El Cierre de Zeek Rewards en Multinivel: Un Mal Ejemplo

El Cierre de Zeek Rewards en Multinivel

Los medios de comunicación, alguna que otra vez muestran noticias negativas acerca de la industria del marketing multinivel, como por ejemplo el cierre de Zeek Rewards.

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC, The Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos anunción el 17 de agosto de 2012, anunció los cargos correspondientes por fraude y una congelación de los activos de Zeek Rewards por la vía de emergencia para detener un esquema Ponzi valorado en más de $600 millones.

El Cierre de Zeek Rewards

Según la SEC, Zeek Rewards ha recaudado dinero de más de un millón de clientes de Internet en todo Estados Unidos y en el extranjero a través de la página web ZeekRewards.com, que comenzó a funcionar en enero de 2011.

Esta empresa MLM disponía de varias formas de ganar dinero “fácil”. Zeek Rewards prometía en conjunto hasta un 50 por ciento de los beneficios netos diarios de la compañía a través de un sistema de repartición de beneficios en los que se acumulan puntos que se podían utilizar para los pagos en efectivo futuros.

Zeek Rewards transmitía la falsa impresión de que la compañía era muy rentable cuando, de hecho, los pagos a los inversores no tenían relación alguna con las ganancias netas. Prácticas como esta por parte de algunas compañias multinivel dan una mala imagen a esta industria.

La mayor parte de los ingresos totales de Zeek Rewards y las “ganancias netas” pagados a los inversionistas han estado formados por los fondos recibidos de los nuevos inversores, lo que se denomina Esquema Ponzi que es totalmente ilegal.

Zeek Rewards Y Los Esquemas Ponzi

El Esquema Ponzi  recibe su nombre de su creador,  el estafador italiano Carlo Ponzi.   Este esquema es una operación fraudulenta de inversión, que implica la bonificación de exagerados rendimientos y que cuenta con la motivación psicológica y gaseosa y la ambición de las personas que intervienen en él.

El proceso de esta estafa que podría perdurar años si no es detectada a tiempo.

Implica que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias a los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios.

Dicho de otra manera, el dinero de los nuevos inversionistas va a parar al pago de los beneficios de los viejos inversionistas. De esta manera, el sistema funciona si crece la cantidad de nuevas “victimas”.   En definitiva, es una forma sofisticada de construir una “PIRÁMIDE”. Y esto es lo que ha pasado con Zeek Rewards.

Aprende Con Lo Ocurrido Con Zeek Rewards

Es tu responsabilidad realizar las investigaciones correspondientes para que no te dejes engañar por este tipo compañías, que tratan de confundirte con ganar mucho dinero de manera fácil y sin esfuerzo.

Si no los has hecho ya, te puedo ayudar con mi libro “Cómo Elegir Correctamente Un Negocio de Mercadeo”.

Noticias como esta de Zeek Rewards no son nada buenas para nuestra industria pero tenemos que ser bien claros a la hora de transmitir la información a las personas que puedan estar iniciándose en esta industria.

El tiempo y el esfuerzo necesario para desarrollar los negocios multinivel es realmente importante. Nunca te dejes engañar por quien te cuenta una película en la que puedes ganar mucho dinero dedicándole sólo una o dos horas al día.

De acuerdo que en esta industria se gana muchísimo dinero y se pude lograr en menos tiempo que otros tipos de negocios. Pero para conseguirlo tu esfuerzo va a ser muy importante.

No te preocupes, publicaré en los próximos días un nuevo artículo para que  tengas bien claro lo que es un Negocio Piramidal.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

P.D. Si te ha gustado este artículo “El Cierre de Zeek Rewards en Multinivel”, haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo de Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

privacy Tus datos estan 100% seguros con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!