Vender En Multinivel o Marketing de Atracción

Marketing de Atracción o Vender En Multinivel

Vender en multinivel o atraer con Marketing de Atracción a otras personas hacia lo que es tu negocio de marketing multinivel, son dos estrategias muy distintas que también te proporcionan resultados bien diferentes.

Seguramente, alguna vez te habrás encontrado en un centro comercial y se te ha acercado una persona que te quería vender algo. Muy amablemente comienza a conversar contigo y empieza a preguntarte si conoces el producto/servicio que te quiere vender.

Empieza entonces a contarte las características y ventajas que ese producto/servicio te pueden proporcionar, así como el precio del mismo. Tú mientras tanto le dices cosas como, ahora no es buen momento para ti para adquirir ese producto/servicio, o que no estás realmente interesado, o mejor en otro momento porque tienes mucha prisa.

Muchos nos hemos encontrado más de una vez en esta situación. No sabes cómo quitarte de encima a ese vendedor insistente que trata de vender algún producto/servicio, sin que por su parte, haya realizado el mínimo esfuerzo en averiguar si realmente el hecho de comprar un taladro te pudiera ayudar con algún problema.

Y además ves cómo esta persona que trata de vender lo hace una y otra vez, porque le han enseñado que a cuantas más personas pare y les diga lo mismo, más probabilidades tendrá de que alguien le diga que sí.

Pues así es, cómo a día de hoy, muchos networkers desarrollan su negocio MLM. Se empeñan en aplicar técnicas obsoletas, basadas en perseguir e insistir a la gente para que adquieran los productos de su compañía de red de mercadeo e incluso para que se unan a su oportunidad de negocio. Y de igual manera, lo aplican con todas las personas que se encuentran a su alrededor porque según ellos, todos son posibles prospectos.

¿Te resulta familiar esto familiar? Seguro que SÍ.

Marketing de Atracción O Vender en Multinivel

Sí, aplicar estrategias enfocadas en vender o basadas en marketing de atracción , proporcionan muy distintos resultados a si quieres vender en multnivel directamente.

Veamos otro ejemplo clarificador de cómo funcionan y cómo se aplican estas estrategias de marketing de atracción.

Volviendo de nuevo al ejemplo del centro comercial, imagínate que cuando entras se te acerca un comercial de una empresa de taladros. Comienza a comentarte las fabulosas características del novedoso y último modelo del taladro de su empresa, el poco ruido que hace, la potencia que tiene y que incluso dispone de un accesorio que es capaz de recoger el polvo cuando se taladra una pared. En definitiva, trata de venderte algo.

Además te comenta que estás de suerte…. sí de suerte…. porque está de oferta pero por muy poco tiempo, así que te apremia a que tomes rápidamente una decisión acerca de la compra de ese producto.

¿Acaso te preguntó si necesitabas un taladro? ¿Mostró interés en saber si ya tenías uno o si en realidad sabías utilizarlo? Probablemente no. Este comercial o vendedor estaba más preocupado en vender y llevarse la correspondiente comisión que en realidad en ayudarte o en saber cosas acerca de ti.

De forma resumida, esta es la forma en que aplican estrategias de ventas cuando se quiere vender en multinivel algún producto. Se les enseña a los vendedores todo tipo de estrategias para conseguir cumplir con los objetivos de venta, se les muestra cómo enfrentarse a las objeciones, cómo hacer los cierres, etc. Y sobre todo, a que lo intenten todas las veces que puedan.

Vender en Multinivel o Aplicar Atracción

Ahora veamos la segunda estrategia, basada no en vender sino en atraer utilizando marketing de atracción. Esta estrategia es muy poco utilizada a la hora de vender en multinivel porque muchos networkers no sabe cómo aplicar atracción en su negocio.

Entras en el centro comercial y ves a un pequeño grupo de personas en torno a alguien que está explicando cómo se debe hacer correctamente un agujero. Además hay un pequeño panel que muestra algo así “Aprenda Cómo Hacer Agujeros Con Este Curso Gratuito”.

Aunque no habías ido al centro comercial precisamente a eso, te has quedado intrigado y te acercas. Has sentido cierta atracción acerca de lo que puede ser. Ves a una persona explicando cómo hacer correctamente un agujero. Al final de su explicación técnica, comenta a las personas que allí se encuentran que si rellenan una pequeña hoja con su nombre y correo electrónico, les enviará, completamente gratis un curso con información de valor de cómo se deben hacer agujeros.

