Videos de Multinivel Y YouTube

Videos de Multinivel Y Los Trucos De YouTube

Tus videos de multinivel son muy importantes a la hora de promocionarte. En este sentido, YouTube ha realizado cambios interesantes en los últimos meses. Únicamente los partners oficiales de YouTube tenían la opción de seleccionar una imagen en miniatura  para sus vídeos.

¡Ahora … todo el mundo puede hacerlo! Esto es realmente muy importante. En este artículo te explicaré exactamente cómo hacerlo y te mostraré algunas ideas de cómo sacarle ventaja de manera inmediata.

Tus Videos de Multinivel Y Tu Cuenta de YouTube

Lo primero que debes hacer es confirmar si tu cuenta te permite utilizar las imágenes en miniatura  para tus videos de multinivel.

No todas las cuentas lo tienen activado. A continuación te explico cómo conseguir esta opción.

¿Cómo Acelerar el Proceso?

En abril de este año, Youtube anunció que cualquier persona podría convertirse en partner y por tanto conseguir monetizar sus videos de multinivel. Por supuesto que estos nuevos partners tendrían solamente una fracción de la funcionalidad de los partners originales de YouTube.

Mi recomendación a este respecto es: Ve a tu cuenta y activa la opción de monetización.

La clave es no utilizar la monetización en tus videos de multinivel a no ser que no tengas otra forma de hacer dinero con tu contenido. Los anuncios pueden producir que tus visitantes hagan click en vídeos de otras personas y no vean el tuyo.

El criterio que puedes seguir es activar la monetización en uno o dos vídeos (preferentemente los más antiguos) y deja el resto sin tocar.

Cuando activas las monetización, una de las funcionalidades que obtienes es precisamente la de poder utilizar la personalización de las imágenes en miniatura (Custom Thumbnail).

Tus Videos de Multinivel Y Las Imágenes En Miniatura

Cuanto más atractiva sea tu imagen en miniatura más clicks recibirás desde los vídeos relacionados de YouTube y desde las páginas de resultados de búsquedas.

Además, YouTube permite medir el CTR (click trough rate) de tus imágenes en miniaturas. Si tus vídeos consiguen más clicks, tus estadísticas se dispararán. Por el contrario, si dejas que YouTube genere automáticamente una imagen en miniatura, la probabilidad de que sea una imagen interesante es prácticamente nula.

¿Cómo Sacar Partido A La Nueva Personalización de Imágenes en Miniatura?

Si ya has comprobado que tu cuenta tiene activo la opción de personalización de imágenes en miniatura, enhorabuena. ¡Ya tienes hecho un gran trabajo!

Llegado a este punto, te recomiendo que hagas las imágenes en miniatura de todos tus videos de multinivel que hayas creado, no solamente de los próximos, así le sacarás más partido a todo el trabajo que hayas realizado hasta ahora.

En otros articulos de multinivel te he comentado la importancia que tienen los vídeos  de multinivel para promocionarte en tu negocio multinivel. Aprovecha este nuevo recurso para llegar más allá en tu negocio multinivel.

A continuación te presento algunos consejos para hacer las mejores imágenes en miniatura para tu canal.

1. Hazlo Relevante

Es muy fácil abusar del sistema y añadir imágenes muy llamativas (por ejemplo de hermosas mujeres). Te cuento lo que puede ocurrir. Tus visitantes hacen click en tu vídeo, se dan cuenta que no tiene nada que ver con tu imagen en miniatura, te dan un “No me gusta” y salen. Esto no es nada bueno para ti.

YouTube actualmente detecta aquellos vídeos con una baja retención. Si comprueba que quienes ven tu vídeo salen antes de transcurrir 7 segundos puede penalizarte y bajar tu vídeo en el ranking.

 2. Encuentra La mejor Imagen Estática

Te recomiendo que tomes un momento y escanees tu video de multinivel buscando la imagen perfecta que no tenga movimiento. Debería ser además una imagen que representara el contenido de tu vídeo, pero que a la vez atraiga a tus visitantes en cuanto a curiosidad e intriga.

3. Añade Texto

Utiliza la imagen estática que has seleccionado edítala con tu programa favorito. Añade un texto al mismo que refleje el título de tu vídeo o el principal beneficio de tu vídeo.

Añadir texto te ayudará a que tu imagen en miniatura destaque a la vez que le indica a tus espectadores de qué trata tu vídeo.

4. Añade Color

Cuanto más brillo y colores llamativos tenga la imagen en miniatura, mejor será.

Conclusiones

Ve a tu cuenta de YouTube y confirma que tienes activada la opción de personalizar las imágenes en miniatura. Si no tienes esa opción asegúrate de de que tu cuenta está monetizada. Crea imágenes atractivas para llamar la atención y conseguir que tus videos de multinivel sean más vistos.

¡Me gustaría escuchar tus comentarios! Dime si tu canal de tiene la opción habilitada de imágenes en miniatura o no, y comparte la URL de tu canal de YouTube.

Hasta un próximo artículo,

Domingo Pérez

Aprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tus resultados. Accede a la sección “Aprende Marekting Multinivel” y descubre Cómo Conseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.

P.D. Si te ha gustado este artículo, “Tus Videos de Multinivel Y Los Trucos De YouTube,  haz click en “Me Gusta”compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote a la conversación en Domingo Pérez en Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Tags: ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

Aquí Está Lo Que Nadie Te Ha Contado Antes ...

“Como Tener Exito En Multinivel Sin Perseguir A Tus Amigos Y Familiares… Y Como Tener Un Flujo Continuo De Prospectos Calificados Todos Los Dias”.

Mi Libro Gratis

"Los 5 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel" ¡Ahorra Tiempo y Esfuerzo!

De Obligada Lectura

¡133 Ideas Para Atraer Más Clientes A Tu Negocio!