario como es el marketing de atraccion presencial.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Cómo Atraer Prospectos con Marketing de Atracción”, haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags:

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!