Tú no lo piensas dos veces, rellenas el formulario que te han dejado y piensas que puede ser interesante saber cómo se hacen agujeros, que seguramente en algún momento te puede hacer falta.

Al cabo de unos días, recibes la primera entrega del curso de cómo hacer agujeros,  y de igual forma en los días sucesivos, con las siguientes entregas. Tú los ves con gran diligencia, y te dices a ti mismo cuanta información de valor te está brindando aquella persona que conociste. Incluso piensas que esa persona debe ser un gran experto haciendo agujeros. Aunque no lo sepas en ese momento, se puesto en marcha el proceso de la atracción.

Este experto continúa enviándote más correos acerca de temas relacionados con cómo hacer agujeros. En algunos de esos correos te comenta además que puedes consultarles dudas o problemas que te hayan surgido haciendo agujeros, que estará encantado de ayudarte. Para nada está tratando de vender. Aunque no lo sepas está aplicando el poder de la atracción.

Llega un día, en tienes que hacer un agujero y gracias al curso que recibiste, sabes perfectamente cómo hacerlo. Piensas que lo único que te faltaría sería un taladro. Entonces contactas con el experto en agujeros y éste muy amablemente te indica cuál debes comprar precisamente, porque con ese precisamente podrás hacer muchas de las cosas que se explicaban en el curso.

Y listo, tú como le consideras un experto en la materia, y tiene mucha credibilidad para ti, adquieres justo el taladro que te ha recomendado.

A la Gente No Le Gusta Que Le Vendan, Quieren Comprar ……

Efectivamente, a la gente no le gusta que le vendan, quieren ser ellos quienes decidan lo quieren comprar. Y en esto precismante es en lo que se basa el marketing de atracción.

En el primer caso, el vendedor ha tratado de vender un taladro y tú te negaste.

En el segundo caso, nadie ha tratado de vender nada, has sido tú quien ha decidido que tenías que comprar un taladro y por ello has consultado con un experto en la materia con el cual ya tenías cierta confianza.

Tú has terminado comprando el taladro. Nadie ha tratado de vendértelo.

El Resultado aplicando Marketing de Atracción

A diferencia de cómo algunos se toman el vender en multinivel, el resultado ha sido que el experto ha preferido ayudarte primero a cómo resolver tus problemas a la hora de hacer agujeros y no ha pensado únicamente en el dinero o las posibles comisiones por la venta del taladro como hizo el vendedor. Ha aplicado marketing de atracción y los resultados han sido por supuesto diferentes.

Aplicando Marketing de Atracción en Lugar de Vender en Multinivel

Puedes emplear una u otra estrategia pero con ambas no vas a conseguir los mismos resultados.

Si quieres saber cómo aplicar técnicas de Marketing de Atracción, debes aprender multinivel y aprenderás nuevas estrategias con las que conseguirás mejores resultados.

No esperes más, no sigas aplicando técnicas obsoletas con las cuales tú mismo te sientes mal porque tienes la sensación de que estás persiguiendo e insistiendo a la gente.

No trates de vender en multinivel, utiliza el marketing de atracción.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo, «Marketing de Atracción o Vender En Multinivel», haz click en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

«Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias».

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: ,

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. César Quintanilla
    12 años ago

    Domingo
    Pienso que es mejor atraer a las personas que buscan lo que nosotros ofrecemos, pero para esto nosotros debemos enseñar a nuestros futuros clientes la importancia de adquirir lo que estamos ofreciendo y qué beneficios obtendrán al adquirirlo, para eso se necesita capacitación y exposición.

    Te mando un fuerte abrazo
    César


    • admin
      12 años ago

      Exactamente César. Ahí es donde muchas personas fallan cuando comienzan en esta industria. No tienen los conocimientos necesarios y creen que únicamente presentando la oportunidad a todas las personas que conozcan va a triunfar.

      En este sentido, he creado un Aprender MLM, precisamente para ayudar a todos aquellos que estén comenzando, o bien a quienes tienen más tiempo, para que con su empeño y los conocimientos necesarios, obtengan mejores resultados.

      Un saludo,

      Domingo Pérez